PDA

Ver la Versión Completa : diabetes



f1906
10-sep.-2008, 07:16
desde hace 7 años me estoy controlando y megutaria saber mas de esta enfermedad por ser tambien un problema de salud de mucha actualidad
hoy en dia la diabetes es una enfernedad de gran actualidad, las estadisticas se han disparado de una manera alarmante, produciendo estragos a nivel personal y a nivel sociedad. por se una enfermedad de origen genetico muchos estamos ignorantes en poder desarrollarla dado que si no nos checamos de manera eventual... una vez al año por lo menos tal vez estemos bajo este riesgo, por que muchas veces tenemos malos habitas para alimentarnos: comemos mucha comida chatarra, o alimentos bajos en vitaminas y proteinas por ejemplo sin darnos cuenta, no hacemos ejercicio,y nos mantenemos altos de peso o obesos fumamos y tomamos estos son detonasntes para desarrollar la enfermedad que va a cambiar nuestras vidas tomemos conciencia de esto y procuremos evitar estos riesgos.

--------------------------------------------------------------------------------

la lore
13-sep.-2008, 23:48
vaya que es difícil vivir con diabetes, mi madre la padece desde hace ya casi 25 años, y no ha dado tremendos sustos, pero se puede tener una buena calidad de vida, sabiendo sobrellevar esta enfermedad, que como bien dices, no solo afecta personalmente, ya que a veces ocasiona otro tipo de trastornos en la salud, asi que hay que llevas los medicamentos al pie de la letra y evitar bastantes alimentos que ocasionan que la glucosa se eleve, y también el hecho de pasar corajes, sustos, heridas, etc...contribuye a que los riesgos se incrementen de manera alarmante.
asi que, a cuidarse muy bien, y es muy cierto que hay que checarse de vez en cuando, pues aunque es enfermedad de índole hereditario, hay muchos otros factores que la pueden provocar, asi que, buzos caperuzos!

Nietzscheano
13-jul.-2010, 15:08
me quito la diabetes en tan solo 4 meses

La diabetes es una enfermedad crónica. No se cura, pero sí es tratable. Hay diabétes de dos tipos: I y II. La dos es más manejable ya que no requiere inyecciones de insulina para controlarla, sino simplemente algún medicamento que controle la secresión de ciertas glándulas como el pancreas. El más conocido y usado es la metformina en dósis variables de acuerdo con el individuo. La del tipo I es más complicada, incluso es llamada "diabetes insulinodependiente" y sus efectos son más adversos a la persona que la padezca. Una persona con diabetes tipo II tiene muchas posibilidades de llegar a ser del tipo I de ahí que los doctores recomiendan mucho ejercicio, rigurosidad en el consumo del medicamente y una dieta balanceada y saludable.

En el caso de la persona que escribió arriba, es muy posible que los resultados de los análisis sanguíneos previos hayan mostrado que su nivel de glucosa en la sangre estaba por encima de los niveles aceptables, pero de eso a tener diabetes hay como mil años luz, hay que llamar las cosas por su nombre.

Es muy normal que una persona con azúcar alto también tenga el colesterol alto. No existen fórmulas mágicas para lograr llevar el colesterol o el azúcar a sus niveles normales, simplemente ejercicio y una dieta balanceada basada más en calidad que en cantidad. Cosa que de todas formas es recomendable para cualquier persona, padezca o no padezca de diabetes.

liciaga
17-jul.-2010, 16:42
yo soy nueva en el foro y yo soy diabetica por 13
años y creo que la mejor formula de cuidarse es comiendo poco de todo y sal harina y azucar cero

DiegoGDL23
26-jul.-2010, 21:34
lo mejor es ke estes en control con un endocrinologo, la DM no mata por si misma si no que son sus complicaciones las que llevan a la muerte como es la insuficiencia renal, el infarto agudo al miocardio, en fin, con un buen control en tu glucemia no hay nada ke temer, pero si no, entonces esta dificil. cualquier cosa ke kieras saber pregunta :D

julia sanchez h
06-ago.-2010, 10:56
La diabetes espanta atodo mundo pero yo pienso que debemos tomarlo como mas ligero porque de hecho todos debemos aprender a alimentarnos desde niños para no tener tantas conplicaciones y hacer ejercicio ayuda para todo te hace sentir muy bien solo es ser un poco diciplinado el tener un control medico es muy importante

maria monserrat
08-ago.-2010, 12:28
la diabetes si requiere de muchos cuidados de dieta balanceadas, ejercicios y principalmente llevar la receta al pie de la letra como lo indica el doctor

sol-
12-ago.-2010, 08:46
la diabetes es una enfermedad cronico-degenerativa esto significa que no tiene cura solo tratamienio degenerativa por los daños o secuelas que deja.nunca se dice murio x la diabetes sino x las consecuencias.por eso es importante llevar una dieta y tomar medicamento para controlarla.es importante no asustarse y tomarlo con calma en la actualidad existen diferentes tratamientos.

BoB
26-ago.-2010, 14:41
desde hace 7 años me estoy controlando y megutaria saber mas de esta enfermedad por ser tambien un problema de salud de mucha actualidad
hoy en dia la diabetes es una enfernedad de gran actualidad, las estadisticas se han disparado de una manera alarmante, produciendo estragos a nivel personal y a nivel sociedad. por se una enfermedad de origen genetico muchos estamos ignorantes en poder desarrollarla dado que si no nos checamos de manera eventual... una vez al año por lo menos tal vez estemos bajo este riesgo, por que muchas veces tenemos malos habitas para alimentarnos: comemos mucha comida chatarra, o alimentos bajos en vitaminas y proteinas por ejemplo sin darnos cuenta, no hacemos ejercicio,y nos mantenemos altos de peso o obesos fumamos y tomamos estos son detonasntes para desarrollar la enfermedad que va a cambiar nuestras vidas tomemos conciencia de esto y procuremos evitar estos riesgos.

--------------------------------------------------------------------------------
Corazón, de dónde sacas que es una "enfermedad de origen genético"? es cierto que tiene factores genéticos, pero es determinada por nuestro estilo de vida (excepto la DM tipo I, claro).

Esta deficiencia metabólica no es tan complicada de tratar; es cierto que puedes necesitar tomar tu medicamentos/insulina de por vida y también es cierto que cada vez te va a poner peor -después de muchos años de no cuidarse- pero se puede tratar perfectamente y no tiene grandes inconvenientes.

Lo principal es que aprendas un poco acerca de cómo funciona tu organismo y un poco acerca de nutrición para que sepas qué alimentos consumir, en qué cantidad y en qué forma y que comprendas la importancia de esto... pero esto no lo voy a escribir aquí, es un poco largo... y lo puedes encontrar muy bien explicado en Internet. Aunque si gustas (tú o quien quiera) yo puedo aclararles dudas y explicarles cosas relacionadas con esta enfermedad.

Básicamente los cuidados se resumen en

1) Ingesta ADECUADA de carbohidratos (no signfica que se deben dejar de consumir, no todos los diabéticos) y de otros nutrimentos (proteínas, lípidos, vitaminas, minerales, fibra, agua).

2) Actividad Física adecuada a la edad y otros padecimientos.

3) Higiene corporal (por aquello de la piel sensible y las cortadas que se infectan horrorosamente)

4) Manejo de emociones y tolerancia a la frustración *

(* la diabetes también tiene bases sicológicas)

Sé que ha pasado mucho tiempo desde que escribiste este tema pero si lo ves (o cualquiera que esté interesado) no dudes (duden) en consultarme.

Saludos.

rubirosa
11-sep.-2010, 10:50
hola sol soy rubirosa mi mama mi sudra mi sidro tiene esa emfermedad y es cierto eso que dices que mueren por las consecuencias no por la emfermada las cuales son muy duras ya que cunado llegan a ser tantos los problemas llegan a la etapa de la diaicis y es duro pero como tu dices aprender a vivir con la emfermedad y llevar un buen tratamiento medico