PDA

Ver la Versión Completa : 2,800 soldados más envía EUA a Irak (texto}



[-D3v!L-]
17-mar.-2007, 10:13
Los demócratas no se rinden y mantendrán la presión política en torno a la impopular guerra
2,800 soldados más envía EUA a Irak



Miles de iraquíes salieron a las calles para pedir el retiro de las tropas de EUA en Irak.



Washington. Los legisladores demócratas de Estados Unidos se comprometieron a mantenerse firmes en el duelo para minar las intenciones del presidente George W. Bush de mantener las tropas en Irak, pese a una dura resistencia en la Casa Blanca.

Pese a que fallaron en su intento del jueves por aprobar una ley para el retiro de Irak antes de marzo 2008, el Partido Demócrata está determinado a mantener la presión política en torno a la impopular guerra.

Convencidos de que el triunfo en las legislativas de noviembre que les otorgó el control de ambas cámaras del Congreso estuvo basado en el rechazo al conflicto, insisten en obligar a Bush a que ordene el regreso de las tropas, de las cuales han muerto más de 3,200 soldados en Irak.

Sigue el debate
El centro de la batalla política se trasladará la próxima semana del Senado a la Cámara de Representantes, donde tendrá lugar el debate en torno a la solicitud del gobierno de 124 mil millones de dólares para las guerras en Afganistán e Irak.

El Comité de Apropiaciones de la Cámara que redacta los proyectos de ley presupuestales aprobó el jueves la inclusión del calendario de retirada demócrata en el proyecto para el aumento del presupuesto de guerra.

Se espera que el pleno de la Cámara debata el proyecto de ley en medio de una atmósfera políticamente cargada la próxima semana.

Sin embargo, el presidente Bush ya advirtió que aplicará el veto en caso de que la ley sea aprobada con el calendario. Pese a que es poco probable entonces que los demócratas obtengan lo que buscan, varios analistas coinciden en que todo se trata de una estrategia para mantener la presión sobre los republicanos de cara a las elecciones presidenciales de 2008.

Van más soldados
Una brigada del Ejército estadounidense con 2 mil 600 efectivos será desplegada en Irak antes de lo previsto, e incrementará el total de refuerzos a 30 mil, indicó ayer un alto funcionario de defensa norteamericano.

Una brigada aérea de la 3a división de infantería, que incluirá helicópteros de reconocimiento y ataque, recibió la orden de desplegarse un mes y medio antes de la fecha inicialmente prevista, dijo la fuente, que se mantuvo en el anonimato.

Análisis
Las propuestas demócratas “no están diseñadas para cambiar el rumbo de la Casa Blanca”, dijo el analista Steven Clemons. “Están diseñadas para que el público piense que los demócratas tienen ideas alternativas fuertes”.

El número
1,000 manifestantes
Salieron ayer a las calles de Ciudad de Sadr para protestar contra la presencia de tropas de EUA.

Detalles
1. El número dos del Pentágono
Gordon England dijo que se necesitarían entre 4 mil y 7 mil efectivos de apoyo.

2. Opinión
Bush será recordado como el peor presidente en la historia de EUA, dijo ayer Donald Trump.

3. Protesta
Líderes pacifistas anunciaron una manifestación para hoy en Washington por la guerra.

Mahdavikia
17-mar.-2007, 18:41
¿Qué puedo decir sin que parezca que ataco al hombre que dirige uno de los países más fuertes del mundo?

Yo soy mexicana, estoy orgullosa de ello, sin embargo me duele vivir en una increíble desinformación, ya que tanto en EUA como en América Latina, la información se ve controlada por las 'manitas' del señor Bush; sin embargo y luchando contra esto trato de mantenerme al día en todas las muertes que cobra, ya sea su ejercito o la ayuda de su ejercito a países como Israel, quien en el 2006 atacó despiadadamente a Líbano, dejando increíbles saldos de civiles muertos, mientras Israel llevaba 12 soldados caídos en combate y 12 civiles muertos, Líbano ya radicaba entre los 800 muertos.

Pero, este tema es de EUA e Irak. ¿Qué puedo decir? El petroleo es el alimento favorito de los muertos y no les importa cuántas muertes y torturas haya de promedio. Hay qué conseguirlo.

Y recordando en años anteriores, las supuestas ''Guerras por la Paz'' no puedo creer tal cinismo, asesinemos por la vida. Ni hablar de la ONU, títere de los intereses estadounidenses.

Mahdavikia
17-mar.-2007, 18:42
Olvidé mencionar algo, ya que siempre se pone 'En las manos de Dios' y luecha tanto por la pobre e inocente humanidad, debería de dar lo que gasta en cuestiones bélicas a fines humanistas.