PDA

Ver la Versión Completa : El Pulque



ANGELCAIDOP4
20-sep.-2008, 23:11
Esta riquisima bebida (los curados por que el natural casi no me late) se extingue pues se considera de "clases bajas" cuando en la epoca prehispanica se reservaba a sacerdotes y se tomaba como sagrada.

Si tiene posibilidad beban un pulque, que ademas de nutritivo nos permite conservar una tradicion que esta siendo fastidiada por otras bebidas.

!pulque bendito, pulque santo¡
¿que haces afuera?
!!!mejor vente pa´dentro¡¡¡¡

la lore
20-sep.-2008, 23:32
ayyyy! de por sí, cuando tito lo ha mencionado se me antoja.....quien me manda uno hasta acá? :p me imagino que ha de ser muy rico, lástima que acá en el norte no se acostumbra para nada....

mimi
21-sep.-2008, 16:45
Yo nunca he probado el pulque, en realidad si es muy bueno?

a que sabe?

vaive00
21-sep.-2008, 17:30
es rico curado de fresa o nuez ,mas no tomen mucho pues cuando vayan al baño uffffffffffff que olor

pablo ramos
21-sep.-2008, 18:00
El "pulqui" (con i) en mi país, fue uno de los primeros aviones "a chorro" del mundo, seguro de america latina... como tantas otras cosas fue frenado y se puede suponer por que y por quienes. Así que venga un "pulque" mexicano, que no le hago asco a nada, para festejar aquel pulqui que tardó mucho en renacer... cuando ya los que tenían que tnerlo lo tenían.
ChaU

ANGELCAIDOP4
22-sep.-2008, 21:44
los de pepino (no es albur) con chile y sal saben muy bien

nota
08-dic.-2008, 15:51
chido tomense 20 botellas:blush:

ANGELCAIDOP4
11-dic.-2008, 14:43
Jajaja Chale

kchak79
12-dic.-2008, 12:02
me acabo de levantar y preguntar a mi mujer que es eso y no supo explicarme muy bien cree que se hace del maguei pero estaba muy insegura....
quién me explica con exactitud que es eso? Y como se prepara?

電車男
29-dic.-2008, 00:42
me acabo de levantar y preguntar a mi mujer que es eso y no supo explicarme muy bien cree que se hace del maguei pero estaba muy insegura....
quién me explica con exactitud que es eso? Y como se prepara?

El pulque es la fermentación del jugo del maguey, antes de que se fermente se le llama aguamiel.

Para extraerlo se requiere raspar el maguey (para llegar a lo que se llama el corazón), para hacer esto, mi abuelo lo raspaba con lo que se raspa el hielo para abrirlo y lo extraía con una manguera. Si quieres tomarlo como aguamiel pues simplemente no lo almacenas, pero si quieres que sea pulque simplemente hay que almacenarlo para que se fermente, si dejas que se fermente mucho se ara totalmente baboso y así no me gusta.

En lo personal prefiero el aguamiel, el pulque casi no me gusta.

PD: no me gusta comprar pulque en establecimientos de la ciudad (donde venden curados y todo eso), ya que no es pulque.

kchak79
29-dic.-2008, 10:38
muchas gracias por la explicación guan shan key disculpa pero no puedo escribir tu nick y que tan fuerte es eso? quiero decir que tanto por ciento de alcohol tiene?

電車男
31-dic.-2008, 09:48
segun esto el aguamiel tiene 2°-4° GL y el pulque 5°-7° GL
no se a ciencia cierta si tiene esa cantidad, pero pega mucho mas que una cerveza he... esto hablando del verdadero pulque... por eso te digo que los que venden aca en la ciudad en lugares como el centro o xochimilco ni pulque es por que ni pega... y es chistoso ver que cuando los chavos buena onda que toman segun mucho pulque ( en establecimientos) y van a fiestas donde regalan pulque asi como una que hacen en texcoco pues quedan literalmente tirados en la calle.

ANGELCAIDOP4
10-jun.-2009, 15:54
muchas gracias por la explicación guan shan key disculpa pero no puedo escribir tu nick y que tan fuerte es eso? quiero decir que tanto por ciento de alcohol tiene?

yo creo que 1 litro de pilque equivale como a 2 o 3 caguamas (cervezas de 950 ml) y si no esta bien elaborado te deja con un malestar estomacal terrible.:blink:

Don Titiux
11-jun.-2009, 11:47
Jojojojo... que buen tema mi estimado angel!!!!! :D
Lore querida, me sale carísimo mandarte el pulque... además puede que se heche a perder en el camino jajajaja ( si como no...) mejor vengan conozco unos lugares re cuquis para ir... :
La risa
No más no llores
Los viejanos
Y otros más que no recuerdo si tenían nombre
A diferencia mi estimado angel, a mi sí me gusta el natural o campechaneado con dulce...
Ahora a lo serio, tengo por fuentas algo serias que el problema surge cuando la agencia cervecera "MODELO" hizo toda una campaña para aumentar las ventas de la cerveza, obviamente hablamos de los años 50's, 60's cuando el pulque era más popular, obviamente incluía desprestigiar a este manjar azteca, y desde ese entonces las ventas del pulque bajaron drásticamente, ahorita las pocas pulquerías que aún queda el pulque venden se acaba enseguida ya que mucha gente anda buscando donde ir a tomarse un buen pulquito con su chilito como diría chava flores, deberían abrir más pulcatas y mi deber será visitar cada una de ellas :D
Salud!

la lore
11-jun.-2009, 11:58
Jojojojo... que buen tema mi estimado angel!!!!! :D
Lore querida, me sale carísimo mandarte el pulque... además puede que se heche a perder en el camino jajajaja ( si como no...) mejor vengan conozco unos lugares re cuquis para ir... :

Salud!

cuquis? jajajajajajaajjaajaj!!!!!! :lol: :lol:
jejeje, ya se tito, ya me imagino...nisiquiera llegaría :D o bien, llegaría solo la botella y el de envíos bien pericles :lol:

pues con esas descripciones se antoja más, es una lástima que acá no se acostumbra, asi que de lugares donde lo vendan pues mucho menos.
pero ok, si algún día andamos por allá, serás nuestro guía pulquero ;)

Yanez616er
11-jun.-2009, 12:54
Los antiguos mexicanos tenían a Mayaguel como la divinidad del pulque, éste tuvo una gran importancia en la vida de los indígenas del centro de México “pues fungió como bebida ritual y como ofrenda ceremonial para los dioses”. El pulque se consumía en festividades y banquetes, aunque las borracheras estaban sumamente penadas fuera de ese contexto, baste recordar tan sólo la leyenda de Quetzalcoatl y su embriaguez vergonzante que le obligó a huir de Tula. En los tiempos míticos “los hombres poseían los granos que garantizaban su sustento, pero carecían de otros productos que les proporcionaran placer y gozo. Los dioses acordaron darles algo que los hiciera propensos al canto y al baile. Quetzalcoatl decidió que una bebida intoxicante brindaría placer a sus vidas y recordó entonces a Mayahuel, hermosa joven diosa del maguey”. La abuela de la diosa era una tzitzimitl, es decir, un demonio celestial de la oscuridad. Quetzalcoatl convenció a Mayahuel de irse con él a la tierra, allí los dos se reunieron en un frondoso árbol y tomaron la forma de rama cada uno. Desafortunadamente, la abuela de Mayahuel, al percatarse de su huida, convocó a las demás tzitzimime para que la ayudasen a encontrar a la diosa. Cuando la localizaron inmediatamente destruyeron el árbol y la rama en donde estaba oculta Mayahuel fue quebrada; así su abuela despedazó a Mayahuel y dio las partes de su cuerpo a las otras tzitzimime, ellas la devoraron y dejaron sus huesos roídos. Cuando Quetzalcotal, cuya rama no había sido rota, recuperó su aspecto, recogió los huesos y los enterró con grandes muestras de tristeza. De ellos surgió “la primera planta del maguey, milagrosa fuente del pulque.”

Gracias Poderoso Quetzalcoatl por brindarnos un elixir digno de dioses!!

luis alberto velazquez
11-jun.-2009, 16:29
nos pos ta bien esta historia pues nos dice que el pulque es mas furte que lo que tomamos ahora y desde ase tiempo habia con que divertirse pero pues esta bevida ern tan fuerte que los bolvia locos.

rafael valencia velasques
11-jun.-2009, 16:38
pues mi opinion es de que la gente de antes tomaba el pulque y que esa vevida era muy furte a comparacion de lo que tomabamos haora y puees en ese tiempo era los que los divertian

Beroz
11-jun.-2009, 16:47
muy bien tema la neta ya hacia falta mencionar la importancia del pulque por que para mi es lo maximo coincido contigo

mixxer13
11-jun.-2009, 17:03
pues la verdad nunka e provado el pulque pero una tia dise que save bueno ps ella vive en una ixmikilpan ps aver que dia me toca provar

Don Titiux
11-jun.-2009, 18:09
cuquis? jajajajajajaajjaajaj!!!!!! :lol: :lol:
jejeje, ya se tito, ya me imagino...nisiquiera llegaría :D o bien, llegaría solo la botella y el de envíos bien pericles :lol:

pues con esas descripciones se antoja más, es una lástima que acá no se acostumbra, asi que de lugares donde lo vendan pues mucho menos.
pero ok, si algún día andamos por allá, serás nuestro guía pulquero ;)

Ahh es cierto que asté es regia... que tienes con lo de cuquis? Ahhh no tengo que hacer bien las cosas... ¬¬
En fin.. cuando vengas te regalo todo un garrafón de curado de fresa....

ANGELCAIDOP4
11-jun.-2009, 23:59
Beber en una pulqueria es otro pedo, mas comodo que un bar, mas barato y sin tanto escandalo.
Hay un documental llamado "La cancion del pulque" donde es necedad mencionar hablan del pulque, es muy recomendable.
PULQUE RULES


http://i41.tinypic.com/2s154rl.jpg

Don Titiux
13-jun.-2009, 16:54
Cuando gustes te invito a la hija de los apaches... ahí también venden pulque :D

ANGELCAIDOP4
14-jun.-2009, 15:33
Cuando gustes te invito a la hija de los apaches... ahí también venden pulque :D



¡AH CON EL PIFAS! tu si sabes, pero yo sabia que estaba clausurada ¿ya la abrieron?

Don Titiux
14-jun.-2009, 16:44
Uhmmm no sabía... mis informes fallaron... si eso pasa.. entonces vamos a la risa... jajaja aunque realmente me gusta más el no más llores... está ahí en tepepan en xochimilco... :D y si no de perdis al que venden ahí por la UAM-I...
jojojo... lo habría que ir la chilanga banda...

Yanez616er
14-jun.-2009, 20:08
Uhmmm no sabía... mis informes fallaron... si eso pasa.. entonces vamos a la risa... jajaja aunque realmente me gusta más el no más llores... está ahí en tepepan en xochimilco... :D y si no de perdis al que venden ahí por la UAM-I...
jojojo... lo habría que ir la chilanga banda...

No quedara mas cerca San Vicente Chicoloapan? Hijole lo que uno tiene que hacer por hecharse un pulmoncito de calidad......... chin ya se me hizo agua la boca.....:drool:

Don Titiux
15-jun.-2009, 09:57
Jajajaja no... no sé... de hecho por texcoco me tocó ir alguna vez a una feria del pulque... uhmmm pero no recuerdo bien el nombre.. si era tepetlaxcoc... o como era en fin.. .cuando gustes buscaremos un buen lugar para hecharnos nuestro pulmón...

ANGELCAIDOP4
15-jun.-2009, 12:42
cerca de la prepa 4 hacen unos muy buenos, en tacubaya

Don Titiux
18-jun.-2009, 12:52
Jejejeje pues ya será un dia.. mientras que viva el pulque!

dReNcRoM
19-jun.-2009, 10:41
yo pensé que nada me daba asco amigos, hasta que me enteré que el pulque lleva escremento humano, no mammnn, ya no tomo pulque :blushing:
mierda licuada, waccccc

ANGELCAIDOP4
19-jun.-2009, 14:41
es un mito, segun yo no es asi pero si me equivoco ni pedo nada es perfecto

Don Titiux
20-jun.-2009, 16:50
yo pensé que nada me daba asco amigos, hasta que me enteré que el pulque lleva escremento humano, no mammnn, ya no tomo pulque :blushing:
mierda licuada, waccccc

En realidad el mito es que lleva excremento de vaca... y va como que las bolsitas del té jejeje... aun yo lo dudo mucho...

ANGELCAIDOP4
20-jun.-2009, 17:04
"bolsitas de te" que analogia tan cagada