PDA

Ver la Versión Completa : Hace falta un foro de compra-venta



Temerario
04-sep.-2008, 12:24
Asi podemos hacer negocios tambien.Un saludo

Keny
04-sep.-2008, 12:27
Seria una buena Idea.. pero s prestaria tambien a muchos Fraudes donde el foro no se haria responsable y a parte el SPAM.. creo que no es muy viable tu peticion.

Temerario
04-sep.-2008, 12:28
joder con los fraudes...no nos dejan vivir en paz

Temerario
04-sep.-2008, 12:42
Me parece buena idea, necesito vender una palm =S

Ah bueno,que precio tahana?

la lore
04-sep.-2008, 13:12
mmmm, en mi opinión, no sería viable....justamente porque hay quienes se registran solo para hacer negocios, además se podrían hacer fraudes por eso.
pero lo dejo a sus opiniones....

...Fenrir...
04-sep.-2008, 14:13
Tahana yo estoy buscando una Palm treo, o una Palm centro, sera que podemos hacer un negocio?

Temerario
04-sep.-2008, 15:25
Che,una comision habra para el creador del thread?jajajajaja

Manjimaru
04-sep.-2008, 15:58
No sería mala idea si éste foro no fuera internacional. Digamos si yo vendo una PC y alguien está interesado en ella pero vive en Argentina ¿cómo diablos le vamos hacer si yo vivo en El Salvador?.
Aquí la afluencia de personas del foro, la mayoría son de México y talvez ellos si le podrían sacar bastante provecho.

Ahora pues, para evitar fraudes y abusos, lo que se hace en estos casos es ir "rankeando" al vendedor. Eso sí, que debe ser miembro activo del foro. Lo digo porque hay un foro de mi país donde tienen una sección de compra-venta pero no cualquiera puede llegar a abrir temas de ventas ahí. Lo primordial es que el forista tenga ya su tiempo de actividad en el foro o por lo menos reúna los requisitos de 100 posts para poder empezar a hacer negocio. Luego se le pone la calificación de "trade counter" que dará fé de que el vendedor es de confianza. Entre más puntos de "trade counter" tenga, más oportunidades tiene de vender en el website. Esos puntos se lo dan las personas con quienes haya hecho trato el vendedor.

Como dije antes, no es mala idea pero elforo.com es visitado por bastantes personas alrededor de América y Europa. Si fuera de un sólo país, seria bastante sencillo.

DIAVOLO
04-sep.-2008, 15:59
seria buena idea como mala.

Temerario
04-sep.-2008, 16:02
No sería mala idea si éste foro no fuera internacional. Digamos si yo vendo una PC y alguien está interesado en ella pero vive en Argentina ¿cómo diablos le vamos hacer si yo vivo en El Salvador?.
Aquí la afluencia de personas del foro, la mayoría son de México y talvez ellos si le podrían sacar bastante provecho.

Ahora pues, para evitar fraudes y abusos, lo que se hace en estos casos es ir "rankeando" al vendedor. Eso sí, que debe ser miembro activo del foro. Lo digo porque hay un foro de mi país donde tienen una sección de compra-venta pero no cualquiera puede llegar a abrir temas de ventas ahí. Lo primordial es que el forista tenga ya su tiempo de actividad en el foro o por lo menos reúna los requisitos de 100 posts para poder empezar a hacer negocio. Luego se le pone la calificación de "trade counter" que dará fé de que el vendedor es de confianza. Entre más puntos de "trade counter" tenga, más oportunidades tiene de vender en el website. Esos puntos se lo dan las personas con quienes haya hecho trato el vendedor.

Como dije antes, no es mala idea pero elforo.com es visitado por bastantes personas alrededor de América y Europa. Si fuera de un sólo país, seria bastante sencillo.

clap clap clap clap clap!!!!

Manjimaru
04-sep.-2008, 16:31
Es que la verdad la idea no es mala pero hay que hacer ciertos ajustes para evitar robos, fraudes o abusos. Y como tenemos a un grandioso administrador en quien confiar :sleep::sleep::sleep: ... mejor espero la segunda venida de Jesucristo...

Ahora que recuerdo, hay métodos de pago internacional por medio de tarjetas de crédito pero sería de revisar bien como funciona ese asunto. También la manera de envió y recepción a otros países.
Como dije antes, los que viven en México si aprovecharían la opción ya que la mayoría de personas que visitan elforo.com son de ahí [no en vano los dueños son mexicanos].

Keny
04-sep.-2008, 16:42
por eso mismo digo, la idea no es mal, al contrario, el unico prolema seria el fraude y la manera de manejarse de muchos...

seguro se puden hacer transacciones con PAYPAL y X o Z seria mas seguro..

pero aun asi.. l confiar en alguien sin rputacion es muy dificil minimo yo no lo haria.

kchak79
05-sep.-2008, 10:02
No sería mala idea si éste foro no fuera internacional. Digamos si yo vendo una PC y alguien está interesado en ella pero vive en Argentina ¿cómo diablos le vamos hacer si yo vivo en El Salvador?.
Aquí la afluencia de personas del foro, la mayoría son de México y talvez ellos si le podrían sacar bastante provecho.

Ahora pues, para evitar fraudes y abusos, lo que se hace en estos casos es ir "rankeando" al vendedor. Eso sí, que debe ser miembro activo del foro. Lo digo porque hay un foro de mi país donde tienen una sección de compra-venta pero no cualquiera puede llegar a abrir temas de ventas ahí. Lo primordial es que el forista tenga ya su tiempo de actividad en el foro o por lo menos reúna los requisitos de 100 posts para poder empezar a hacer negocio. Luego se le pone la calificación de "trade counter" que dará fé de que el vendedor es de confianza. Entre más puntos de "trade counter" tenga, más oportunidades tiene de vender en el website. Esos puntos se lo dan las personas con quienes haya hecho trato el vendedor.

Como dije antes, no es mala idea pero elforo.com es visitado por bastantes personas alrededor de América y Europa. Si fuera de un sólo país, seria bastante sencillo.

ecole cua tengo interes en el telefono de tu amigo ese para usar en el skype como hacemos????;)

Manjimaru
09-sep.-2008, 20:57
ecole cua tengo interes en el telefono de tu amigo ese para usar en el skype como hacemos????;)

Ah bueno... yo no creo que haga ventas para el extranjero. Lastimosamente así son los compas de mi país que venden sus cosas por Internet, pues prefieren venderlo aquí mismo para no tener problemas.
Aunque hay algunos que se meten a e-bay para vender pero quien vende el teléfono para Skype, creo que ni siquiera sabe como hacer ventas ahí jajaja.

[-D3v!L-]
10-sep.-2008, 16:50
No creo que sea buena idea.


Saludos

Yehe212
25-sep.-2008, 06:41
los negocios no se como los haras porque no creo que nadie participe, aparte de que tu propuesta no es muy interesante, porque no hay seccion de compra venta y no creo que tampoco se vaya a crear...