PDA

Ver la Versión Completa : El 15 de septiembre



elunicovirus
11-sep.-2008, 13:42
En la mayoría de las escuelas y oficinas, el próximo lunes y martes (15 y 16 de septiembre) habrá puente. Y el lunes infinidad de bares se llenarán a tope de jóvenes patriotas que se llenarán de alcohol festejando a México.

Pero, ¿por qué se celebra ese día la Independencia de México?

El Acta de Independencia fue decretada el 28 de septiembre de 1821; 11 años después de que el Cura Miguel Hidalgo (hay quien dice que nunca fue cura) decidió luchar contra las imposiciones del Gobierno Español que perjudicaban a los criollos y especialmente a las parroquias de la Nueva España.

Coincidentemente, Porfirio Díaz (aquel famoso dictador) nació la noche del 15 de septiembre de 1830, y cuentan los historiadores no oficiales (mi maestro de historia de la prepa) que fue él quien decretó la celebración de esta fecha como fiesta nacional, como para matar 2 pájaros de un tiro.

la lore
11-sep.-2008, 13:44
oras! esa no me la sabía eluniv, que cosas no? lo que si es muy evidente, es que se toma el festejo como excusa para ponerse hasta la mauser aish!

elunicovirus
15-sep.-2008, 10:26
fue la madrugada del 16 d sep cuando don miguel hidalgo inicio con el grito d independencia ...aunque no se consiguio hasta 11 años despues pero s festejael 15 xq nimodo q tengan a la gente esperando hasta las3 d la mañana para gritar en la plazas de gobierno..pero ya sea con fuegos artificiales un pozole o un tequila todos debemos festejar..o no kbrones?

No tuzo, no es sobre la hora, es sobre el día. La Independencia fue decretada el 28 de septiembre de 1821, México no fue independiente porque Hidalgo se levantó en armas; fue independiente cuando firmaron este papelito:

http://www.biblioteca.tv/artman2/uploads/1/acta_independencia_28sep1821a.jpg

clektro
15-sep.-2008, 11:54
sea como sea un español independizo a mexico , q cosas no

pabblitto
15-sep.-2008, 11:54
definitivo, aunque como en todas las celebraciones, lo importante no es la fecha, sino lo que se celebra: la independencia de México. ahora, tal vez sea un buen pretexto para además de festejar y embriagarse preguntar ¿es México verdaderamente independiente? ¿Cómo he contribuido para hacerlo independiente? ¿El racismo nos hace menos independientes? ¿El clacismo y malinchismo nos hace más independientes? o uds que creen hermanos mexicanos...
por que lo que es yo, tengo 20 mil razones por las cuales Real del Monte Pachuca es más chingona que Venecia...(y soy chilango eh)

elunicovirus
15-sep.-2008, 12:51
pabblitto, has tocado puntos muy interesantes... primero que nada, claro, lo importante no es la fecha, eso quedará como un dato curioso en la historia nada más.

y sobre las preguntas que planteas, creo que sería mejor si abrieras otro hilo para debatirlas, porque sí hay mucha tela que cortar.