PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que placa de video compro?



dgp88
22-sep.-2008, 14:55
Hola, tengo 300 dólares, y quisiera comprar una buena placa de video; para usar fundamentalmente para juegos.

Pd: Si sale un poco mas de 300 dólares, no hay problema.

Desde ya GRACIAS.

Manjimaru
22-sep.-2008, 16:52
Bueno pues mis recomendaciones serian estas, y haber qué dicen los demás para también fundamentar las opiniones y no dejarse ir a la primera:

http://i35.tinypic.com/20qduo0.jpg

Esta es buena, de las ultimas series de nVidia y anda costando en amazon.com alrededor de $300. De ahí seria agregarle los costos de envío, importación y todas esas cuestiones, así que vendría saliendo un poquito más de $350 USD dependiendo del país en que uno se encuentra ubicado.
Para esta tarjeta de vídeo, se debe contar con una buena placa madre además de un buen espacio en el interior de la PC y también con una buena fuente de poder [que sea de más de 500W y las lineas de 12V de 36A combinadas, suficiente].

------------------------------------------------------------------------------------------------

Viendo otra alternativa, tenemos esta otra tarjeta de vídeo:

http://i34.tinypic.com/14bketg.jpg

Otra también buenísima placa de vídeo por parte de nVidia y el buen fabricante eVGA, que anda costando alrededor de $211 USD en amazon.com. Se tienen que tomar en cuenta casi las mismas recomendaciones que la anterior tarjeta para la fuente de poder y la placa base para que de un buen y estupendo rendimiento.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Bajando un poco más de categoría pero siempre con nVidia, tenemos esta otra buena tarjeta de vídeo:

http://i33.tinypic.com/1zg1l1.jpg

De las mejores del casi tope en la serie 8XXX y anda costando aprox. $198 USD en amazon.com.


Ahora pues, por parte de ATI, indiscutiblemente seria la HD 4870:

http://i37.tinypic.com/357hzm0.jpg

Con $280 USD se compra en amazon.com pero seria agregarle despues los costos de envio, importacion y aduana dependiendo en el país que uno resida. Así que pues, se debe tener en consideración que saldria alrededor de $350 USD más o menos.

Es de tener en cuenta que dependiendo de la configuración del hardware de la maquina [placa base, microprocesador, cantidad de RAM, fuente de poder, etc.] el rendimiento de estas tarjetas de vídeo puede ser muy eficiente o deficiente si en dado caso no cuenta con buenos componentes la PC.

dgp88
23-sep.-2008, 19:55
No se si te lo había dicho ántes...SOS UN GENIO. Muy buenas placas, y a muy buen precio. ¿De qué web sacaste la info, y los precios?
Gracias ;)

Manjimaru
24-sep.-2008, 03:18
Esas tarjetas aparecen en el catalogo de amazon.com, que es un website donde venden bastante partes de computadora.
Es de aclarar que los precios son para EE.UU. así que en los demás países es de considerar los gastos de envío y todas esas cosas. Aquí varios de mi país compran en ese lugar ya que generalmente de esas VGAs no se encuentran en las tiendas de hardware local. Pero si en tu país las venden, no creo que anden por ese precio, sino pues un tanto elevado el costo. Eso si, que son tarjetas de vídeo que valen la pena para armarse una buena PC.

dgp88
24-sep.-2008, 16:17
Mi compu soporta PCI EXPRES y tengo una fuente de 550, a parte de eso, ¿no necesito nada extra? o ¿mi compu no es compatible con esas placas de video?

Manjimaru
24-sep.-2008, 23:59
Pues tendría que ser compatible si la mobo es de las guerreras como por ejemplo las de marca ASUS. La fuente conque tenga suficiente amperaje no importa mucho si es de 550W pues debería tener las lineas de 12V combinadas que den por lo menos sus 36A [si especifica la fuente "12V1-18A; 12V2-18A no tendría que dar problemas]. También depende de cuantos dispositivos hay conectados porque si se tiene 2 discos duros, 2 DVD-ROMs, etc, entonces la fuente tendría que ser un poco mayor en potencia para poder poner una de esas tarjetas de vídeo.

dgp88
25-sep.-2008, 07:43
Mirá, mi mother es una ECS ELITEGROUP GeForce6100PM-M2 motherboard; en cuanto a la fuente, no tengo mas que una ram de 1gb, un disco duro de 256gb, un flopy y una copiadiora de dvd....independientemente de la fuente (pienso comprar una que se adiera con los requisitos que me dijiste); ¿la computadora me soportaría alguna de las tarjetas gráficas?

Manjimaru
25-sep.-2008, 17:14
HHHMMM las mobo de ECS son de las "económicas" y como se conoce el dicho "lo barato sale caro"... ahí estamos en que podría servirte una tarjeta de nVidia a como tampoco te podría furular bien. Así que ahí el riesgo anda en 50-50 aunque si fuera una mobo PC-Chips ahí si deplano descartaríamos todas posibilidades de ponerle una buena VGA.
No es como decirte con seguridad si tuvieras una mobo ASUS o Gigabyte o tan siquiera una Foxconn de las nuevas para entrarle con todo a una buena tarjeta de vídeo.

dgp88
25-sep.-2008, 19:58
Ok, entonces aprovecho que tengo que llevar la PC al service a que la limpien un poco de virus y le instalen un par de pabadas, y de paso le pido que se fije si es conveniente o no colocarle alguna de las tarjetas gráficas de las que hablamos (allí sabran mejor que nadie que hacer, ya que ellos me armaron la PC, y seguro conocen los componentes que me vendieron).

Muchas Gracias por toda tu ayuda :thumbup:

SUERTE :biggrin:

Manjimaru
25-sep.-2008, 23:42
Si hombre!!! lo mejor fuera que te probaran con una tarjeta de vídeo nVidia, siquiera la GeForce 8600GT para ver qué tanto la asimila. Si va bien, es buena señal de ponerle una de mayor serie. Haber qué te dicen por allí ellos.