PDA

Ver la Versión Completa : ¿Phenom x3 8450 ò athlon x2 5400? Cual es mejor? Ayuda..



kimikotomax
14-sep.-2008, 08:52
Hola tengo una:

Penitum 4 HT 3.0GHz
DDR400mhz 1gb

Me ejecuta muy lenta algunas aplicaciones

--Ceen que si compro una:

-AMD athlon 64x2 5400 2.8ghz o una Phenom x3 8450 2.1ghz
-2gb DDR2 800mhz 1 Gb cada memoria..
-una mother de que soporte Phenom

Sentiria una grannn pero grannnnnn diferencia al querer hacer todo esto? gracias..
1-JUGANDO UN JUEGO NO MUY PESADO....Y CODIFICANDO UN VIDEO..ALA VEZ

Ò

2-GRABANDO UN DVD MIENTRAS K JUEGO CRYSYS O L LUGAR DE CRYSYS PUEDE SER NAVEGANDO POR INTERNET O TBM PODRIA SER BAJANDO MUSICA DEL ARES..

DE ESAS DOS OPCIONES QUE DIJE CUALKIERA PUEDO EJECUTARLA??

Manjimaru
14-sep.-2008, 16:59
Pues, pues, pues en teoría, es mejor el Phenom X3 aunque en practica es por poco que le pasa a un Athlon X2.
Eso si, que un Athlon X2 5400 Black Edition se puede "overclokear" hasta unos 3.6Ghz aproximadamente.
Depende de la configuración del hardware también y si sabes lo que estás haciendo. Pero con ambos micros en distintas configuraciones, podrías andar sin tanto problemas tu segunda opción.

dgp88
24-sep.-2008, 20:22
Pues te cuento; he tenido opiniones muy malas de los Phenom x3, en cuanto a rendimiento, consumo de energía y temperatura. En ese sentido, es mejor el Athlon x2. Pero, en otro sentido, el hecho de tener 3 micros, talvez te posibilite hacer un tanto mas de operaciones mas que con un Athlon (no es una diferencia significativa en ese punto de vista entre el Athlon y el Phenom). En mi opinion, compraría el Athlon por rendimiento y velocidad (apoyandome en el dato que dijo Manjimaru); pero...es solo mi opinion.
Me duele decir esto ya que soy un fanatico del AMD :crying:. Si no te convence del todo ninguno de los dos modelos de AMD, podes optar por la linea de Intel (que hoy en día supera en rendimiento a los AMD).

Pd: Si tu duda principal es que si vas a poder hacer mas cosas a la vez con los micros Athlon o Phenom, que con tu actual Pentium IV, la respuesta es un rotundo SIIII :thumbup:. El hecho de ser un doble o triple nucleo, marca la diferencia. Cualquiera de los dos micros, van a ser mucho mejor que la Pentium IV. Una última cosa la memoria ram, tambien contribulle mucho en la velocidad.