PDA

Ver la Versión Completa : Carta Abierta sobre Pana



pablo ramos
10-sep.-2008, 03:03
1) Pana: yo pondero a menudo dos cosas tuyas: la primera, tu capacidad. La segunda, que eres sintético. La primera, porue es cierto. La segunda, porque también es cierto y además es una virtud: en un tío, ser sin-tético es elogiable. En una tía, ser sin-tética es una tragedia (para ella y para uno, que no tiene de donde agarrarse).
2) Abierta: Alguna vez se mencionó por aquí ue Pana y yo solemos coincidir, y algunos más atrevidos -indebidamente, ya lo he manifestado en otros lugares-, mencionan que somos "inteligentes". Pana sí, yo lo quiero ser pero me cuesta un huevo.
Pero sí, coincidimos bastante. Sin embargo, quiero señalar que tenemos una disidencia importante, de esas que para muchos parece sustancial, vital, decisiva. Y sí ue es una diferencia importante, pero es de esas cosas que enseñan que siendo diferntes en aspectos diferentes, podemos sin embargo coincidir en muchas cosas tan importants o más que la diferneica. Y partiendo de la conciencia plena de ella.
Pana y yo discrepamos sobre Dios. Casi nada.
El piensa -lo ha expresademuchas veces-, que Dios creó al hombre a su imàgen y semejanza.
Y yo pienso al revés: ue los hombres creamos a dios a imágen nuestra, y a semejanza de como nos gustaría ser: magnánimos, amplios, generosos, y también con poderes absolutos sosbre nosotros mismos y la naturaleza, etc.
De allí -pienso yo- ue las religiones subsistentes no tenga por dios al sol, la luna, los astros, la tierra (la pachamama), sino a álguien parecido a nosotros y con las bondades y poderes por las que luchamos la vida. De allí tambien que muchos quieran tener más las bondades de dios, y algunos se inclinen más por los poderes.
Seguro que Pana confía en la vida eterna, el juicio y el premio o castigo. Yo nó. Confío en la posibilidad de que -incluso contemplando la posibilidad de Dios-, estamos en este mundo para lograr vivir mejor, ser dignos, justos, generosos, igualitarios -no iguales-, buenos, solidarios, sabiendo hermano al diferente. Creo en la posibilidad del Reino de Este Mundo. Tal vez tan utopía como el otro, pero igual de valedero.
Los dos mejores amigo ue tuve en mi vida, uno es de religión judía y el otro protestante. Con el primero pasé las más duras y hace tiempo que no lo veo, pero estoy seguro que si lo llamo ya y le digo "flaco, necedsito ue me prestés el culo", se lo saca antes de cortar y me lo envía por correo urgente. Y con el otro, también tiempo que no lo veo, también estoy seguro ue al encontrarnos, sin hablar, levantaríamos la vista y sin necesidad de una palabra -te estoy viendo, gordo-, ya sabríamos lo que el otro diría. Y sería muy parecido.
A Panano lo conozco personalmente (me tengo prometido que más temprano que tarde serà), y también me juego un huevo que aùn difiriendo en lo dicho y seguramente en muchas otras cosas, sucedería muy similar.
Porque además de coincidir aquí en muchas coss, y ya se vé, diferir em importantes, se ha partido en los dos casos en construir desde la diferencia y el respeto. Y sin decirlo, sabiendo ue en última instancia ser dignos, justos y generosos, igualitarios, laboriosos, buenos, solidarios, estas cosas no son sino caminos, no objetivos.
Y podría haber mandado un MP. Pero como me siento honrado, lo pongo aquí. A mí, algo esto me ha enseñado.
Y chau

pana
10-sep.-2008, 07:03
Vale pablo, se agradece, pero a ver pa cuando esas cervecitas?

Por cierto, el gordo, ¿es el mismo gordo, padre del chaval con que te encontraste hace unas semanas?

En realidad Pablo, (en esta ocasión lo pondré con mayúsculas) nuestro pensamiento no difiere tanto, los dos deseamos que el mundo mejore, a los dos nos interesa también que cada vez las desigualdades sean menores y los dos coincidimos en que el reino se ha acercado y que en nuestras manos esta hacerlo cada día mejor y también mayor.

Diferir como lo hacemos en cuestiones teológicas, podría ser la leche, e incluso puede que para muchos aberrante, sin embargo ni a ti ni a mi se nos mueve el pelo, (permíteme que utilice expresiones tuyas) porque en definitiva como bien dices hay respeto.

Por otra parte Pablo, te agradezco mucho el calificativo de inteligente, es mejor que te consideren inteligente que listo. Pero Pablo, no seas modesto, estoy convencido de que tu me superas y mucho, a fin de cuentas, yo no soy mas que un panadero que en ocasiones pesca peces.

Kelly♥
10-sep.-2008, 11:19
viva pana pues :)

Manjimaru
10-sep.-2008, 17:55
Sólo se me viene a la mente, una imagen de una botella con aceite y agua en su interior.

FUHRER
10-sep.-2008, 19:30
JE JE JE JE DIOS LOS CREA Y EL DIABLO LOS QUIERE JUNTAR.

Temerario
10-sep.-2008, 20:00
Se ha formado una pareja!!!naa es broma,se ve que se tienen aprecio

pablo ramos
11-sep.-2008, 02:21
Tahana: si fueras la única, esta noche tiraría fuegos artificiales.
Fuhrer: mejor hago mutis...
Manji: y sin embargo...
Pana: no me va la modestia falsa. Hay numerosísimas cosas en las que no soy modesto para nada, pero lo que es, es. Y entre panadero y pescador, ya he escrito algo, me quedo con la pesca, aunque soy pésimo para eso.
Chau