PDA

Ver la Versión Completa : ¿Crisis?



pablo ramos
18-sep.-2008, 01:57
Hay por allí un tema sobre que el mundo se va a acabar en el 2012. Otro que la Srta Zazil ha iniciado sobre los "problemas", en fin, numerosos en los cuales se podría incorporar esto. Hay un subforo de "Noticias". Y nada.
Me quedé unos días sentadito pensando que alguien lo mencionaría. Y nada. Pensé que si lo ponía no faltaría el comentario sobre agorerismo, de modo que me quedé sentadito. Pero nada.
Ahora: ¿Alguien se enteró de que hay una "Crisis" espantosa, pero estrepitosamente espantosa, que nos puede llevar al fin mucho antes del 2012? ¿Que se caen los bancos numeros uno del planeta y no hay miles de millones de dólares que los levante? ¿Que los alimentos han subido más de un 50% en un años, otra que petróleo? Y que en realidad estamos comenzando y que nos tocará, sí o sí?.
Aunque quizá a esto habría que ponerlo en "Solo Juegos" o como se llame el subforo.

pana
18-sep.-2008, 06:08
Je, ten cuidado no lo digas muy alto, no vaya a ser que te baneen por agorero...

La verdad es que estoy un poco acojonadillo, la situación es preocupante, no solo porque todo el mundo suelte los mismos comentarios que tu, sino porque los analistas no saben por donde va a tirar la cosa. Esa sensación de despiste, ademas de generar una gran inseguridad en la ciudadanía paraliza también los organismos que quizá, podrían hacer algo, tengo la impresión que es la pescadilla que se muerde la cola. Pero bueno, si conseguimos evitar la guerra, podremos darnos por felices.

Temerario
18-sep.-2008, 07:10
Apocalipsis...Armagedon se llama,está escrito.

pablo ramos
19-sep.-2008, 01:20
Pues ya se ve, debería estar en Foro de Juegos. Y me animo a decir que la respuesta más invocada sería "que se ocupèn los que se tengan que ocupar".
Y eso porque en realidad, esto está empezando a sentirse (comenzar, comenzó hace mucho), y de los bancos "mayoristas" comienza a derramar hacia abajo. Para colmo, confluyendo (aunque con igual raíz), con el alza del petróleo y los alimentos, que es en rigor lo que recién percibimos en las zonas del descenso.
Ayer sucedieron dos cosas: la primera que empiezan a "aparecer los responsables": Perez y Rodriguez, Gomez y González, siete u ocho tipos que parece que vieron mal la situación, y se retiraron con unas monedas de indemnización. Lo cual equivale a decir que entre 7 u 8, han puesto el sistema por el piso, a riesgo de romperse en mil pedazos y de ue el mundo se vaya al cuerno. ¡ Vaya sistema! Lo que no pudo Sadam, el osama, "los rusos", los hackers de toda laya, los movimientos antiglobalización y tutti quanti, al parecer lo logran 7 u 8....mmmm...algo huele mal, y no solo en dinamarca.
La segunda, que los reyes de la "no intervención del estado", de la supremacia total de las "leyes del mercado", ahora "intervengan" "inyectando 240 mil millones de dolares en el sistema bancario, paa que no se caiga. Aducirán, claro, circunstancias excepcionales. La pregunta tonta: Esos 240...¿de quien son? ¿No serán la suma de los de don pepe, doña maría, la juanita, el enzo, el ramón, la cecilia y algun par más? La segunda pregunta tonta: ¿Además de los bancos y el apresuramiento para sostenerlos con "inyecciones", estos tipos se fijaron en los informes de este año de la ONU sobre el crecimiento en los últimos doce meses de los millones que murieron de hambre?. ¡ Vaya sistema !
Pero nó, esto es ser agorero, viva la felicidad, el amor, la esperanza... y que se ocupen de esto los que se tienen que ocupar...
Como un hambur, me tomo una light... y chau

pablo ramos
21-sep.-2008, 01:55
¡¡ Rebote!!! La bolsas del mundo rebotaron hacia arriba... y ya se avizora la felicidad, el amor y la esperanza para los tontos que no creen...
¿Vieron que no era nada?... Estos agoreros....
Es cierto... es cierto... no costará 240 mil millones de dólares el plan anticrisis... costará 700 mil millones... bueno... tampoco es tanto... a cuatro o cinco dolares por cabeza ya tenemos para un arranque de puta madre....
A los tontos que les interese esta clase de tontería, les recomiendo leer las opiniones de Ed Phelps, ese premio Nobel de Economía del año pasado, me parece, nada sospechoso de pavadas como las de uno. En tanto... solo un cafecito, camarero... tengo que empezar a ahorrar para el plan.. algo me va a tocar poner... todo sea por la esperanza de tenerla... a la esperanza, digo

pana
21-sep.-2008, 12:53
Hey pablo, tu procura ahorrar en el café y las cervezas, pero el pan es sagrado tío, ¡que uno también tiene que vivir!

Mira, en ese sentido un dato curioso, el trigo a bajado de precio con la consiguiente bajada del precio de la harina, no se como repercutirá en la subida anual del pan, me temo que eta será inevitable, el coste energético se ha disparado y la situación de inseguridad e inestabilidad hace pensar en lo peor. Como siempre serán los mas humildes los que tendrán que sufrir la peor parte pablo, pero eso... ¿a quien le importa?