PDA

Ver la Versión Completa : Acertijos



Temerario
14-sep.-2008, 11:01
La onda es postear acertijos para resolver,poner la respuesta o solucion,es opcional.
Ahi va uno.

Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada.

¿Cómo lo hizo para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo?

Pista: El hombre tiene una linterna.

Temerario
14-sep.-2008, 11:53
Un prisionero esta encerrado en una celda que tiene dos puertas, una conduce a la muerte y la otra a la libertad. Cada puerta esta custodiada por un vigilante, el prisionero sabe que uno de ellos siempre dice la verdad, y el otro siempre miente. Para elegir la puerta por la que pasara solo puede hacer una pregunta a uno solo de los vigilantes.

¿Cómo puede salvarse?

Yehe212
15-sep.-2008, 11:09
¿Por qué separado se escribe todo junto y todo junto se escribe separado?

Un hombre muere en un accidente y su hijo está herido. Lo llevan al hospital donde un médico le va a operar. Sin embargo, el médico dice: "no puedo, es mi hijo". ¿Cómo es posible?:sneaky2::glare:

Temerario
15-sep.-2008, 16:31
Fácil, preguntándo (no importa a que guardia): ¿si yo le pregunto al otro guardían, por qué puerta tengo que salir, que me diría?, si hablas con el que miente diría: el otro guardía te diría que la puerta es... (la falsa). Si es el que dice la verdad diría: el otro guardían te diría que es... (igual la puerta falsa), de esta forma contestan los 2 y el prisionare sabe porque puerta NO debe salir.


Yo tengo otro:

Un oso camina 10 Km. hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partió. ¿De qué color es el oso?

Blanco,es un oso polar.
Muy bien tu respuesta en el anterior!

Temerario
16-sep.-2008, 10:30
Ninguna,solo tu