PDA

Ver la Versión Completa : Ser hombre araña será posible en 10 años



reydm
03-may.-2007, 14:09
Un grupo de investigadores se inspira en el tejido del lagarto gecko para crear un traje como el de Spiderman

Un hombre disfrazado de Spiderman en la ciudad japonesa de Osaka. AFP

AFP, Roma

Las hazañas del hombre araña, Spiderman, podrían estar al alcance del más común de los mortales dentro de diez años, según un grupo de investigadores italianos que trabajan en un proyecto sobre un material textil inspirado en el lagarto gecko, el rey de la escalada.

"Trabajo desde hace diez años en la adhesión y los nanotubos de carbono (tubos huecos concéntricos separados por 0,34 nanómetros) y, más específicamente, desde hace un año en esta
idea", explicó el jueves Nicola Pugno, un investigador de 35 años de la Universidad Politécnica de Turín (norte).

"Muchos investigadores ya trabajaron sobre materias hiperadhesivas, inspirándose en el ejemplo del lagarto gecko. Mi proyecto de traje estaría compuesto por filamentos extremadamente finos y muy numerosos, usando su capilaridad para una adhesión física y la fuerza de Van der Walls (interacción de débil intensidad entre moléculas o átomos)", añadió.

En la parte inferior de las patas de los lagartos gecko hay una especie de pelos microscópicos que le proporcionan una adherencia muy elevada en diferentes superficies para ayudar a este animal a desplazarse o quedarse quieto en un lugar.

"Uno de los problemas que se plantean es el control de la adhesión porque quedarse pegado en una pared no es difícil: sólo hay que recurrir a un pegamento. Pero en cambio, ¿cómo se puede despegar uno para volver a pegarse?", se interrogó el científico con una sonrisa.

http://www.diarioadn.com/insolito/detail.php?id=27738

----------------------------------------------------------------------------

Yo prefiero el traje de Batman, pero bueno, cuando lo vendan me compro uno.

Juancho
08-jun.-2007, 08:55
JajajSeguro Que Andaremos Volando Todos... X Los Eficios