PDA

Ver la Versión Completa : El poder de la puerta



leinad46
28-sep.-2008, 08:26
Hola,
Recientemente ha caído en mis manos una gran novela que me ha servido para recapacitar y ver las cosas de otra manera. Pienso que se trata sólo de una novela, aunque me queda un atisbo de duda sobre si los hechos que en ella se relatan son verídicos o no. De ser así o de haber suficiente gente que crea firmemente en ella, podemos estar ante el comienzo de una nueva era en lo que concierne al pensamiento humano sobre nuestra finalidad en este mundo en el que nos ha tocado vivir.
Se titula: "El poder de la puerta". El autor no es de renombre "DANIEL CHECA LÓPEZ" Editorial "El CLAVELL", de hecho en la propia contraportada de la novela ya nos dice que se trata de su primera obra, ¿Pero, vaya obra! La portada tampoco llama la atención, es más, yo nunca me la hubiera comprado si no hubiera sido por recomendación. Si alguien la busca en una librería, lo más probable es que no la encuentre en aquel momento, pero se puede encargar en cualquiera.
Es una novela fresca, dinámica, sin prejuicios ni tabues; que llama a las cosas por su nombre aún a riesgo de que alguien pueda resultar molestado.

Os escribo una sinopsis que hay en la web del autor.

Tras el hallazgo casual de unos pergaminos medievales, tres aficionados en la investigación de fenómenos paranormales se verán envueltos en una frenética carrera por descifrarlos y descubrir los grandes secretos de la humanidad.

¿Cuál es el origen de la humanidad?
¿Qué hay después de la muerte?
¿Cuál es el secreto de la vida?
¿Cómo se creó el universo?
¿Quién era Jesús de Nazaret?
¿Quién o qué es Dios?

Los Templarios conocían las respuestas de éstas y otras muchas preguntas, consiguieron tanto poder y sabiduría que llegaron a ser un peligro para la Iglesia y las viejas monarquías.

Hoy, albores del siglo XXI, podemos haber dado con su legado.
Por fin... TENEMOS LAS RESPUESTAS

Por favor, miradla y opinad. Me interesaría mucho contrastar opiniones sobre el tema del que trata la novela.

Para poder contactar con el autor:
www.barnashop.com/elpoderdelapuerta
Aquí encontrareis un e-mail para contactar con el autor (los responde, lo he comprobado), y un blog por si le quereis de jar algún comentario.

Pero a parte de eso, lo que más me gustaría sería contactar con gente que la haya leído y tener un cambio de impresiones.

Un saludo.
Francisco

Yehe212
28-sep.-2008, 09:33
hombre x lo que dices no puede ser muy de fiar pero no se, algunas cosas podrian ser ciertas y otras sólo un timo, asi que juzga por ti mismo/a y saca tus propias conclusiones, ya que yo no puedo opinar porque no la he leido... saludos.

leinad46
28-sep.-2008, 10:04
El autor da una serie de respuestas (bastante convincentes o al menos posibles) a las preguntas existenciales.
Creo que este es un buen lugar para empezar a debatirlas nosotros mismos y podríamos empezar por la pirmera de la lista que hay en la web del autor.

¿Cuál e el origen de la humanidad?

Temerario
28-sep.-2008, 14:15
Si entendemos humanidad por el compendio de hombres y mujeres,deberiamos leer el genesis,ahi narra como empezo todo.

leinad46
28-sep.-2008, 14:21
Entiendo que el Géneis es un gran libro donde se intenta explicar de una manera simbólica cómo empezó todo. De una manera para que fueran capaces de entender las cosas las personas de la ápoca. No hay que tomar nada al pie de la letra, sino saber interpretar.
Un saludo

romaxel
28-sep.-2008, 15:08
Creo que son preguntas demasiado cualitativas para ser respondidas tras la fachada de una novela con una excelente trama, le&#237; El C&#243;digo Da Vinci, y me sent&#237; igual al principio, me sent&#237; metido en una nube de humo creada por aquellos tras el poder y el conocimiento, como forma de subyugar nos. Pens&#233; que era mi deber el correr al fondo de todo y saber como era posible, pero a medida que el tiempo pasaba y reun&#237;a m&#225;s material <<impreciso>> fu&#237; entendiendo poco a poco que la idea en s&#237; nos cautiva pero no estamos preparados a&#250;n para manejar su peso, al menos no en este momento del mundo y de la vida, tantos hombres tras las naciones con sed de poder y gloria, una verdad tan destructiva no puede estar en manos de cualquier persona, aunque algo si es bien cierto, la mejor forma de esconder un libro es en una biblioteca, pues nadie lo buscar&#225; all&#237;, asi que piensen cuantas veces nos habr&#225; pasado esa verdad en frente de nuestros ojos... en una pel&#237;cula, en un libro, en un sue&#241;o... Solo p&#243;nganse a pensar... de ah&#237; en adelante todo depende de lo que cada uno de nosotros prefiera creer...

leinad46
29-sep.-2008, 10:45
Al margen de lo que pensemos o no de la novela, lo que sí me guastaría es poder debatir esas ideas con la gente del foro, por eso anteriormente lancé la primera pregunta. Creo que si somos ordnados y no nos dispersamos, podemos sacar interesantes conclusiones de nuestra forma de pensar.
Un saludo a todos

IAPLEC
30-sep.-2008, 15:54
Hola,
Recientemente ha caído en mis manos una gran novela que me ha servido para recapacitar y ver las cosas de otra manera. Pienso que se trata sólo de una novela, aunque me queda un atisbo de duda sobre si los hechos que en ella se relatan son verídicos o no. De ser así o de haber suficiente gente que crea firmemente en ella, podemos estar ante el comienzo de una nueva era en lo que concierne al pensamiento humano sobre nuestra finalidad en este mundo en el que nos ha tocado vivir.
Se titula: "El poder de la puerta". El autor no es de renombre, de hecho en la propia contraportada de la novela ya nos dice que se trata de su primera obra, ¿Pero, vaya obra! La portada tampoco llama la atención, es más, yo nunca me la hubiera comprado si no hubiera sido por recomendación. Si alguien la busca en una librería, lo más probable es que no la encuentre en aquel momento, pero se puede encargar en cualquiera.
Es una novela fresca, dinámica, sin prejuicios ni tabues; que llama a las cosas por su nombre aún a riesgo de que alguien pueda resultar molestado.

Os escribo una sinopsis que hay en la web del autor.

Tras el hallazgo casual de unos pergaminos medievales, tres aficionados en la investigación de fenómenos paranormales se verán envueltos en una frenética carrera por descifrarlos y descubrir los grandes secretos de la humanidad.

¿Cuál es el origen de la humanidad?
¿Qué hay después de la muerte?
¿Cuál es el secreto de la vida?
¿Cómo se creó el universo?
¿Quién era Jesús de Nazaret?
¿Quién o qué es Dios?

Los Templarios conocían las respuestas de éstas y otras muchas preguntas, consiguieron tanto poder y sabiduría que llegaron a ser un peligro para la Iglesia y las viejas monarquías.

Hoy, albores del siglo XXI, podemos haber dado con su legado.
Por fin... TENEMOS LAS RESPUESTAS


No son respuestas que reflejan la realidad cósmica, son respuestas que reflejan la realidad personal (de cada quien lo crea).

Si, son ideas interesantes e inteligentes, mas son simplemente ideas que se le ocurrió a una persona que ha transmitido a otra y a otra hasta llegar a ti mediante papel.

Yo tengo mis ideas y nadie mas que yo las conoce, de hecho si te las dijera nunca las creerías debido a que no las entenderias, y no por bruto, no creo que lo seas, sino porque tienen un sello personal de caracteristica compleja.
Como se dice bulgarmente "un chiste local"

leinad46
01-oct.-2008, 09:12
No te voy a decir de dónde salen esas respuestas porque rompería uno de los atractivos de la novela.
Resulta evidente que cada uno creee lo que quiere y que pueden haber tantas opiniones como personas en el mundo.
Creo que hay que tener la mente lo más científica posible y creer en todo aquello que puede ser creible.
Un saludo

IAPLEC
01-oct.-2008, 18:45
No te voy a decir de dónde salen esas respuestas porque rompería uno de los atractivos de la novela.

Shh! no.. no me cuentes "estoy ansioso por leerla"




Resulta evidente que cada uno creee lo que quiere y que pueden haber tantas opiniones como personas en el mundo.

"El universo es muy grande para nosotros" hay mas estrellas en el universo que granitos de arena en la tierra, ¡osea que a cada persona en este mundo le tocaría adueñarse sin ser avariciosos, de unas 1000 estrellas que pueden sostener a mas de 500,783,235 planetas. Ya que si se trata de creer lo que contienen nuestros planetas adueñados, te diría que no estas loco en cualquier cosa que se te ocurra creer sobre ellos.


Creo que hay que tener la mente lo más científica posible y creer en todo aquello que puede ser creible.
Un saludo

Exacto, tienes 500,783,235 planetas para ti solito, todo lo que pienses acerca de ellos es creíble.

leinad46
03-oct.-2008, 07:13
Que nadie se corte en poner su opinión, reflejar sus ideas; a lo mejor se leva una agradable sorpresa y no estamos tan dispares como pueda pensar. Y si así lo fuera, siempre es bueno enriquecerse con las ideas de otro.
Saludos

salem1314
07-nov.-2008, 10:49
He leído esta novela.
La acabé ayer porque vi esta sugerencia y me incitó a comprarla.
Hay cosas que no les encuentro una base científica... me parece extraño, es ciencia ficción.
Pero creo que detrás de todo hay una parte verdadera, una parte que podemos aprovechar para nosotros mismos.
No creo que exista una puerta tal y como lo explica el autor de este libro. Pero sí creo en conclusiones que llega al final y que dan otro toque a la vida.
No me parece una novela subrealista. Es fácil de leer y de obligatória reflexion.
A mi me ha gustado.

leinad46
04-ene.-2009, 03:52
[QUOTE=IAPLEC;247542]Shh! no.. no me cuentes "estoy ansioso por leerla"

No quisiera que el tema quedara en el olvido.
Me gustaría que la gente hiciera aportaciones.
Un saludo