PDA

Ver la Versión Completa : Televisión Digital Terrestre



Fer_hidalgo
26-sep.-2008, 11:21
Saludos, alguien sabe que es la Televisión Digital y cuál es el Status actual en México?

He leido en otros foros sobre ella, y bueno creo aquí en México aun no es una realidad, pero hay una compañía en Inglaterra llamada Freeview con esa tecnología y es una maravilla, creo dan canales de paga pero gratis, no se bien como funciona.



Alguien sabe si en México hay algo así?


saludos

Rabanito87
07-oct.-2008, 16:38
Saludos, buen tema pero le falta activarse.
Yo leí sobre TDT, es algo muy bueno pero pues en México está atrasado todo eso de la transición digital... parece como al año 2021....

y de el servicio que mencionas ya me metí...
el link es este

link por mp

Está bueno jaja pero algo así en México es como un sueño no?

Fer_hidalgo
20-oct.-2008, 16:48
Saludos, buen tema pero le falta activarse.
Yo leí sobre TDT, es algo muy bueno pero pues en México está atrasado todo eso de la transición digital... parece como al año 2021....

sip, aun no hay iniciativas creo yo, Cable ya es digital, pero no es TDT, aparte es caro y chafa

Rabanito87
03-nov.-2008, 10:14
ps por ahi he leido algunos rumores de dferentes iniciativas de TDT
y gratis...

franciacatalina
11-nov.-2008, 18:55
la television digital terrestre

Esta área de la información trae consigo muchos adelantos tecnológicos, como lo es la televisión digital terrestre que es llamada a sustituir la televisión análoga, “trasmitida por medio de ondas hercianas terrestres, es decir, las que se transiten por la atmosfera”, trae consigo muchas ventajas como lo es “proveer un mayor numero de canales, mejor calidad de imagen o imagen en alta definición y mejor calidad de sonido”,” facilita igualmente el acceso a la televisión multicanal y promueve la irrupción de los servicios de la sociedad de la información que pueden ser recibidos a través de la propia pantalla del televisor”. “Puede emitir un flujo de video, dos de audio, por ejemplo en dos idiomas a la vez, varios de datos como lo son los subtítulos en tres idiomas, subtítulos para sordos, en un partido, información con las estadísticas de los jugadores, o en una carrera automovilística información de tiempos y posiciones”.

Con estas posibilidades y muchas mas nos ayudan a un mejor desarrollo tecnológico, más posibilidades de manejo del tiempo ya que en esta también se puede adquirir productos, es decir realizar compra y asta ejercer el voto. Muchos países ya trabajan con esta tecnología como lo son algunos países europeos, Japón, entre otros y en Colombia debe de estar toda la sociedad utilizando la televisión digital en el 2019.

Fer_hidalgo
04-feb.-2009, 10:03
pues televisa y tv azteca ya transmiten en digital y por ahí vi una nota deun nuevo servicio que por un solo pago tienes muchos canales de por vida gratis, alguien ha visto esto?