PDA

Ver la Versión Completa : Lovecraft



Lucian
02-sep.-2008, 12:26
Howard Phillips Lovecraft(1890-1937) fue un escritor estadounidense, autor de literatura narrativa, novela y relato de ficción, especialmente en los géneros de terror y ciencia ficción. Fue un gran innovador del cuento de terror, gracias a su personal tratamiento de la atmósfera de sus historias. Además, se le considera como uno de los precursores del llamado terror cósmico materialista. También cultivó la poesía y el ensayo, en gran parte desarrollado en el género epistolar.

http://bp2.blogger.com/_fqxSUQlIaio/SAaDXB_mh3I/AAAAAAAAC-Y/y2H-wf4WFTU/s400/lovecraft.jpg

elunicovirus
02-sep.-2008, 12:49
Así es mi buen Charles, el Sr. H. P. Lovecraft es todo un clásico. Incluso "La llamada de Cthulhu" es una obra de culto que hasta tiene su propio juego de rol. Y qué decir del famoso asilo para enfermos mentales de ciudad Gótica, llamado Arkham, en homenaje a la ciudad creada por Lovecraft en su obra.

Diablo Guardián
02-sep.-2008, 16:34
Alguna vez un amigo mío se refirió a él como "el Edgar Allan Poe de los pobres". No les contaré como le fue al tipo.
Es verdad que algunos "conocedores" de la obra de H.P. Lovecraft siempre hacen referencia a Poe, cosa que no sucede cuando nombras en primer lugar al autor de "El corazón delator": Nunca he oido que se haga comentario del buen Howard Phillips.
Independientemente de esta absurda comparación, debo decirles que Lovecraft es uno de mis autores favoritos. Y lo es por el simple hecho de que al leer sus obras, su narrativa es tan increible, que uno no puede dejar de imaginar todo ese halo de misterio, ficción, terror y suspenso que hay en cada una de sus obras.
Además de toda esa cultura e iconografía que ha creado a su alrededor, como ya lo mencionó elunicovirus: No solamente por "La llamada de Cthulhu" que como ya se dijo, todo un clásico de H.P. Lovecraft que hasta su propio juego de rol tiene. O como olvidar el NECRONOMICON, ese libro mágico ficticio credo por este magnífico autor. Este tipo de datos irreales, son narrados de manera tal que llegan a convertirse en reales.
Mi obra favorita "El horror de Dunwich" mi personaje favorito "Wilbur Whateley"
Saludos

Lucian
02-sep.-2008, 17:51
Es sorprendente. Aunque, claro ya en su época, Poe había revolucionado la literatura de terror. H.P Lovecraft le dio, en mi opionión ese toque de misterio, de oculto, que le faltaba.
Siempre que hablamos de Poe nos viene a la mente Philips. Yo escojo a los dos.
Mi personaje y obra favorita es "El caso de Charles Dexter"