PDA

Ver la Versión Completa : Tlatelolco



pablo ramos
02-oct.-2008, 12:50
Sorprende -bah, ME sorprende- que ningún forero mexicano haya puesto aunque sea un crespon negro, no digo ya un comentario, sobre el aniversario de la Matanza de Tlatelolco, hace 40 años.
Esa generación mundial, que vivió el Cordobazo Argentino, los movimientos en Colombia y Venezuela dos años después, el despertar de la juventud rebelde norteamericana contra la guerra de Viet Nam, el Mayo Francés, y dentro de esto el movimiento estudiantil pero también obrero, de amas de casa, etc., que culminaron en Tlatelolco, Mexico, merece al menos un recordatorio.
Los pueblos que no tienen memoria, están condenados a repetir su historia. Y tengo para mí, que muchos mexicanos hoy, recuerdan con mucha pena, pero también con mucha bronca, la Matanza de Tlatelolco.
Chau

Ishtar
02-oct.-2008, 14:09
estimado sr.

precisamente queria postear algo sobre nuestro dos de octubre no se olvida

ya cuarenta años.... talves ninguno de los mexicanos que estamos aqui vivimos en carne propia ese momento...

mi padre, en ese entonces estudiaba en la prepa 1... como buen joven revolucionario e idealista... lo poco que se, y es lo q me cuenta mi madre, porque a mi padre nunca le ha gustado hablar de eso... es que si le afecto mucho, perdio varios amigos tanto en el 68 como en el 71...no creo q sea nada lindo ver caer a varios de los tuyos cuya unica arma contra el gobierno era su voz y su credencial de estudiante.

con el tuve muchas broncas de adolescente... yo empesaba con mi espiritu revelde y revolucionario...en la prepa me quise enlistar en un grupo de movimiento "intelectual" del ezln... y la unica revolucion q arme fue en mi casa, con el caos q entre el y yo armamos, recuerdo q me decia q no perdiera tiempo ni vida en esas cosas...q ser revolucionario idealista lo unico q traia era la muerte etc.

bueno mejor no me salgo del tema, solo se me ocurre comparar la mentalidad estudiantil de ese entonces y la de ahora... la de ahora es totalmente mediocre, conformista, carente de pensamiento critico, incapas de ir mas aya de quejarse pero no mueve ni un solo dedo para cambiar las cosas.... asi estamos todo como sociedad, cualquier cosa q nos dicen nos tragamos....

escuchando las noticias... es una lastima q el dos de octubre lo traten como una prostituta, usandola para argumentos politicos... 40 años... y realmente q cambios se han conseguido, cambios realez fuera de los argumentos manipuladores politicos?...a mi parecer, ninguno... da pena q de este movimiento tan amplio y tan rico solo haya sobrevivido en el recuerdo de esta fecha, la fecha sangrienta y morvosa.

y como estaba comentando en el desayuno con una amiga... si mucho dolor social, pero tenemos escuelas y calles con nombres de aquellos tiranos dictadores Diaz Ordaz y Echeverria (pero que monos!!!!).....a esos estudiantes no se les ha hecho justicia, y ya no tanto por la impunidad contra estos dos sujetos, sino por la indiferencia general de la sociedad, como dije esto es mas q una fecha... y nosotros la hemos minimizado a solo eso.

supongo q ellos querrian q recordaramos mas la causa por la q luchaban, lo q proponian etc (podriamos preguntarle a un chingo de mexicanos y no tendrian ni una jodida y remota idea) no solo el dia q murieron...

aunq el solo recordar la fecha tambien tiene su kever politico... no se, siento aca como un mensaje subliminal "acuerdate cabron y no te reveles, se sumiso o sino te mato como a esos cabrones"... digo asta la fecha si eres una piedrita en el camino se deshacen de ti.... todo sigue jodidamente igual

que quieren los presos politicos????!!!!! libertad!!!!!!
zapaaaaaaaata vive!!!! la luchaaaaa sigue!!!!! (perdon no me pude contener jajaja)

Kousin
02-oct.-2008, 15:36
Ellos lo unico que eran era una bola de huevones y de marihuanos, son todo un lastre y sus ideas eran completas idioteces.

Me da muchisimo gusto que el buen Echeverria y Ordaz tuvieran la vision para parar en seco a todas esas organizaciones subversivas e izquierdistas que estaban tomando fuerza y cuyo proposito era llevarnos a un comunismo anarquista bien loco.

Es importante mantener el orden, si tuvieron unos cientos que morir, pues valio la pena porque millones nos libramos del yugo del comunismo. Ya nos quisiera ver a todos viviendo como en Cuba.

Diablo Guardián
02-oct.-2008, 16:17
Que no te sorprenda mi estimado Pablo Ramos. Y es que en la actualidad, aunque es un capítulo doloroso para la sociedad mexicana, también es cierto que se tiene mayor conocimiento e información de lo que pasó ese 2 de octubre de 1968.
Ni todos eran unos hippies como lo menciona Kousin, ni todos buscaban un bien para la comunidad estudiantil.
Como todo movimiento social, comenzó su decadencia cuando se politizó. Cuando los "líderes" de dicho movimiento vieron que podían sacar una tajada para su beneficio y aprovechándose del ímpetu juvenil de los estuidantes de esa época, los llevaron al matadero, sabiendo que el gobierno de ese entonces se caracterizaba por ser ineficiente y represor, cosa que no ha cambiado hasta nuestros días.
Es muy difícil dar una opinión de algo que a la mayoría no nos tocó vivir (No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió/Joaquin Sabina dixit). Como alguien lo mencíonó en otro post de este foro, la historia es como el juego del teléfono descompuesto.
Es cierto que es condenable y triste una masacre de esa magnitud.
Es cierto que es triste ver segados tantos ideales de esa cobarde manera.
Y también es cierto que es triste que no podamos aprender de nuestro pasado...
2 de octubre no se olvida .......... o si?
Saludos

pablo ramos
03-oct.-2008, 01:22
Bueno, ultimo ingreso sobre el tema de Tlatelolco, porque mis conclusiones sobre estas cosas las voy afinando y las pondré mañana o pasado en otro tema.
Sobre Kousin: ¿"comunismo anarquismo bien loco"?. Que yo sepa, comunismo es una cosa, anarquismo otra. Y según tu sabia indicación, además de unidos los habrá que esten medianamente, totalmente, poco, o "bien locos", lo cual sin duda es un aporte a las concepciones filosóficas y políticas. Estas son las cosas buenas que se pueden aprender en este foro, aunque quizá esté puesto para justificar el "estamos seguros que te vas a divertir".
Estan bien los muertos, porque "sus ideas eran completas idioteces". Tu comentario "bien cuerdo" indica que las conocés bien.
Sobre Diablo: "los llevaron al matadero"?. Lo cual equivale más o menos al argumento de los Diaz Ordaz de entonces en toda américa: son todos unos idiotas útiles, borregos a los que se lleva de las narices. Y no lo creo.
De cualquier modo, cierto es que es difícil opinar sobre cosas que uno no vivió directamente. Pero también es cierto que los hechos de atrás son los que nos explican el ahora. Los buenos, y los malos. No puse el tema para "añorar" lo que nunca sucedió, solo creo que, aunque se tengan opiniones diferentes -claro que tengo la mía-, es mejor tener una fundada, lomás fundada posible: porque si no otro pondrà el fundamento por mí, y construirá el futuro -mi presente- por mí.
Sobre Ishtar: Vos te das la respuesta a tu inquietud:a)podríamos preguntarle a un chingo de mexicanos y no tendrían una remota jodida idea. b) acuerdate, cabrón, y no te rebeles, o te mato como a esos cabrones. Así que, mejor, ni me entero. Es muy poderoso el terror.

malvado
03-oct.-2008, 15:23
Ellos lo unico que eran era una bola de huevones y de marihuanos, son todo un lastre y sus ideas eran completas idioteces.

Me da muchisimo gusto que el buen Echeverria y Ordaz tuvieran la vision para parar en seco a todas esas organizaciones subversivas e izquierdistas que estaban tomando fuerza y cuyo proposito era llevarnos a un comunismo anarquista bien loco.

Es importante mantener el orden, si tuvieron unos cientos que morir, pues valio la pena porque millones nos libramos del yugo del comunismo. Ya nos quisiera ver a todos viviendo como en Cuba.

:eek:... ¿valió la pena?... ese gobierno y sus sucesores terminaron su ciclo dejando al pais en un hundimiento social, económico e ideológico notorio, en serio no puedes decir que valio la pena,... ademas un buen sistema de gobierno anula las criticas con avances sociales NO asesinando a los inconformes (y hablo de inconformes no de criminales), ahora bien, déjame decirte que esa medida fue un duro golpe en la mentalidad de esta nación... ¿porque crees que hay tanto reggetonero sin conciencia social?... porque con gobiernos como ese las inquietudes se pagan con la muerte, gran parte de la mediocridad en este país se debe al MIEDO que ese tipo de ESCARMIENTOS generan.

por otra parte, nada peor que hacer de un futuro especulado una evidencia a favor del genocidio, no puedes argumentar sobre algo que nunca sucedió..., y peor aun, con todo y esa "clarividencia" de Ordaz y Echeverria en México hay mas kilómetros de pobreza extrema que en Cuba (y aqui no estoy cuestionando ¿quien esta peor México o Cuba?...me limito a Mencionar que en México hay muuucho rezago a pesar de la "vision" de genios como los ya mencionados).

Es verdad que toda remembranza conmemorativa con el tiempo adopta un tinte de pose, pero en este caso recordar el dos de octubre no es necedad, es necesidad.

ANGELCAIDOP4
15-oct.-2008, 14:46
Ellos lo unico que eran era una bola de huevones y de marihuanos, son todo un lastre y sus ideas eran completas idioteces.
.

mi padre fue dirigente y su hermano guerrillero en la liga 23 de septiembre, , ¿tu darias tu vida por los demas? elllos estuvieron dispuestos y padecieron, ¿para que ? para que tu y yo tuvieramos un mundo mejor.


....chale y se emputan por que uno insulta

xxadriian_blink182xx
15-oct.-2008, 20:15
Ellos lo unico que eran era una bola de huevones y de marihuanos, son todo un lastre y sus ideas eran completas idioteces.

Me da muchisimo gusto que el buen Echeverria y Ordaz tuvieran la vision para parar en seco a todas esas organizaciones subversivas e izquierdistas que estaban tomando fuerza y cuyo proposito era llevarnos a un comunismo anarquista bien loco.

Es importante mantener el orden, si tuvieron unos cientos que morir, pues valio la pena porque millones nos libramos del yugo del comunismo. Ya nos quisiera ver a todos viviendo como en Cuba.

mira que culto me saliste,"comunismo anarquista bien loco"y esa tendencia politica?que el anarquismo no es lo contrario al estado y cualquier forma de el incluyendo "el comunismo bien loco".
Y claro como tu estabas alli sabes muy bien que eran una bola de "huevones" y "marihuanos"

Hablar asi de una masacre me parece una falta de conciencia,no sabes ni que sobre el tema,por lo que luchaban o sus ideales y aunque en verdad fueran "idioteses" nadie merece ser masacrado solo por expresar su opinion ante el gobierno.
Independientemente si habia intereses o no, detras de la manifestacion,la masacre de tlatelolco se dio y nada justifica eso.

Kousin
17-oct.-2008, 20:12
Y de nuevo... ya me los quiero imaginar en su utopia izquierdista de chamaco de secundaria jaja, Hail Calderon!

pablo ramos
18-oct.-2008, 00:00
Esto sí que parece desviar, no? Un tipo te dice que "comunismo-anarquismo bien loco" es como no entender de que va la cosa, y el otro contesta que tiene mala ortografía. Entonces el otro contesta que no le gusta su bigote, y el 2do. que se acostó con su mamá.
Off-topic: en estas cosas sí ue deberían actuar los mods., este sería el momento. No pra sancionar a nadie: encauzar un poquito a quien opta por la deriva.

malvado
21-oct.-2008, 13:07
Esto sí que parece desviar, no? Un tipo te dice que "comunismo-anarquismo bien loco" es como no entender de que va la cosa, y el otro contesta que tiene mala ortografía. Entonces el otro contesta que no le gusta su bigote, y el 2do. que se acostó con su mamá.
Off-topic: en estas cosas sí ue deberían actuar los mods., este sería el momento. No pra sancionar a nadie: encauzar un poquito a quien opta por la deriva.

gracias por la observación pablo, ya borre la mini riña que hubo entra Adrian y Kousin, es verdad que este ultimo dio una opinión un tanto polemica pero bueno... es su modo de ver las cosas y es valido, lo pueden contradecir pero que sea argumentando y no con insultos.

y entonces en que quedamos?

ANGELCAIDOP4
26-oct.-2008, 13:05
http://mx.youtube.com/watch?v=K9UqJtBAjbs

"ANARCO COMUNISMO BIEN LOCO"

Kousin
26-oct.-2008, 13:36
http://mx.youtube.com/watch?v=K9UqJtBAjbs

"ANARCO COMUNISMO BIEN LOCO"

Ese diaz ordaz si sabia que pedo, dios nos libre del anarco comunismo.

pablo ramos
26-oct.-2008, 13:48
Bueno, no conozco mucho los entretelones políticos de mexico, pero me parece que entonces diaz ordaz -acabo de escuchar y ver el video- viene a ser el delegado de dios para salvar a su país del "anarco comunismo"(?). ¿entiendo bien?

Kousin
26-oct.-2008, 13:53
Bueno, no conozco mucho los entretelones políticos de mexico, pero me parece que entonces diaz ordaz -acabo de escuchar y ver el video- viene a ser el delegado de dios para salvar a su país del "anarco comunismo"(?). ¿entiendo bien?

Estás en lo correcto, diosito nos quiere lejos de la fallida izquierda.

ANGELCAIDOP4
26-oct.-2008, 13:55
Bueno, no conozco mucho los entretelones políticos de mexico, pero me parece que entonces diaz ordaz -acabo de escuchar y ver el video- viene a ser el delegado de dios para salvar a su país del "anarco comunismo"(?). ¿entiendo bien?

podria ser, para diaz ordaz, pues el era el encargado de organizar una olimpiada, la 1ra en un pais de 3er mundo y si tomamos en cuenta el contexto (guerra fria, las manifestaciones estudiantiles en francia y las manifestaciones por los derechos de los negros en EU) la paranoia era su punto debil.



y kousin admiro tu valor... y el de tus padres

Pam
17-nov.-2008, 22:11
El movimiento estudiantil del 68, es un suceso lamentable en la historia de nuesto país; he visto videos, y no puedo creer que exista gente que piense que estuvo bien, que les da gusto de las decisiones tomadas por Diaz Ordaz y Echeverria, veo imagenes, no puedo evitar encolerizarme y ponerme nostalgica, por las cosas que suceden en nuestro país y ver que no se hace nada, ver como se reprime al pueblo, el cual poco a poco se vuelve indiferente ante los problemas de sus semejantes, las actuales generaciones carecen de ideales que valgan la pena, como alguien comentó: se carece de una conciencia social.
... ya me los quiero imaginar con su utopia izquierdista...
que quiere decir esto?... por gente que sueña que las cosas pueden ser diferentes, por esos inconformes que creen que aun se pueden mejorar, por ese tiipo de gente es que se han generado los cambios sociales que nos han beneficiado.

... Con el ego muy arriba,
y la conciencia por los suelos,
a treinta años la historia parece ser memoria...
Mientras el pueblo observa indiferente,
que en todos lados matan a su gente,
y tu sentado aquí, oyendo está canción,
dime que haces para salvar está nación...

Una bala lo ha alcanzado,
le destrozó el corazón
Tantas historias que se han contado,
de todas se entera uno,
al otro día no se habló nada
todo el mundo cayo
una pistola en mano y una metraya
y aquí nada paso
nada pasó

pablo ramos
18-nov.-2008, 10:03
Pues, PAM, aunque no haya un monumento, ni una puta flor, no creas que "nada pasó", no lo creas. Cada pequeña cosita en las que el pueblo avanzó, fue regada primero con la sangre, el sudor y las lágrimasde muchos miles. Y cuando se consiguió, aquel que se quedó "haciendo sapito en la vereda" cosido a balazos, está reivindicado. Porque algo pasó.
Y chau

vector_501
19-nov.-2008, 14:02
Si vieramos esto de un punto de vista malo, nos dariamos cuenta que auque esos
jovenes, niños y mujeres hayan muerto... a nadie le importa, si?,
o a caso te vas cada 2 de octubre vas a Tlatelolco a ver una piedrita con nombres?,

si tal vez nada paso solo como 600 muertos... poquito ....
tantos muertos y mi libro de historia solo tiene una pagina para ellos
si no se olvida por lo menos casi a nadie le importa...

pablo ramos
20-nov.-2008, 10:06
Este vector tiene su miga. Digamos que si uno no se acuerda de algo, ese algo no existe. Digamos que si nadie se acuerda de tlatelolco, tlatelolco no existe. Y vos escribís historia? muchacho... Como he dicho más arriba, yo conozco casi nada de la historia de méxico, pero conozco un poquito más -no mucho- de la historia de mi país y de algunos otros de mérica latina, y rsulta que si en argentina nadie se acuerda de Felipe Varela, no existe, o de Solano Lopez o más atrás Carlos Antonio en Paraguar, no existen, o Carlos Prestes en Brasil, o.... Vaya método histórico.

LordSadic
20-nov.-2008, 13:23
estan equivocados por que muchos recuerdan este suceso y me doy cuenta por que yo que vivo en cancun los estudiantes(la mayoria de prepa y universidad) pintan que 2 de octubre no se olvida, y si hay presencia aqui, pienso que tambien en muchos otros lugares de mexico

ANGELCAIDOP4
22-nov.-2008, 13:25
¿nadie Se Acuerda? Puta Si Los Pseudo Historiadores De Televisa (krauze) Se Llenan La Boca De Qu El 68 Fue Un Parteaguas En La Historia De Mexico, Y El Prd Y Hasta El Pan Con Su Minuto De Silencio, Lamentablemente Ya Se Ha Vuelto Una Anecdota Para Mucha Gente, Generalmente Para El Tipo De Personas Que Conciben "un Anarco Comunismo Bien Loco"