PDA

Ver la Versión Completa : Historia del rock en espanol(texto)



[-D3v!L-]
17-mar.-2007, 10:39
Historia
Tras una producción de rock de cincuenta años en los distintos países, fue invocado como un producto atractivo para la industria musical considerando la demanda de la gente por escuchar rock en su lengua materna así como por el desarrollo económico de Latinoamérica y España que permitió el surgimiento de una industria musical.

Para poder ser comercializado de una manera eficiente, la disquera BMG Ariola decidió etiquetar su catálogo de artistas como "rock en tu idioma" donde incluía básicamente exponentes de new wave. Rápidamente otras disqueras se unirían al concepto (y aparecen otros términos similares como "rock en castellano", o "rock con ñ", quedando con el paso del tiempo la de "rock en español") y empezarían a crecer el número de bandas hasta el punto que se pudo hablar con toda seguridad de un boom comercial.

Los artistas de Argentina y España, quienes ya vendían dentro de sus países un buen número de álbumes empezaron a entrar a México bajo esa modalidad, lo que permitió que las disqueras pudieran firmar un buen número de bandas en ese país que en ese entonces se desarrollaban independientemnte. Dentro de los primeros artistas en buscar esa internacionalización fueron: Héroes del Silencio, Mecano, Hombres G y La Unión, por España; Charly García, Enanitos Verdes, Virus y Soda Stereo, por Argentina; y El Tri, Caifanes, Kenny y Los Eléctricos, por México.

El efecto benefició a artistas de distintos géneros más allá del new wave (bandas como Barón Rojo y Ángeles del Infierno que interpretaban heavy metal, o La Polla Records y Los Violadores que tocaban punk, recibieron mayor atención a nivel internacional) así como artistas de otros países (Los Prisioneros de Chile gozaron de mucha popularidad y otros como Océano de Panamá y el grupo Río de Perú llegaron a colocar algunos hits fuera de sus países).

Las disqueras estuvieron dispuestos a seguir promocionando una nueva géneración de artistas, esta vez de mayor diversidad musical y de las cuales, un buen número gozaría de mayor credibilidad musical. De ahi destaca Duncan Dhu, Héroes del Silencio, Los Toreros Muertos y Radio Futura, por España; Miguel Mateos y Los Fabulosos Cadillacs, por Argentina; y Caifanes, Maná y Fobia (banda) por México.

valetom
04-oct.-2011, 19:04
Algunas bandas mexicanas que no se mencionan, y que en lo personal a mi me gustan:

Los pachucos de La maldita vecindad y los hijos del quinto patio.

La H.H. Botellita de jerez. (Sergio Arau, Armando Vega y Francisco Barrios "El Mastuerzo") los inventores de lo que llamaron el "Guacarrock"

"Si lo mexicano es naco, y lo mexicano es chido, entonces verdá de dios... todolo naco es chido
Trinche malinche, lo Cortés no quita lo Cuahutemoc..."

Chido...

H.M
05-oct.-2011, 07:56
¡Vaya música! Y pensar que ahora Justin Bieber es un éxito.

Por ahi habría que mencionar también a "Los Abuelos de la nada".

Los Prisioneros fueron un éxito total en la mia patria. Charly ni que decir. Fito Paez, Soda Stereo, Los enanitos verdes...en realidad el Rock argentino se apoderó de la mayor parte de sudamérica.

¿Y porqué?...porque era bueno.

valetom
05-oct.-2011, 16:55
Año: 1992
Lugar: Rosario, Argentina

Vilma Palma e Vampiros.
El nombre fue tomado de un grafitti que habian escrito los empleados de una muebleria recien cerrada en las persianas metálicas de las ventanas, contra la gerente de la empresa: Vilma Palmas; el grafitti decia "Vilma Palma e Hijos, vampiros de los obreros". Con el tiempo el grafitti se fue borrando hasta que en 1991 solo se leia "Vilma Palma e Vampiros".

De su primer disco, "La Pachanga", la cancion "bye bye"

3y8C-3dzqyk

Llévame a la estación
espero que te vuelva a ver
ya no puedo evitar
esta sensación de soledad.
Si así es como querés
yo me iré muy muy lejos
si así es como lo ves
solamente te pido algo:
déjame, déjame que te toque la piel
déjame, déjame que yo te pueda ver.

Te diré solo adiós
no sé cuánto hacía que no estaba bien
a veces buscás, a veces ganás
y otras perdés.
entonces querés ver
una luz en la noche
buscando una razón
para un corazón hecho pedazos.
Déjame, déjame que yo pruebe tu miel
déjame, déjame que te toque otra vez

por qué duele entender
se está dicho, es tan duro.
No simulés piedad
tengo mis ojos encima tuyo, sólo pediré:
déjame, déjame que te toque la piel
déjame, déjame que yo te pueda ver
déjame, déjame que yo pruebe tu miel
déjame, déjame que te toque otra vez.
http://www.messentools.com/images/emoticones/varios/www.MessenTools.com-Emoticon-rockn_roll.jpg

valetom
06-oct.-2011, 18:32
Café Tacvba tomo el nombre de un cafe que se encuentra en la calle de tacuba, en el centro historico de la ciudad de México, aunque para evitar problemas de derechos sustituyeron la "u" por la "v".
Banda formada en Ciudad Satelite, en el estado México, Rubén Albarran ( alias: "Juan", "Cosme", "Masiosare", "Anónimo", "Nrü", "Amparo Tonto Medardo In Lak’ech" ó "At Medardo ILK", "G3", "Gallo Gasss", "Élfego Buendía", "Rita Cantalagua", "Sizu Yantra", "Ixaya Mazatzin Tleyótl", "Ixxi Xoo", "Cone Cahuitl" y actualmente "K'kame" y los que falten), Emanuel "meme" del real, Jose Alfredo "Joselo" Rangel y Enrrique "Quique" Rangel, lanzan en 1992 su primer album, titulado Cafe Tacuba, destacando las canciones de "Maria", "Las persianas", "Las Batallas", "Pinche Juan" y se conviritio en todo un exito.

Cafe Tacvba se distingue porque sus rolas estan llenas de folclor mexicano, y usan instrumentos poco o nada comunes en un grupo de rock (melódicas, vihuelas, tololoche, violin).

lE3X3vHb-kA