PDA

Ver la Versión Completa : ¿Te has encontrado alguna vez con personas cínicas y llenas de amargura?



betybob1
05-sep.-2008, 09:21
¿Te has encontrado alguna vez con personas cínicas y llenas de amargura? Yo sí, una infinidad de veces. Día a día contemplo el triste espectáculo que mucha gente ofrece mediante respuestas irónicas, quejas frecuentes y malhumor persistente. Sin ir más lejos, la semana pasada me di cuenta que yo también estaba cayendo en una suerte de "ingratitud". Me vi a mí mismo esmerándome por tratar gentilmente a un sinnúmero de personas, pero "olvidándome" de hacer lo propio con mi familia. Esto me llevó a recomponer mi actitud y a reflexionar en el hecho que muchas veces nos olvidamos de ser agradecidos con aquellos que integran el círculo íntimo de nuestras relaciones interpersonales.

pana
05-sep.-2008, 09:49
Lamentablemente bety... Estamos rodeados de personas amargadas que ocultan su verdadera realidad tras una mascara de forzada alegría.

Identificarlas es sencillo. Este tipo de gente presume siempre de ser capaz de destacar en cualquier cosa, se esfuerzan por hacer ver a los demás su enorme valía, nuca manifestaran la mas mínima imperfección, pues ellas, y, todos los componentes de su, digamos familia próxima, destacan precisamente porque son sinónimo de perfección.
Por otra parte, harán ver a todo el que les preste oído, los enormes errores y fallos de aquellos afortunados, a los que denominan vecinos.

Estas personas, no son otra cosa que: "Nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos. Son árboles marchitos como en otoño, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados."

Salud Bety.

Manjimaru
05-sep.-2008, 14:36
No la verdad no... a no ser que yo ya forme parte de ello y por eso es que no lo haya notado.

la lore
05-sep.-2008, 16:13
uff! si me he topado algunas veces con personas asi, aqui al lado de mi casa, tengo una vecina que hasta en su rostro se nota su amargura....cuando tiene visitas, todo es miel y dulzura, a los hijos los trata de lo mejor, comen en el jardín todos en familia, etc...peeero,
cuando se queda a solas con los niños, se desquita con ellos horrible (los golpea mucho :(..) y por las madrugadas me ha tocado escucharla discutir fuerte con el esposo, siempre trata de sobresalir, pero es notorio que es pura apariencia, pues hasta hoy (llevo casi 3 años viviendo aqui) jamás la he visto sonreír...jamás.
y esa es solo una de varias personas que conozco asi, pero creo que lo peor es, que no solo son amargadas o cínicas, sino que desquitan sus frustraciones y amargura con los demás....

elunicovirus
05-sep.-2008, 19:16
claro que si, gente que se cree perfecta pero no son más que un cascarón vacío, no se sienten satisfechas con nada y exigen demasiado de la vida.

loc05
05-sep.-2008, 19:21
Creo que la mayoría de personas hemos tenido algun tipo de encuentro de este tipo; a mi en lo personal me ha sucedido bastante pues mi desempeño laboral tiene mucha incidencia social y en ocasiones me ha tocado vivir con compañeros de trabajo ese tipo de ironia con un complejo de superioridad que los lleva hacer solamente personas que opinan y hablan sin fundamento y hasta se muestran agresivos, si uno quiere aportar una sugerencía o hacerlos analizar su forma de pensar; y lo tipico yo no ocupo nada a mi me vale madr...
Tan solo pr mesionar algo sencillo es complicado esperemos que el stres, y el exceso de trabajo no influya en nosotros y en ocasiones nos comportemos sin darnos cuenta en reproductores de este aspecto social puiesto que como indiciduuos estamos espuestos ha un sin fin de procesos de aprendizaje pero espero que la mayoría los tomemos como lo que son aprendizajes para mejorar nuestra forma de pensar, actuar y relacionarnos con los seres vivos , nuestro alredor y la naturaleza misma. Saludos a todos.

loc05
05-sep.-2008, 19:23
perdón por los errores de escritura pero esto de llenar documentos del trabajo y estar en el foro no da buen resultado jajajajaja. Pero se que ustedes no se fijan tanto.

vaive00
06-sep.-2008, 01:25
No la verdad no... a no ser que yo ya forme parte de ello y por eso es que no lo haya notado.

casi siempre es asi, uno es el ultimo en enterarse

vaive00
06-sep.-2008, 01:25
claro que si, gente que se cree perfecta pero no son más que un cascarón vacío, no se sienten satisfechas con nada y exigen demasiado de la vida.

ya he notado a varios por aqui

pablo ramos
06-sep.-2008, 02:10
A veces el cinismo y la amargura, son dos caras de una misma moneda.
No tengo mucha duda que la simulación que implica el cinismo no puede ser LA vida, aunque cuanta gente hay que lo simula todo o casi: simula que sabe de todo y sabe poco, simula vistiendo bien pero comiendo salteado y mal, simula ser un gourmet y el 90% de su sapiencia gastronómica la leyó en wikipedia, etc., etc. Simula...simula... simula ser lo que no es. Lo triste es que muchas veces se convence a si mismo de que sí es.
Sin embargo, seguramente no sería posible aguantar muchas cosas de la vida -e incluso de uno mismo- sin una pequeña cuota de ese cinismo y esa ironía que por allí es autoprotección. Porque mal que pese, la vida es dura, la vida es dura como escribía Gonzalez Tuñon, y mal que pese genera amarguras. Olvidar las amarguras, que constituyen una buena parte de la vida, solo se logra convirtiendo el cinismo en una práctica vital. Pero los que las tienen presentes, aún como enseñanza, pueden incluso utilizar ciertas dosis de cinismo e ironía para tenerlas a buen recaudo. Y no me parece mal, claro que a cambio de no olvidarlas.
Alguno/a tendrá que disculparme: no comparto la filosofía de hacer de cuenta que lo malo no existe, o que es una "partecita pequeña". Porque en verdad, creo que es la técnica del avestruz. Y ya se sabe que el avestruz, hoy, tiene que ser criado en en criaderos: libre, o no existe, o está para que lo cacen.

Kousin
07-sep.-2008, 01:29
Esos maldítos cínicos.