PDA

Ver la Versión Completa : Sacando del cementerio los mejores "juegos de naves".



Manjimaru
10-sep.-2008, 19:13
Fue bien común que en la década de los '80s aparecieran bastante "juegos de naves" en las maquinitas [en los '90s les decian "shooters"]. Por lo mismo, también se hicieron algunas conversiones a las consolas incluso a la NES a pesar de sus limitaciones técnicas. Empiezo con éste bloque, mencionando unos muy buenos de Konami y que jugué en aquellos viejos tiempos:

Gradius (1986)
Durante el boom de la consola NES en El Salvador entre 1988 y 1993, muchos tuvieron el agrado de tener en sus manos éste difícil juego de naves llamado "Gradius". Parecía simple y no tenia historia que contar pero a pesar de eso, era un buen juego que te mantenía pegado al televisor. El modo cooperativo [2-players] era una muy buena opción si querías jugar con tu hermano o un amigo. Se puede observar como era el juego en el siguiente vídeo, aunque sólo véanlo unos 5 minutos porque dura demasiado:

bUPWWuI2EY4

Life Force (1988)
Antes lo consideraba como una segunda parte de Gradius pero no hace mucho me di cuenta que era una especie de adaptación de otro juego de naves de Konami y que en América lo lanzaron en vez del verdadero Gradius II para la NES. A pesar de ello, fue otro gran juegazo que nos aporto Konami en aquellas épocas. Me gustó bastante lo que fue la acción, la dificultad y la música [en especial la de los jefes]. Popta! me llegaba la parte en que había que eliminar a una cabeza de Faraón y a un Dragón. Se puede observar como era en el siguiente video:

Gzc_tdiHcB4

Gradius II (1988)
No sé las razones por las cuales Konami no decidió lanzar por estos lares la verdadera segunda parte de Gradius. Poooopta!!! era mucho mejor que Life Force en muchos aspectos [si no es por emulación, no me hubiera dado cuenta]. Para terminar éste juego, si hay que ser un loco-pro porque está muy muy dificil.
Según por la info que se puede encontrar en Internet, Gradius II para NES contenía un chip especial en el cassett para ayudarle a superar ciertas limitantes de la consola y hacerlo lo más parecido al juego de las maquinitas [tampoco es igualito no nos engañemos]. Pueden ver en el vídeo la calidad de Konami en éste juego [es largo así que bastaría nada más ver unos 5 minutos si desean]:

IWv4r4uE514

Indiscutible los trabajos de Konami desde tiempos legendarios ¿verdad?. A mi esta serie me gusto aunque al principio me enojaba por lo difícil que era pero, ahí estaba la ayudadita de la clásica clave de Konami para obtener más vidas jejeje.

Continuará...

muñequito
12-sep.-2008, 08:57
se ve k estan chidos

malvado
12-sep.-2008, 10:18
era muy buen juego, tambien me gustaba "Macros" del primer nintendo

elunicovirus
12-sep.-2008, 11:50
Aaaahhh los shooters, siempre fue mi género favorito y tuvo un glorioso momento durante la etapa del SNES; llevo rato esperando que reviva en las consolas de nueva generación, he visto uno que otro proyecto por ahí que habrá que checar. Pero entre los que más me ha gustado están:

AXELAY, también de Konami

Darius Twins de Taito

Y la serie de R-Type que incluso se hizo presente en el PS2

aahhhh... ya me puse nostálgico....

Giga
19-oct.-2008, 16:00
¿Que tal aquellos shooters que no eran naves espaciales sino aviones de la segunda guerra mundial? Yo era fanático de los títulos "1942" y "1943" (especialmente de éste último, del cual incluso en una ocasión llegué a lastimarme el dedo de tanto apretar el botón de disparo en las 'arcadias').

Por otro lado, y con un gran toque de humor, los títulos "Parodius" y "Sexy Parodius", y en un rubro un poco más infantil "Space Invaders 95: Attack of the lunar loonies".

DIAVOLO
21-oct.-2008, 14:50
si los recuerdo muy bien, estos juegos clasicos, recuerdo que tambien jugaba Air Force II que gran juego de aviones.
pero los que nombres manjimaru tambien los tengo en mente, gracias por compartirlos.

Keny
21-oct.-2008, 15:58
Life force era la neta.. que recuerdoss...

nutser
28-nov.-2008, 05:34
Te faltan varios, como por ejemplo el de area 88 que salio para el super nintendo.