PDA

Ver la Versión Completa : que medidas tomarías?



la lore
03-sep.-2008, 15:06
Hoy en la mañana, en las noticias locales, vimos esta nota:

ranmtG9OaDE

a algunos les causará gracia, a otros (como a mi) los hará pensar.....
tantas veces se ha abarcado el tema de los accidentes viales como consecuencia del alcohol....pero, ustedes se han puesto a pensar al menos alguna vez, que medidas implementarían? si ya los jovenes saben las consecuencias, porque siguen haciendo lo mismo? y no me refiero a los ridículos, sino a tantas tragedias que ocasionan por andar ebri@s...

yo opino que el parte del problema, aparte de la educación de los padres, también se centra, a que no se maneja la suficiente información desde que son muy niños, por decir, aqui alguna vez, la sociedad de padres de familia, negó la posibilidad de informar a travez de videos e imágenes de accidentes mortales a los niños.....creo que hubiera sido bueno, después de todo, si digieren perfecto la violencia de los videojuegos, porque no la realidad? y no es por causarles temor, sino para que asimilen las cosas tal cual son desde pequeños, yo pienso que eso sería benéfico. me centro más que nada en la niñez, porque los jovenes aunque les impongan horarios y restricciones, siguen haciendo lo mismo.

ustedes que medidas tomarían?

elunicovirus
03-sep.-2008, 22:19
En primera, acabar con las mordidas. No importa que la multa sea de 20 mil pesos, o si te cancelan la licencia o si te quitan el carro; si te cobran 300 para dejarte ir (me han contado). Y desde luego crear conciencia cívica, yo cuando voy a tomar prefiero irme en taxi.

la lore
04-sep.-2008, 13:37
asi es eluniv, ya todos vemos los avisos y advertencias..."si tomas, no manejes" pero en estado alcoholizado, es lo que primero que olvidan....
anoche, en las noticias locales, el conductor sostuvo una llamada con la chica del video, ella juraba que no iba ebria, que no le pusieron multa, etc...pero cuando el conductor pregunta: señorita ha estado detenida otras veces? ella contestó: si, pero no voy a hablar del pasado, eso es mi vida privada, gracias por llamar.......?????
es obvio que la chica no se va a poner en evidencia, sin embargo es notorio que nisiquiera recuerda lo que pasó, pues al cuestionarla sobre si practicaba algún deporte (por semejantes actos contorsionistas que hizo durante la detención) respondió categoricamente: si, durante muchos años practiqué la gimnasia......sin embargo cuando le preguntaron antes lo mismo (justo en el momento de la detención), respondió que no....entonces?

en cuanto a las mordidas, tienes razón, pero desgraciadamente siempre salen las "palancas" que si es hijo o sobrino de tal o cual funcionario, que es amigo del jefe de la corporación, etc...la llevamos todos, pues no solo arriesgan su vida, sino la de todos los que van al lado de ellos....

malvado
04-sep.-2008, 14:06
jajaja que quemon

al respecto la unica medida que puedo tomar para evitar esas cosas es no manejar ebrio... y pues ni modo, si es que me caen bien, cuando se pueda darle un aventon a los borrachos.

si los demas no lo hacen pues ya no es mi culpa.

...Fenrir...
04-sep.-2008, 14:11
Coincido contigo Lore, las medidas existen, hay informacion e intencion, todos tenemos la mejor disposicion de parar en este tipo de situaciones, pero a la hora de la practica la mayoria olvidamos esas intenciones y al vernos involucrados preferimos tomar la salida mas facil, seria pagar los 300 pesitos de mordida y seguir como si nada,

Es una falta de educacion civica y una falta de valores tremenda que debe corregirse desde la familia...

Temerario
04-sep.-2008, 15:23
Que loco!Creo que todo pasa por una educacion civil a conciencia,como dicen mas arriba.Acá en argentina te dan la licencia de conducir sin ningun examen previo,solo pagas y te llevas el carnet.Una joda total.

Areuz_The_RioT
05-sep.-2008, 14:21
mmmm pues conciencia, hacer conciencia es la unica medida q se me ocurre, las mordidas jamas se acabaran, y pues si...io apoyo el programa de conductor designado...

peace&love
05-sep.-2008, 20:06
Pero no creen que algunos de los borrachitos lo hacen mas bien por llamar la atencion ya ven que hay muchos videos de borrachos. . . Pero bueno eso no es una justificacion ya que desde sus casas les deben de impartir una educacion sobre la bebida, las consecuencias que suceden por el exceso de ella, simplemente por ello pasa tana cosa aparte de las mordidas y accidentes tambien sucede lo de robos o violaciones todo por estar en mal estado es algo que en verdad es muy feo . . .

la lore
07-sep.-2008, 20:33
Que loco!Creo que todo pasa por una educacion civil a conciencia,como dicen mas arriba.Acá en argentina te dan la licencia de conducir sin ningun examen previo,solo pagas y te llevas el carnet.Una joda total.

muy buen punto temerario! también opino lo mismo, aqui las licencias muchas veces son compradas con los empleados de tránsito y vialidad...sería muy bueno, que para sacar la licencia, sea obligatorio un curso de conducción, claro que sería un requisito presentar el comprobante de tal curso, pero...aún así, muchos no tomarían medidas a la hora de manejar ebrios.
quizá imponer multas más fuertes y el retiro temporal de la licencia sería para pensarlo mejor, y en base a esto, acumular puntos por tales infracciones, y por decir, si reinciden más de 3 veces, el retiro definitivo de la licencia...