PDA

Ver la Versión Completa : La 36L



arteyensayo
03-sep.-2008, 11:52
Nunca conocí la 36L. Van a cumplirse 15 días de la tragedia del MD de Spanair y la situación da asco. Los accidentes de aviación venden periódicos, pero este en particular lo hemos podido seguir prácticamente en tiempo real, los medios se llenaron de repente de "expertos" que auguraban sobre las posibles causas que hicieron caer al Sunbreeze. Cualquiera era bueno. Al final 154 victimas a las que se le está faltando el respeto ya que se está permitiendo opinar sobre las causas de su muerte a gente muy poco apropiada. ¿Te imaginas que un familiar tuyo muere de cáncer y escuchas las causas de su muerte de boca de la muy respetable señora de la limpieza, o del que lleva las camillas, o del segurata de la puerta del hospital? Como poco quedarías perplejo. Lo suyo es que opine el médico, y los médicos de los accidentes de aviación opinan que primero hay que investigar, no especular y después de investigar depurar responsabilidades. Pudo pasar cualquier cosa y lo único seguro es que nadie lo sabe con certeza.
Pero quiero escribir por otra causa. Se fueron 154 vidas de una manera brutal, trágica y como se refería una enfermera del GM a mi dolor, mediática (la tía decía que mi dolor era mediático, que maja). Aquello se lleno de ambulancias, bomberos, técnicos de todos tipos, cámaras de todas la televisiones habidas y por haber y curiosos. Nuestra sed de morbo fue más que satisfecha al ver el dolor, la incertidumbre, la desesperanza… todo en tiempo real. Aquel accidente, aquella desgracia monopolizó los telediarios durante un par de días. Nos hartamos de escuchar historias de los supervivientes, del desgarro y el dolor de los familiares de los muertos y a la hora de echar la partida nuestra conversación favorita era la de especular que fue lo que tiró al suelo al MD. Todos hicimos un poco nuestra esta tragedia. Todos buscamos responsables ante tantísimo dolor.
¿Os imagináis que un día se estrellaran en Barajas 165 MD´s? Que ese día se estrellaran en Madrid 165 aviones provocando 25.000 victimas ¿os imagináis la repercusión mediática que tendría? Ese día sería recordado eternamente en los libros de historia como la mayor tragedia jamás vivida en el mundo. Las Naciones Unidas pondrían una fecha para que la recordáramos y en la que todos juntos cogidos de la mano recordáramos, en un compungido silencio, la tragedia que se llevo a 25.000 de los nuestros. Todo retransmitido en directo por TV . Se levantarían monumentos en recuerdo de tan nefasto día y el Papa dedicaría unas palabras o incluso una encíclica para consuelo de familiares y allegados de las victimas. El país se vería paralizado por semanas o meses, es más, como afectaría a aviones de varios países no serían pocas los problemas diplomáticos y hasta la rotura de relaciones. Las consecuencias serian terribles y ahora que escribo me doy cuenta de que apenas si se pueden imaginar ¿Os imagináis que un día se estrellaran en Barajas 165 MD´s ?
El caso es que cada día se estrellan el equivalente a 165 aviones cargados con niños, se estrellan poco a poco, a cámara lenta, despacito…se estrellan de hambre, se estrellan hasta la inanición 165 aviones. Explota uno cada 9 minutos. Cada día se nos mueren 25.000 personitas y a pocos les importa, nadie pedirá comités de investigación por estos 165 accidentes, nadie llamará a ningún experto en este tipo de “accidentes” a dar su opinión, es curioso, pero cuando el más indocumentado de los “expertos” en la materia daban su augurio sobre el accidente todos escuchábamos abobados la mayor de las insensateces aeronáuticas, pero cuando auténticos expertos nos hablan de estas otras desgracias cotidianas cambiamos de canal, expertos en justicia distributiva, expertos en derecho natural, gente que da su vida para hacer este mundo un poco más justo, cada minuto entregado a la causa de los más necesitados, misioneros de distintas denominaciones que no quieren dos capas y dan la que les sobra y hasta la que tienen…pero estos no nos interesan, no satisfacen nuestra sed de morbo y hasta nos hacen sentir mal.
El tiempo que te ha llevado a leer esto se han estrellado otros dos aviones con mas de 300 personas sin esperanza a ser rescatadas, pero nunca lo sabremos.

Arteyensayo

la lore
09-sep.-2008, 15:19
no tengo idea, si es algo que has pensado y analizado, o es un artículo...cualquiera que sea la razón, es bastante estructurada.....diste en el clavo: cuando hay sucesos tan lamentables como esos, el morbo y la curiosidad se apoderan del acontecimiento, y la mayoría de las veces, se quedan en el olvido los sentimientos, los pensamientos, el dolor de las personas que allí estuvieron, y de sus familiares, desafortunadamente los medios por ganar "rating" llegan al extremo de presentar imágenes crudas que causan mucho más dolor a quienes realmente están interesados, y al final del año, en resumentes noticiosos, no pasan de una estadística más....sin pensar ni analizar desde este punto que mencionas, al menos hay personas que no lo toman tan frívolamente.

arteyensayo
10-sep.-2008, 11:12
Gracias la lore, por tus comentarios y tu tiempo, la verdad es que escribi esto por que me da mucha rabia pensar en gente que muere anónimamente todos los días, gente por la que podríamos hacer algo mas y sin embargo los ignoramos.

clektro
10-sep.-2008, 20:03
y mi post , lo quitaron , chale , ja ,ok