PDA

Ver la Versión Completa : Crisis mundial



Yehe212
21-sep.-2008, 11:02
Hola buenas aqui pienso hablar de la crisis global, a ver que piensan.
Yo creo que los gobiernos tienen toda la culpa, primero, por hacernos creer que son "supermans" y lo van a controlar todo, y después, y por supuesto, por no cumplir con sus promesas. Dicen que la principal causa de hambre en el tercer mundo no es la falta de comida, sino el precio de ésta.
¿Por qué creen que suben los precios hasta la estratosfera? No tenemos la culpa de que se gaste el petróleo, bueno, en parte sí porque lo gastamos, pero en parte no porque no subimos los precios nosotros, sino los jefes de Estado, ¿qué piensan? ¿Es esto una crisis o un conflicto entre presidentes y no de las poblaciones? Saludos;:001_unsure::blink:

pablo ramos
21-sep.-2008, 12:10
Yehe212: me alegro que alguien se interese u opine sobre lo más grave que está pasando aquí y ahora en este mundito. Te diré -y de paso a los seres/as mods- que hay un tema sobre la crisis en más de treinta. Pero no me preocupa, que vaya donde uiera, con tal que la gente se interese en el asunto.
1) La "culpa" no es de los gobiernos. El chancho come porque alguien le da de comer, solo se hace salvaje, le crecen los colmillos y se llama a veces jabalí, chancho del monte, etc., y ataca cuando tiene hambre a lo que se le ponga delante. Ya verás este chanchito...
2) El hambre es por culpa del precio: jódase, hombre, por ser pobre... yo no tengo la "culpa"
3) Los sprecios suben por las leyes del mercado.... que nos pasamos por donde haya que pasarlas cuando tenemos que intervenir en el mercado, claro
4) Elprecio del petróleo sube porque hay que poner en valor otras fuentes de petróleo que salen muy caras de explotar si nó... ¿o era por las leyes del mercado?.
Esto, señora/ita, es una joda, y nos prestamos a la joda

Mahdavikia
21-sep.-2008, 12:41
Hola buenas aqui pienso hablar de la crisis global, a ver que piensan.
Yo creo que los gobiernos tienen toda la culpa, primero, por hacernos creer que son "supermans" y lo van a controlar todo, y después, y por supuesto, por no cumplir con sus promesas. Dicen que la principal causa de hambre en el tercer mundo no es la falta de comida, sino el precio de ésta.
¿Por qué creen que suben los precios hasta la estratosfera? No tenemos la culpa de que se gaste el petróleo, bueno, en parte sí porque lo gastamos, pero en parte no porque no subimos los precios nosotros, sino los jefes de Estado, ¿qué piensan? ¿Es esto una crisis o un conflicto entre presidentes y no de las poblaciones? Saludos;:001_unsure::blink:


Ajá. ¿Y tú qué haces al respecto?
Nada.
Así que la culpa no sólo es del gobierno.
Qué cómodo es sentarnos a decir que toda la culpa es suya ¿no?

Archi
21-sep.-2008, 14:13
Jejeje, no seas tan dura con yehe...

Bienvenida de nuevo, mah :)

Keira
24-sep.-2008, 12:30
Tanto tiene la culpa El que mata a la vaca como el que le agarra la pata, y El gobierno es una Shit todos los saben..

BeKi
12-oct.-2008, 19:41
algo a siempre e pensado es q seria bastante bueno q todos tubieramos un auto electrico en vez los comunes
porq siempre los kitan del mercado??? simplemente porq los millonarios de las petroleras kebrarian
y eso es algo q ahora esta afectando mucho en muchos paises

kchak79
13-oct.-2008, 12:43
Crisis
que crisis que ni siquiera estoy enterado...!!!!!!

BeKi
13-oct.-2008, 13:50
:S algo perdido
q dicha q no te a afectado :P

Manjimaru
14-oct.-2008, 09:43
Hace aprox. 20 años atrás, con la caída del muro de Berlín se le daba fin al supuesto comunismo...
Y con esto pues, el actual suceso de la crisis... los titulares debieran ser "La Hecatombe del Capitalismo" juasjuas. Pero nadie se atreve a criticar la mediocridad y el mal manejo que ha hecho el imperio del siglo sobre ello.

pablo ramos
14-oct.-2008, 10:57
Bien dices Manji: el supuesto comunismo acabó.
Pero los titulares no dicen como señalás, para nada, es una crisis..."financiera....". Pero, a ver: no hay una crisis de la educación? de la familia tradicional? de los valores? de las religiones y "vocaciones" (bene dixit)?, alimentaria? energética?. Nó,nó, esto que aparecía todos los días en las radios, los periódicos, la tele... no está más¡¡¡ se esfumó.... porque hay ahora una crisis, ni siquiera económica, solo "financiera", que al parecer le toca a los bancos, y sí, quizá un poco nos llegue algún día.
¿O será tal vez que es una crisis más global? esto es, que engloba a todo y hacemos como el avestruz, metemos la cabecita bajo la tierra, y dejamos todo el culazo afuera para que sigan rompiendonosló. Cosas veredes, sancho...

Manjimaru
14-oct.-2008, 11:15
Pues lastimosamente muchas personas, o mejor dicho, la mayoría se ha hecho muy conformista gracias a las medidas neoliberalistas impulsadas por los gringos. Por eso pasaron por alto los riesgos que llevarían a lo que hoy es un desfloronamiento del capitalismo ilustrado del que tanto se jactaban muchos gobiernos que apoyaban el sistema [como por ejemplo, el gobierno de mi país que se vendió a las absurdas ideas de ese sistema neoliberalista mediocre y que el próximo año, nos va llevar putas como decimos por estos lares].
Como había dicho en un thread anterior, hoy la gente valora más un TV plasma de 42' que la vida de su prójimo. Y eso si es una verdadera crisis que los ciegos adoradores capitalistas y consumistas no ven.

pana
16-oct.-2008, 19:44
Pues creo que pablo a arrojado algo de luz sobre el asunto, la crisis es mucho mas profunda de lo que realmente parece y ciertamente aun no sabemos como va a afectar a los diferentes sistemas de gobierno. La globalización no creo que sea de ayuda, de hecho ya se esta empezando a barajar la posibilidad de incluir en las medidas financieras a los mal llamados paraísos fiscales. En fin, todos sabemos que los mas perjudicados seguirán siendo los que menos tienen.
Pero lo realmente preocupante es que aun no se vislumbra una posible salida. Nos han engañado a lo largo de los últimos años con el pastelito de los créditos, como si eso no fuera endeudarse, así nos va ahora.

rubi_203
06-nov.-2008, 08:59
Pues Si Es Culpa Del Gobierno Porque Al Menos Yo Trabajo De Sol Asol Y Para Lo Que Pagan