PDA

Ver la Versión Completa : ¿Donarias tus órganos?



DIAVOLO
22-sep.-2008, 16:08
Desde un tiempo atras en mi pais, están haciendo una campaña en que sea ley y todos los chilenos al momento de me morir domenos nuestros órganos (claro en el caso de que puedan servir).
Pero no ha llegado mas all que campañas , ya que hay muchas personas que no estan de acuerdo con eso, ya que muchos dicen que no quieren donarlos y eso por eso que ha llegado a solo hacerce voluntarios y tener una credencial que diga que tu eres donante.
Recuerdo que un dia hiba por la calle y se me hablo una señora que si queria inscribirme en la campaña y ser donante, pues yo le digo que no lo habia pensado y que mejor al otro dia paso y le tengo la respuesta.
La cosa es que de verdad no se si hacerlo o no, ya que eso puede ayudar a muchas personas que esperan en los hospitales un órgano para seguir viviendo, pero tambien comparto la idea de muchos que no lo quieren hacer.

¿Ustedes donarian sus órganos para salvar otras vidas?

Los siguientes órganos se pueden donar:
Corazón
Riñones
Páncreas
Pulmones
Hígado
Intestinos
Corneas

Pixeled Soulja'
22-sep.-2008, 17:08
Yo si los donaria, en todo caso no te sirven para nada cuando te entierren o te incineran.. es mejor regalar un poco de lo ke te da la vida para alguien ke de verdad lo necesite..

Aunque es dificil como el tema de la donacion de sangre hay personas ke dicen ke donarla es pecado como los Testigos de Jehova, pero esa es harina de otro costal..

Isis Angelick
27-sep.-2008, 11:11
Si me gustaria donar mis organos claro que en caso de que muriera joven para que asi todos mis organos pudieran servir a otras personas que los necesiten.
Lo malo de todo esto es que han corrido rumores de que hay mucha corrupcion y por eso es que mucha gente esta renuente en no saber si donar o no sus organos.
Pero independientemente de eso creo que todos si deberiamos de tomar concienza y pensar que nuestros organos pueden salvar otra vida.

Temerario
27-sep.-2008, 13:04
Sin ninguna duda.Por supuesto que si.

ma.victoria
27-sep.-2008, 23:26
estoy de acuerdo en donar mis organos, empero; dudamos ante la indiosincracia de los mexicanos. Mi hermana fue donante antes de entrar en una operación.no le realizaron una drenación de liquidos y sus organos se contaminaron. lastima y nadie fue culpable........?

romaxel
28-sep.-2008, 02:21
Sí, pero después de mi muerte... supongo que es algo egoísta, pero no me gustaría vivir mi vida sintiendome incompleto, pero si pudiera dar mis organos en buen estado después de mi muerte no lo pondría en duda...

FUHRER
07-oct.-2008, 19:54
¿ Y TAMBIÈN PODRÌA DONAR MI PRÒSTATA ?.
¿ Y MIS GÒNADAS TAMBIÈN LAS PUEDO CEDER ?
CREO QUE ES LO ÙNICO SERVIBLE EN MI ORGANISMO PUESTO QUE MI CORAZÒN ES MÀS DURO QUE LA PIEDRA, Y MI HÌGADO ESTÀ MÀS ACABADO POR LO ENCABRITAO QUE ME PONGO A DIARIO.
MIS RIÑONES ESTÀN LASTIMADOS POR TANTA ACTIVIDAD SEXUAL.
MIS PULMONES ESTÀN ATROFIADOS POR TANTO PERFUME DE MUJER QUE RESPIRO......
Y ASÌ POR EL ESTILO.

Martha Castillo
07-oct.-2008, 19:58
Claro Que Si, Si De Alguna Manera Esto Ayuda A Otras Personas A Seguir Viviendo

nen@
08-oct.-2008, 15:50
PS YO TOY BN PODRIDA JEJE
PERO SI LE SERVIRIA ALGO A ALGUIEN PS SI LOS DON..
PERO CUANDO YO YA ESTE MUERTA ..

BeKi
09-oct.-2008, 17:18
Yo si los donaria...de todos modos muertos no los ocupamos...y si aun estubira viva seria una decicion muy difisil..

Chelsea
09-oct.-2008, 17:25
yo solo a familiares, aunque no creo que los mios sirvan de mucho, mi salud esta bastante descuidada...

gbenitez.aarp
09-oct.-2008, 17:27
Los donaria, con tal de que no empiesen a venderlos.

la cuathaa
23-oct.-2008, 18:46
yo si los donaria por k de k nos van a servir
si estuvieramos muertos y psz asi seria de mucha
ayuda a los demas y asi se puede salvar a muchas vidas.
Yo donaria todos mis organos para asi salvar vidas.

y usd. lo donarian?

Chivis
06-nov.-2008, 16:47
A mi si me gustaria donarlos por que asi ayudamos a otras personas.

cariñosa58
15-ene.-2009, 00:19
De hecho yo cargo mi tarjeta de donador
se han preguntado.¿cuando fallece la gente en los hospitales y les entregan al muerto a poco lo revisan que lleve organos?
la gente esta con la pena de la perdida que es en lo que menos se fija, y entonces si es cuando entra la corrupcion.

kalor
23-ene.-2009, 13:58
Claro! es muy importante que hasta el final de tus dias puedas ayudar alguien!!!si es asi por que no?

lorelove16
23-ene.-2009, 19:38
sipi...voy a dejar escrito q si llego a tener un grave aciddente y quedo en estado vegetal q regale mis organos...demonios lo unico q odio de esto es q les cobran ala gente asi sean familiares de uno q mala jugada con la vida

Helln
23-ene.-2009, 19:51
sipi...voy a dejar escrito q si llego a tener un grave aciddente y quedo en estado vegetal q regale mis organos...demonios lo unico q odio de esto es q les cobran ala gente asi sean familiares de uno q mala jugada con la vida

Que que qué?!! cobrar por órganos? los órganos jamás se han vendido,al menos que sea ilegal, pues en que país vives? o a que te refieres?

Yo claro que donaría mis órganos, me da lo mismo, al fin y al cabo ya estaré muerta, si algo de vida se puede sacar de mi que bien.

Adrián Adán
23-ene.-2009, 21:02
¡Claro qué no! ¡Son/eran míos!

Igual, en caso de que los malditos no respeten mi decisión no creo encuentren mucho de utilidad.

jesus super star
01-feb.-2009, 18:47
Desde un tiempo atras en mi pais, están haciendo una campaña en que sea ley y todos los chilenos al momento de me morir domenos nuestros órganos (claro en el caso de que puedan servir).
Pero no ha llegado mas all que campañas , ya que hay muchas personas que no estan de acuerdo con eso, ya que muchos dicen que no quieren donarlos y eso por eso que ha llegado a solo hacerce voluntarios y tener una credencial que diga que tu eres donante.
Recuerdo que un dia hiba por la calle y se me hablo una señora que si queria inscribirme en la campaña y ser donante, pues yo le digo que no lo habia pensado y que mejor al otro dia paso y le tengo la respuesta.
La cosa es que de verdad no se si hacerlo o no, ya que eso puede ayudar a muchas personas que esperan en los hospitales un órgano para seguir viviendo, pero tambien comparto la idea de muchos que no lo quieren hacer.

¿Ustedes donarian sus órganos para salvar otras vidas?

Los siguientes órganos se pueden donar:
Corazón
Riñones
Páncreas
Pulmones
Hígado
Intestinos
Corneas
" para que donar organos, lo ideal es prevenir, obviamente quien desee hacerlo esta en su libertad de accion,pero basta una nutriccion ideal y prevenccion antes de cortar ,traspasar,coser y aplaudir solo por no prevenir a tiempo"

Sr. Machete
18-feb.-2009, 00:24
Si cuando muera algo sirve todavía... de acuerdo con la donación.

ANGELCAIDOP4
18-feb.-2009, 12:40
claro¡¡¡¡ lo que se pueda

Señor Smith
27-ene.-2011, 09:48
Yo no. Ya lo dije en otros hilos, así que esa es mi decisión.

DaMiTa
28-ene.-2011, 18:44
Yo si, todo lo que pueda donar lo donaré.

kashia
28-ene.-2011, 18:55
claro que si

kaleido
28-ene.-2011, 19:48
por supuesto

H.M
28-ene.-2011, 20:10
Yo estoy donando en vida un riñón y uno de mis testículos...bueno en realidad los dos porque no me sirven.

vaness
28-ene.-2011, 20:42
" para que donar organos, lo ideal es prevenir, obviamente quien desee hacerlo esta en su libertad de accion,pero basta una nutriccion ideal y prevenccion antes de cortar ,traspasar,coser y aplaudir solo por no prevenir a tiempo"

Tienes razón, pero hay otros caso en los que no se pudes saber con que padecimentos o deficiencias puedan nacer algunos bebes, talvez desde la prevencion esta el que nazcan niños sanos pero uno nunca sabe la combinación de los genes.

Yo por mi parte donare lo que aún tenga utilidad despues de muerta y en su caso si antes lo llegara a necesitar un familiar lo haria con gusto si somos compatibles.

valetom
29-ene.-2011, 00:25
Nunca en vida.
El donar organos reduce el tiempo de vida y no quiero morirme pronto (por lo menos no mientras mis organos funcionen)

Quizas al morir, si queda algo que sirva, lo podria vender y con eso pagar los gastos funerarios (que no son nada baratos).

JordyFV
30-ene.-2011, 23:10
Donar... naaaaaaaaaa todo por hacer el mal a los dempas no me gustaría donar...

Ya en esa vara de la cédula dije que no donaría órganos

Erika Fabis
10-mar.-2011, 07:28
los donaria al morir, los que se puedan y sirvan

edith ibet bernales sauñe
28-mar.-2011, 18:51
yo si lo ari con tal de salvar la vida de otra persona si lo realizaria

kuri_LDN
03-abr.-2011, 01:20
Claro que si! Nunca se sabe a quien podras ayudar! tu ciclo termina pro otros pueden continuar.

Achmed
03-abr.-2011, 17:31
aqui en el foro ya hay muchos que donaron el cerebro en vida

charpe
03-abr.-2011, 18:20
aqui en el foro ya hay muchos que donaron el cerebro en vida

Y aun asi no encuentras uno...

Socorp
04-abr.-2011, 02:41
aqui en el foro ya hay muchos que donaron el cerebro en vida ¿Esperas el transplante?

Achmed
04-abr.-2011, 08:59
¿Esperas el transplante?

Espero
Prueba de ello es que te respondo

Socorp
04-abr.-2011, 09:53
Espero
Prueba de ello es que te respondo
:001_tongue: :001_tt2:
http://www.faccine.eu/smiles/1145716734-Saltellanti (4).gif

ile
13-abr.-2011, 06:32
claro!! para ke te sirven en la tumba, si puedes ayudar por ke no hacerlo!!!

Adriangt
20-may.-2011, 02:20
Hay que donar!, hay que donar nuestros organos! vida despues de la muerte, ayudar al progimo es algo bueno.

Aunque por otro lado me preocupa la mafia que se dice que hay de tras de esto, que se pueden comprar lugares en las listas de espera, etc etc

Miriápoda
21-may.-2011, 07:53
Soy donante.

Ana Guerrero
06-jun.-2011, 18:40
yo creo que es importante salvarle la vida a alguien si se puede o por lo menos ay que pensarlo mas detalladamente

estrella_22_d
26-jun.-2011, 10:56
claro que donaria mis organos seria padisimo dar vida despus de la muerte a otra persona que no avivido lo suficiente y en la tumba de nada te sirven

pakasso
26-jun.-2011, 16:45
Me parece una excelente idea, si al morir, algo puede servir para ayudar a otro claro que lo haría, a ní ya no me servirían para nada, supongo que es seguir viviendo de alguna forma, aunque no creo que seamos concientes ya de eso.

jorgeina
27-jun.-2011, 17:25
si, hoy hice los tramites para mi nuevo dni y me preguntaron que ponian en la casilla de donador de organos y dije SI.
Es absurdo que ya muertos dejemos que nuestro cuerpo se pudra ,cuando podemos ayudar a otro que necesita nuestro ..(lo que sirva).

Diet
04-jul.-2011, 23:14
No, Es realmente horrible que tu familia no te pueda dar Sepultura con todos tus órganos, simplemente va contra mi religión.

Saludos.

EvaLuna
10-jul.-2011, 12:46
Si. Todos mis órganos y toda parte de mi cuerpo que pueda ser útil tras mi muerte. Se aprovechan también los huesos, cartílagos, muchas cosas más de las que nos imaginamos.

Lo que sobre, pues que quede allí para la ciencia, para experimentación, para clases de medicina y enfermería....

Así figura en mi testamento vital. :001_smile:

Violetta
10-jul.-2011, 20:29
Si, donaria todo lo que sirva

mimi
10-jul.-2011, 21:33
Yo si! cuanta gente muere porque no tiene un donante! asi que yo sin duda lo haria... estando muerta de nada me sirven.

Cristal del Mar
11-jul.-2011, 11:39
Seguro que yes!! Soy donante.

Keny
11-jul.-2011, 11:49
en la parte de mi licensia de conducir dice.

Estatura: 1.75
Ojos: Miel
Tipo de Sangre: O positiva
Cabello: Castano
Senas Particulares: Cicatris en la Frente
Requerimientos Especiales: NINGUNO

MANIFIESTO QUE SI SOY VOLUNTARIO PARA LA DONACION DE ORGANOS Y TEJIDOS. (ESTO NO IMPLICA UN CONSENTIMIENTO EXPRESO EN LOS TERMINOS DE LA LEY DE SALUD)

creo que si soy...

Violetta
11-jul.-2011, 11:53
en la parte de mi licensia de conducir dice.

Estatura: 1.75
Ojos: Miel
Tipo de Sangre: O positiva
Cabello: Castano
Senas Particulares: Cicatris en la Frente
Requerimientos Especiales: NINGUNO

MANIFIESTO QUE SI SOY VOLUNTARIO PARA LA DONACION DE ORGANOS Y TEJIDOS. (ESTO NO IMPLICA UN CONSENTIMIENTO EXPRESO EN LOS TERMINOS DE LA LEY DE SALUD)

creo que si soy...



Encontramos a Harry Potter!!!

Keny
11-jul.-2011, 11:57
Encontramos a Harry Potter!!!

no, yo no uso lentes..

Violetta
11-jul.-2011, 12:01
Pero te los podemos poner...

nahomy
11-jul.-2011, 16:13
Encontramos a Harry Potter!!!

:lol::lol::lol:

Darys
21-jul.-2011, 16:58
por supuesto es una de las ultimas indicaciones q di a mi familia

marcoantoniotlacuilo
09-oct.-2011, 12:40
Esto de acuerdo en la donación de órganos siempre que esta sea de manera altruista

Juan Antonio Hinojosa
09-oct.-2011, 15:41
Tengo carnet de donante de ojos y el corazon tambien !Apañado va el que los reciba!
Cuendo muera,!no me vengan con reclamaciones!.No atendere

ariatna lopez maza
10-oct.-2011, 08:20
En mi caso yo si donaria mis organos porque pueden salvar la vida de personas que todavia tienen la esperanza de vivir.

Shirogane
10-oct.-2011, 13:25
cuando este algo mayor boy a empezar a drogarme y a hacer cosas malas para morir a la manera que me de mi gana, si logran encontrar un organo que sirva en mi destazado cuerpo son libres de llevarselo

nizzz-1
15-oct.-2011, 13:48
yo si donaria mis organos aunque mi familia no esta de acuerdo

gabrielahernandez
15-oct.-2011, 14:43
en mi caso yo si donaria mis organos me gustaria morir sabiendo que alguien tiene parte de mi en vida

Giselita
08-nov.-2011, 14:14
Yo siiiiiiiiiiiiiiiiiii donaría mis órganos, CLARO QUE SÍ, dejarlo para los gusanos nooooooooooooooooohttp://www.suimagenes.com

chinaherrera
16-nov.-2011, 17:57
Claro que yo si donaria todos mis organos me iria tranquila saviendo
que otra persona podra sobrevivir auque mi familia tampoco esta de
acuerdo.

Natz
16-nov.-2011, 22:04
Ya lo hice, la licencia de manejo que tengo es de mi pais de origen y me dan la opcion de donarlos en caso de accidene y bajo ciertos estautos como no haber consumido drogas ( la veo dificil) no ser diabetica, en in buen estado de salud. En un principio dude pero ya no los ocuparia cierto?

manu_el_italiano
17-nov.-2011, 09:45
bueno, yo soy donador de sangre desde el 1995.
Sin duda daria mis organes, especialmente de seguido mi muerte.

ferpuerto
18-nov.-2011, 21:22
Yo estoy registrado para donarlo todo. Ya muerto no necesitare nada, asi que poque no?


Desde un tiempo atras en mi pais, están haciendo una campaña en que sea ley y todos los chilenos al momento de me morir domenos nuestros órganos (claro en el caso de que puedan servir).
Pero no ha llegado mas all que campañas , ya que hay muchas personas que no estan de acuerdo con eso, ya que muchos dicen que no quieren donarlos y eso por eso que ha llegado a solo hacerce voluntarios y tener una credencial que diga que tu eres donante.
Recuerdo que un dia hiba por la calle y se me hablo una señora que si queria inscribirme en la campaña y ser donante, pues yo le digo que no lo habia pensado y que mejor al otro dia paso y le tengo la respuesta.
La cosa es que de verdad no se si hacerlo o no, ya que eso puede ayudar a muchas personas que esperan en los hospitales un órgano para seguir viviendo, pero tambien comparto la idea de muchos que no lo quieren hacer.

¿Ustedes donarian sus órganos para salvar otras vidas?

Los siguientes órganos se pueden donar:
Corazón
Riñones
Páncreas
Pulmones
Hígado
Intestinos
Corneas

Lescano
19-nov.-2011, 14:18
Claro que donaria mis organos

Caballero Blanco
19-nov.-2011, 15:02
desde un tiempo atras en mi pais, están haciendo una campaña en que sea ley y todos los chilenos al momento de me morir domenos nuestros órganos (claro en el caso de que puedan servir).
Pero no ha llegado mas all que campañas , ya que hay muchas personas que no estan de acuerdo con eso, ya que muchos dicen que no quieren donarlos y eso por eso que ha llegado a solo hacerce voluntarios y tener una credencial que diga que tu eres donante.
Recuerdo que un dia hiba por la calle y se me hablo una señora que si queria inscribirme en la campaña y ser donante, pues yo le digo que no lo habia pensado y que mejor al otro dia paso y le tengo la respuesta.
La cosa es que de verdad no se si hacerlo o no, ya que eso puede ayudar a muchas personas que esperan en los hospitales un órgano para seguir viviendo, pero tambien comparto la idea de muchos que no lo quieren hacer.

¿ustedes donarian sus órganos para salvar otras vidas?

los siguientes órganos se pueden donar:
Corazón
riñones
páncreas
pulmones
hígado
intestinos
corneas
por supuesto que si.

William2
19-nov.-2011, 20:18
Yo por lo menos no tengo problemas con eso, en fin, cuando uno se muere, muerto esta, y si a alguien, le hiciera falta un organo mio para vivir, que lo use y viva.

joney
22-nov.-2011, 07:06
no creo que se ha tan apropiado el desperdicio de organos cunado una persona muere, es por eso que si es mejor que lo dones talves le ayude mas auna persona, pero cada quien su punto de vista, con respecto a esto no tengo una decision apropiada ni adecuada.

Natz
06-ago.-2012, 23:14
Ya esta hecho

parzival
07-ago.-2012, 20:25
Claro que sí, estoy inscrito como donador voluntario en el Centro Nacional de Trasplantes.

Biby
13-ago.-2012, 08:54
Claro que sí, estoy inscrito como donador voluntario en el Centro Nacional de Trasplantes.



Esperando que nunca suceda, favor de etiquetar el corazoncito poeta para la Biby... solo porci, porci... :)


---

beltroni
17-ago.-2012, 14:54
según entiendo para donar los órganos se debe estar vivo al momento de hacer la donación, y es de ahí el miedo y la negación de muchos para tal acto de generosidad.

y desde luego que si, si donaría mis órganos

parzival
17-ago.-2012, 22:04
según entiendo para donar los órganos se debe estar vivo al momento de hacer la donación, y es de ahí el miedo y la negación de muchos para tal acto de generosidad.

y desde luego que si, si donaría mis órganos
No, no siempre es así. ¿Te imaginas donar el corazón o el hígado estando vivo? Pos no ¿verdad?

Por cierto, los que son de México y han contestado que sí quieren donar, favor de registrarse en el CENATRA si así gustan.

c3BhbQ==
25-ago.-2012, 22:39
los que hayan sobrevivido al alcohol, drogas cebolla coca-cola etc si los dono

Biby
27-ago.-2012, 11:22
según entiendo para donar los órganos se debe estar vivo al momento de hacer la donación, y es de ahí el miedo y la negación de muchos para tal acto de generosidad.

y desde luego que si, si donaría mis órganos



Hay un debate muy interesante respecto a este "tema"

-Sucede que... se pueden extraer órganos de personas VIVAS, por donación, como en el caso del riñon, higado, pulmón, en plena consciencia y sin que medie mas que la voluntad de la persona sana y compatible que lo obsequia..

(hasta aqui, todo bien, porque es el libre albedrío lo que priva)

Y entonces el donante está vivo.

--

Pero acabo de vivir un caso, de un señor, que a causa de un derrame cerebral, quedó en estado comatoso... no se sabía si era reversible, NI EL NEURÓLOGO PODÍA APOSTAR A ELLO, el señor llevaba 147 días en coma...

Mi papá que lo visitaba, decía que podía percibirse en los párpados de éste paciente, movimientos oculares, leves, pero existían...

Aclaro que no estaba conectado mas que al suero que lo alimentaba..

-No había relevadores respitatorios, ni cardiacos...

La familia determina que debe de terminarse por fin de morir, ya que se ha ofrecido que; una de las hijas, diabética y con los riñones hechos polvo, necesitaba sus riñones...

Los médicos no tuvieron el menor prejuicio, en "acelerar" el proceso del comatoso... y bye..!!

-Ahí es cuando me dan ñañaras con el chisme este de la donación...

Nadie podía jurar que NUNCA DESPERTARÍA este pobre sujeto...

y de cualquier forma se dispuso, no solo de sus riñones, sino de su vida, de sus córneas, (entregaron el cuerpo sin ojos) y de su hígado que serían utilizados en otras personas que NO ERAN parientes del comatoso..

En fin, todos debemos de tener una historia, pero siento que se atentó de forma inhumana y cobarde de una vida, y la tomaron como tienda de refacciones...

...

euterpe
27-ago.-2012, 11:52
Yo tengo el carné de donante de corazón, hígado, riñones y ojos desde hace décadas.
Menudas joyas se van a llevar con este ritmo de vida.

Mejor gastarlos yo que no otro ;)

Zampabol
27-ago.-2012, 16:13
Hay un debate muy interesante respecto a este "tema"

-Sucede que... se pueden extraer órganos de personas VIVAS, por donación, como en el caso del riñon, higado, pulmón, en plena consciencia y sin que medie mas que la voluntad de la persona sana y compatible que lo obsequia..

(hasta aqui, todo bien, porque es el libre albedrío lo que priva)

Y entonces el donante está vivo.

--

Pero acabo de vivir un caso, de un señor, que a causa de un derrame cerebral, quedó en estado comatoso... no se sabía si era reversible, NI EL NEURÓLOGO PODÍA APOSTAR A ELLO, el señor llevaba 147 días en coma...

Mi papá que lo visitaba, decía que podía percibirse en los párpados de éste paciente, movimientos oculares, leves, pero existían...

Aclaro que no estaba conectado mas que al suero que lo alimentaba..

-No había relevadores respitatorios, ni cardiacos...

La familia determina que debe de terminarse por fin de morir, ya que se ha ofrecido que; una de las hijas, diabética y con los riñones hechos polvo, necesitaba sus riñones...

Los médicos no tuvieron el menor prejuicio, en "acelerar" el proceso del comatoso... y bye..!!

-Ahí es cuando me dan ñañaras con el chisme este de la donación...

Nadie podía jurar que NUNCA DESPERTARÍA este pobre sujeto...

y de cualquier forma se dispuso, no solo de sus riñones, sino de su vida, de sus córneas, (entregaron el cuerpo sin ojos) y de su hígado que serían utilizados en otras personas que NO ERAN parientes del comatoso..

En fin, todos debemos de tener una historia, pero siento que se atentó de forma inhumana y cobarde de una vida, y la tomaron como tienda de refacciones...

...

""Gran error. Veintitrés años gritando sin que nadie pudiera oírle. Siendo consciente de todo lo que ocurría a su alrededor y sin poder mover ni un dedo ni decir una palabra... Es la historia de "Awake" hecha realidad."""

http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/sucesos/2009/11/23/un-hombre-despierta-despues-de-23-anos-en-un-coma-consciente.shtml


De todas formas soy partidario de donar lo que se pueda...(¡Qué suerte va a tener el que se lleve una cosa que yo me sé!:001_smile:)

Milani
23-feb.-2013, 15:01
Claro que si, que mejor que una parte de nosotros, se postergue en el cuerpo de otro ser humano, tras nuestra muerte, no hacerlo de poder, es egoísta creo yo...

Dama de Rosa
24-feb.-2013, 21:34
Sí.


---------------------------------

Zampabol
26-feb.-2013, 10:14
Sí.


---------------------------------

Pues a ver si tengo suerte y los pillo yo.....:001_rolleyes:

el chico
26-feb.-2013, 14:42
claro que donaría mis órganos siempre que sirvan (el alcohol, el sexo y las drogas los acaban XD, no es mi caso) :001_rolleyes:

sofiacarolina
27-feb.-2013, 23:55
Si por su puesto, para que llevarme algo que ya no voy a necesitar?

Por otro lado pienso que para evitrar "miedos" podemos expresar ante nuestros familiares, nuestro deseo de que en caso de muerte cerebral, o estado comatoso seamos desconectados o nos ayuden a "bien morir" despues de "X" tiempo.

saludos

Casanova666
14-may.-2013, 18:07
Claro que si, y si pudiera o alguien muy cercano ocupa un organo del cual soy compatible en vida lo haría también.

ArIeLiTO
28-may.-2013, 15:57
si donaría mis órganos, si yo ya no los voy a usar que le sirvan a otro.,

urielgirl
29-may.-2013, 03:36
Una vez muerta que hagan con mi cuerpo lo que quieran....lo donaría a la ciencia...todo, todo y todo

beltroni
29-may.-2013, 06:37
Pues a ver si tengo suerte y los pillo yo.....:001_rolleyes:

carnicero.

Ibuprofénico
30-may.-2013, 20:08
El espíritu de altruismo impera, pero el complejo autodestructivo gobierna. Dudo en elevados creces, que se me acepte.

Jose59
31-may.-2013, 04:20
Claro que si.. y en especial si es para mi familia más lo haría :)))

Lorenasha
02-jun.-2013, 12:04
Sin duda alguna... todo lo que sirva que lo usen.. y el resto que lo cremen

Viento del Norte
10-jul.-2013, 09:20
Tengo el carnet de donante y durante un tiempo necesité un trasplante de hígado, por envenenamiento por uranio 284 y ví lo que había, así que lo primero que hice fue asociarme, pobre del que lleve algo mío.......jajajajajjaj

Zampabol
15-jul.-2013, 00:46
Tengo el carnet de donante y durante un tiempo necesité un trasplante de hígado, por envenenamiento por uranio 284 y ví lo que había, así que lo primero que hice fue asociarme, pobre del que lleve algo mío.......jajajajajjaj

¿Quién fue el subnormal que te quiso envenenar con U284?

H.M
15-jul.-2013, 13:59
Céntrate en el tema abuelín...

Volviendo al tema: No

beltroni
15-jul.-2013, 18:12
pòs me dijeron que hasta los 35 abriles, ya mero.

Zampabol
17-jul.-2013, 07:49
pòs me dijeron que hasta los 35 abriles, ya mero.

¡Espero que no me den tu hígado!:angry::sneaky2:

beltroni
21-jul.-2013, 16:49
¡Espero que no me den tu hígado!:angry::sneaky2:

solo hay algo que no le doy a nadie, de lo demás tomen lo que quieran igual no sirve.:lol:

lastima que no seas aficionado del fútbol sino te dejaba la pata de palo, no es por presumir pero tengo una surda que ya la quisiera Roberto Carlos.

Zampabol
21-jul.-2013, 17:14
solo hay algo que no le doy a nadie, de lo demás tomen lo que quieran igual no sirve.:lol:

lastima que no seas aficionado del fútbol sino te dejaba la pata de palo, no es por presumir pero tengo una surda que ya la quisiera Roberto Carlos.

¿Donarías lo gumaros?:001_tt2:

GlOrY•BoX
22-jul.-2013, 14:35
Donarlos no, Venderlos si .......

Keny
22-jul.-2013, 14:36
Donarlos no, Venderlos si .......

nomas los organos?:laugh:

GlOrY•BoX
22-jul.-2013, 14:39
nomas los organos?:laugh:

Acaso no es el tema, organos?:glare:

Keny
22-jul.-2013, 14:41
Acaso no es el tema, organos?:glare:

bueno, yo solo pedia Informacion!:biggrin:

Caballero Blanco
08-jun.-2014, 19:39
Desde un tiempo atras en mi pais, están haciendo una campaña en que sea ley y todos los chilenos al momento de me morir domenos nuestros órganos (claro en el caso de que puedan servir).
Pero no ha llegado mas all que campañas , ya que hay muchas personas que no estan de acuerdo con eso, ya que muchos dicen que no quieren donarlos y eso por eso que ha llegado a solo hacerce voluntarios y tener una credencial que diga que tu eres donante.
Recuerdo que un dia hiba por la calle y se me hablo una señora que si queria inscribirme en la campaña y ser donante, pues yo le digo que no lo habia pensado y que mejor al otro dia paso y le tengo la respuesta.
La cosa es que de verdad no se si hacerlo o no, ya que eso puede ayudar a muchas personas que esperan en los hospitales un órgano para seguir viviendo, pero tambien comparto la idea de muchos que no lo quieren hacer.

¿Ustedes donarian sus órganos para salvar otras vidas?

Los siguientes órganos se pueden donar:
Corazón
Riñones
Páncreas
Pulmones
Hígado
Intestinos
Corneas
Claro que si, 100%.

misaud
26-ago.-2014, 22:07
Mi pensar empieza desde aquí:

Hace varios años ya que les vengo diciendo o comentando a mis padres y amistades que si algo me pasara "donaran mis órganos". Yo soy de Venezuela y aun no hay leyes o campañas para voluntarios como allá en Chile.
Pero entrando a este foro leo tu titulo y me llama la atención, que no lo he hecho aun formal.
Pienso que los que vinimos a este mundo hacer buenas y mejores personas (que saben quienes son) , vinimos ayudar y nuestro premio es la satisfacción que hiciste por los demás, recibes Amor que es el sentir y luz que no todos pueden vivirlo, y asi no sea en nuestra dimension terrenal tambien se disfruta en lo espiritual....
Por ultimo respondiendo a tu pregunta (Muy interesante por cierto)
Si! Donaría mis órganos.:thumbup:

Feliz noche.
[/CENTER][/CENTER]

PabloASG
08-sep.-2014, 17:13
tal vez los donaría, si es que aun sirven y los demás los necesitan. y donaría casi todos los órganos mencionados menos el higado, el pancreas y los riñones