PDA

Ver la Versión Completa : Cronicas de un Amor imposible



Kerbero
05-oct.-2008, 22:20
a decir verdad no se que paso, de pronto me vi en esta situacion, aveces el corazon juega raro o quizas complotea con el destino.

Hola, por cuestiones de las que iran enterandose, he decidido usar el nombre de kerbero, para escribir la presente historia, la cual esta basada en hechos reales y que en la actualidad me esta sucediendo. hoy siendo las 22:09 hrs del dia 05-octubre-del 2008, inicio este relato a manera de diario. para que quede un recuerdo en mi, al hechar un vistazo hacia atras y recordar la vez en que me enamore, de una chica.....de edad. asi empieza mi historia:

LA BARDA:

Antes de todo, dejenme presentarme, soy kerbero acabo de terminar la carrera en medico cirujano, me llevo 4 años en escuela(en el 4o año, hice practicas en una clinica de campo por 4 meses, ya saben para ir agarrando experiencia) y 2 años en hospital(1 de clases y practicas y el otro de mi internado, en el que vivi la mayor parte del año en el hospital sin ver la luz del dia), por fin me gradue, la ceremonia fue algo breve, pero digna de los 300 medicos que egresamos de la escuela, pero ahora, despues de tanto tiempo dedicado, perdido, de diversion y tristeza y muchos sentimientos y sucesos transcurridos, hoy puedo decir que ya soy practicamente un medico(aunque aun me falta el titulo, pero pronto lo tendre espero).termine la carrera de medicina a mis 24 años de edad.ahora vendria como muchos dicen la prueba de fuego: el servicio social, que significa, quizas algunos de ustedes mis lectores, deberia decirles que es el ultimo año, en el que completas tu formacion profesional, siendo medico, te mandadn a una clinica de campo, a enfrentarte a los casos diversos de una poblacion, una comunidad "x", !tu solo!, sin que este a tu lado un doctor que te saque de dudas, no amigo, ahora es uno solo quien debe tomar deciciones y salvar vidas. pocos como dije saben y quizas desconocen lo que ocurre en el servicio, hasta yo desconocia como seria, pero en realidad me lleve una sorpresa cuando descubri o mejor dicho, cual empece a escribir una histroia ajena a la medicina, la historia de mi vida:

Pase cerca de 2 meses, pensando y torturando mi mente con una sola incognita: ¿donde seria el lugar, en que haria el servicio?, para no hacer larga la explicacion resumire que despues de una recua de sucesos despotricados, logre obtener por fin mi plaza para el servicio. por cuestiones que he decidido cambiare el nombre de la plaza y el de algunos nombres de personas que participaran en esta historia. una historia que espero ir escribiendo a lo largo de este año del servicio y espero termine por lo menos bien.

llegue a la capital (asi llamare el municipio que me toco), el lugar me quedo algo lejos de mi tierra natal a 3 horas aproximadamente, por lo que casi no veo a mi familia, y permanezco gran parte del tiempo sintiendo algo de soledad, pero desde que la conoci aquel sentimiento solitario desaparecio.
resulta que en la jurisdiccion de salud de la capital, me mandaron a la sierra, casi casi en la frontera de otro pais al que llamare Salta. me colocaron en una unidad medica movil, que significa esto, bueno pues, mi trabajo seria transportarme en una camioneta, uma enfermera, mi promotor y el medico (yo mero), a visitar 5 ejidos a la semana, uno por dia, al principio crei se me haria pesado, pero luego descubri que esto era lo mio. pues hoy me siento como un medico misionero, lejos de la civilizacion, a vivir en una aldea, que parami comodidad tiene todos los servicios: internet, clima, refrigerador, estufa, y telefono rural, bueno, bueno se lo que estais pensando, eso no es de un medico misionero, como los que mandan a la perdicion de una selva, pero es que este lugar tan comodo, era solo mi lugar de descanso, pues veran: mi horario de trabajpo quedo asi, por las mañanas de 8am , mi promotor que la hace chofer: Don chepe me llegaria a buscar, para ir a trabajar, viajaria a casas de salud, respectivas a los ejidos que visitaria (las casas de salud solo son una construccion que tiene tres cuartitios: mi consultorio, el de la enfermera y el del promotor, con luz o sin luz), ahora bien de regreso por las tardes a las 3 pm, me quedaria en una clinica que es rodeada por estos ejidos, que esta en una comunidad que llamare san baltazar, ahi solo atenderia urgencias vespertinas, pues por las mañanas llegaba otra doctora que venia de la capital y viajaba diario. en este lugar fue donde empezo mi historia:

todos los lunes debo bajar a la capital a entregar un formato: el SUIVE, es un reporte de casos vistos en consutla que se entrega semanalmente
me organice con mi promotor que vive en una aldea que visito en la movil(san martin) y que queda a 10 minutos de la clinica. acordamos que los lunes el vendria por mi a san baltazar como a las 7am y bajariamos a la capital(la cual queda a una hora de san baltazar), para entregar mi semanal aprovechando que el bajaba a llenar el tanque de la gasolina de la camioneta, asi aproximadamente a las 8:30am retornariamos, a la casa de salud que me toca el lunes: san martin.

estan acomodadas las aldeas de la siguiente manera viniendo de la capital:

aldea las vias(martes), aldea san martin(lunes), san baltazar,(mi clinica donde me quedo a vivir por las tardes y a dormir, aqui solo atiendo urgencias),aldea Nueva(miercoles), aldea rios(jueves), aldea monte 2a(viernes).

bien despues de esta breve y espero discretamente confusa explicacion iniciare a exprimir la fruta de mi historia y darles a probar el jugo de mi destino:


Bien...
Desde que llegue a san baltazar. todo parecia ir bien, y no digo que no lo sea hasta ahora.
cuando me dijeron que en esta comunidad habia secundaria y prepa, rapido imagiine como
serian las chicas del lugar.

25/ago/2008.
el dia que viaje de la capital a san baltazar, llevando yo ya un mes de estar aqui, al dia siguiente de le entrega de informacion (me ayudo el antiguo doctor que estaba en la movil, pues aun le tocaba entregar ese mes, asi aproveceha checar como llenaba el papeleo interminable e infernal del servicio, al parecer este doctor es buena onda, me esta ayudando bastante)

un martes, despues de que todo terminara en cuanto a la entrega de informacion, dispuse a dormir en un hotel ese dia en la capital, para temprano salir de regreso a mi clinica en san baltazar, los camiones salian a las 7am del mercado o como la gente los llama: la ruta,el mercado quedaba a 5 minutos de mihotel en la capital, una vez a bordo y rumbo a san baltazar, para esperar a don chepe ahi. e ir a san martin.bueno, ya en mi asiento dentro del camion vi en la ruta que tome de regreso a varias chicas que se subieron al camion, cuando este paso por la aldea de las vias, al parecer preparatorianas, por el cuerpo que luego luego se les notaba bajo aquel uniforme de playera blanca y falda gris entallada, hasta las rodillas, dandoles aspecto virginal y sumiso a muchas de ellas, a pesar de que eran aldeanas, no puedo negar que estaban mas que bien.
y a deicr verdad habia algunas que estaban bien, pero, a mi mismo me dije: no es lo que busco. y es que a decir verdad, estaba tan enfocado en mi trabajo del servicio que me olvide en serio, de como es aquel ritual de ligue. pero bueno, no se como seria el de ese lugar, ellas chicas de 18 y yo un chico de 24 años. algo normal verdad. pero esa logica cambio y ese cambio empezo a atormentar mi cabeza. ya veran por que: las preparatorianas, bajaron en san baltazar, pues resulta que en san baltazar, hay kinder, primaria, secundaria y preparatoria. y al escuchar secundaria y prepa, empece a imaginar la diversidad femenina joven que habria y por lo que vi en esa ocasion en la ruta a bordo parecia prometedora dicha diversidad.
pero aun no me habia decidido hehcarle el ojo a alguna preparatoriana. pues como dije seguia ocupado en mi trabajo del servicio.
hasta que...

ocurrio el punto de inicio: empece a ver a tres chicas que desde que llegue a mi servicio. se llegan a sentar, aunque no me habia fijado bien en ellas, hasta que un dia decidi dedicar un tiempo breve de mi atencion a estas chicas madrugadoras, que dadno las 7 am, siempre llegaban a sentarse, a la barda que rodeaba a la clinica. curiosamente, su uniforme era diferente al de las preparatoerianas, este era de playera azul cielo y falda azul marino, aunque de las tres solo dos llevaban el uniforme escolar, la otra vestia de civil, y curiosamente todos los dias que llegaban siempre ella se distinguia por su falta de textil escolar, estas chicas eran: una alta morena clara, otra mas baja de estatura igual morena clara(estas dos bien uniformadas)
y una chica mas pequeña, de tes un poco mas clara, al parecer ojos claros, de civil, blusa negra y falda de mezclilla. aunque extrañamante la vi a mi opinion bien. de cuerpo. aunque por el uniforme supe inmediatamente que se trataba de chicas de secundaria.

fue entonces, como dije que todos los dias por la mañana como cualquier curioso.
las empece a observar todos los dias que me levantaba para alistarme e ir al trabajo

29/ago/2008
saben que...
creo que me gusto la mas pequeña.

--------------------------------------------------------------------------continuara... :001_cool:
SI LES GUSTO LA HISTORIA ESCRIBAN AL CORREO: [email protected], ESCRIBIENDO, DUDAS Y COMENTARIOS. Y SI DESEAN QUE CONTINUE NARRANDO LO QUE ME PASA.