PDA

Ver la Versión Completa : El dinero y la felicidad



Temerario
29-ago.-2008, 11:52
Cuando la gente dice que el dinero NO hace a la felicidad,a mi me da risa.
Porque vamos a ver,si tenes plata podes solucionar todo tipo de problemas,excepto claro la muerte.
Asi que no me vengan con eso de que no hace a la felicidad!

Keny
29-ago.-2008, 13:12
Yo te lo puedo asegurar, el que tengas dinero no te garatiza que seas feliz, te garantiza una vida comoda muchos lujos y muchas posibilidades, pero la felicidad del alma esa no la alcanzas con dinero, sino crees en la paz espiritual pues entonces tienes razon que el dinero te dara la felicidad, pero si buscas la verdadera felicidad, creem que el dinero no es la respuesta.

Yo tengo un hijo, y te puedo decir con toda sinceridad que no conosi la verdadera felicidad hasta que lo tuve por primera ves en mis brzos..

malvado
29-ago.-2008, 13:21
tengo la certeza de que la felicidad no se trata de dinero ni de donde estés parado.

pero las penas con pan son menos, jeje por lo mismo yo siempre voy a preferir sufrir lo mas cómodamente posible :D

Temerario
29-ago.-2008, 16:38
Bueno keny,en eso tenes razon.Pero si no podes cubrir las necesidades de tu hijo,donde esta la felicidad?

Keny
29-ago.-2008, 16:43
Bueno keny,en eso tenes razon.Pero si no podes cubrir las necesidades de tu hijo,donde esta la felicidad?

Pues si pero te apuesto que el dinero no te da la felicidad o nunca te daria la felicidad de tener un hijo, es decir son diferente tipos de felicidad, no veo porque siempre las mezaclas, se puede ser feliz sin tener fortunas, simplemente tener para poder vivir desentemente y darle a tu hijo lo que necesita.

Creeme los hijos prefieren tenerte a su lado, a tener mucos juguetes en lugar de ti..

Temerario
29-ago.-2008, 16:58
La felicidad de tener un hijo no te la da el dinero,obvio,pero la felicidad de poder darle lo que necesita(excepto el amor)si.

pana
30-ago.-2008, 06:50
La felicidad de tener un hijo no te la da el dinero,obvio,pero la felicidad de poder darle lo que necesita(excepto el amor)si.

La felicidad no consiste en tener, sino en ser.

Temerario
30-ago.-2008, 10:21
Bueno,parece que entonces soy un hereje...Asi que tener dinero no te da la felicidad?Yo debo ser un extraterrestre

la lore
30-ago.-2008, 22:07
"son tan pobres que no tienen más que dinero" frase que zazil agregó, y considero muy cierta, y más en los últimos años, en que tener tanto dinero da mas inseguridad que comodidad....
pienso que en efecto el dinero no da la felicidad, pero ayyy como ayuda!

Roadrunner
31-ago.-2008, 00:07
He leído este thread, y mas que dar mi opinión escribiré este relato de reflexión según lo recuerdo, lo ví en un Selecciones hace tiempo, así que disculpen si no agrego mas referencias.

"Un rico empresario de éxito se encuentra de vacaciones en una playa lejana y remota, todo es paz y tranquilidad para él, ha dejado en casa todo lo que le conecta con el mundo moderno, su telefono cel satelital, su lap, su relumbrante limo y a sus guardaespaldas, es solo un tipo mas con shorts ligeros y una camisa playera sentado a la orilla del muelle. Está disfrutando de unas merecidas vacaciones anti estrés, y ahora aprende el arte de pescar, un lugareño le observa de lejos y al verle batallar con la caña y el sedal, le instruye sobre como utilizarlos, pasan las horas, y entre platica y platica sobre cosas sencillas del lugar, el hombre invita al empresario a cenar en su modesta casa la magnifica pesca del día, y éste acepta de buena gana, ahí preparan el pescado en las brasas, sencillo pero delicioso, el empresario se siente fascinado por el estilo de vida del hombre y le agrada tanto su sencillez y amabilidad sin interes alguno que le acepta como amigo y decide invitarle a viajar con el a la ciudad para convertirle en una persona de exito como el, entonces comienza a platicarle de los gigantescos rascacielos, de las calles donde las personas pululan como un ejército de hormigas, donde se vive para trabajar y se trabaja para vivir, donde el dinero es el rey, y el lujo y la comodidad sus principes, donde las calles se atiborran de coches, luces, sonidos e imagenes deslumbrantes, le habla del prodigio de los medios, del la inexorable rigidez del tiempo y del valor que tiene cada segundo de su tiempo. El lugareño se le queda viendo, no sabe nada de la vida en la ciudad, así que le pregunta que sentido tiene vivir en un sitio así, Ah!, responde el empresario, pues para tener mucho dinero y poder darme unas vacaciones como estas!. El lugareño se le queda viendo sin decir palabra y menea la cabeza, y entonces, solo entonces, el empresario se da cuenta de lo que ha dicho, se da cuenta que aquel hombre sencillo de mar tiene siempre lo que el añora una vez al año, y se da cuenta que es mas feliz que el."

saludos

Temerario
31-ago.-2008, 08:28
Bueno,el relato esta muy bien.Pero yo no hablo de ser esclavo del dinero.Yo me refiero a tener dinero y vivir como a uno lo gusta,y darse todos los gustos que uno desea.Me parece que uds se van al otro extremo.

Isis Angelick
31-ago.-2008, 10:08
Se trabaja para eso para tener dinero y poder cubrir todas tus necesidades, siempre se estan buscando mejores oportunidades para mejor tu nivel economico y nos hace felices de ver que nos esta llendo mejor y poder asi darnos algunos lujos, de cierta manera si van ligados solo que el dinero en exceso es el que enferma a la gente y la hace cambiar y se olvida que hay cosas simples que tambien pueden dar felicidad aun sin tener mucho dinero.

DIAVOLO
01-sep.-2008, 15:19
da felicidad cuando puedes comprar cosas que te hacen falta o simplemente cuando lo gastas en tonteras para muchos pero lo mejor para ti. el dinero nos da parte de tantas felicidades que nos puede dar la vida. pero tampoco lo es todo. y la mentablemente en la actualidad sin direno no eres nadie.

Keny
01-sep.-2008, 15:37
Bueno,el relato esta muy bien.Pero yo no hablo de ser esclavo del dinero.Yo me refiero a tener dinero y vivir como a uno lo gusta,y darse todos los gustos que uno desea.Me parece que uds se van al otro extremo.

No se puede tener todo en la vida, si quieres dinero o te partes el alma por el y sacrificas algo, o olvidate de tenerlo, por lo regular algo se sacrifica y por lo regular es la familia, sino porque tantos matrimonios rotos?
hijos solo e incomprendidos..

Es bonito decir, yo quiero tener mucho dinero o lo suficiente pero jamas desatndere a mi hijo, A MENOS QU ETE SAQUES LA LOTERIA no veo como..

asi que hay que tomar desiciones.

malvado
01-sep.-2008, 17:09
Es bonito decir, yo quiero tener mucho dinero o lo suficiente pero jamas desatndere a mi hijo, A MENOS QU ETE SAQUES LA LOTERIA no veo como..

asi que hay que tomar desiciones.


el dinero o los hijos?... mmm... creo que exageras :blink:, mi papá iba al trabajo todos los días y también nos tenia bien consentidos :tongue_smilie:... , y a muchas personas les pasa o les paso igual.

ademas la gente que conozco que de verdad se pudre en dinero, tiene tiempo para cuidar a los hijos de su mujer y a los de su amante :tongue_smilie: (que juntos son un monton)

...Fenrir...
02-sep.-2008, 14:47
El dinero mas que felicidad te da tranquilidad, estabilidad, y sobre todo seguridad, esto a la vez te provoca la sensacion de ser feliz,

Puedes tener todo el amor del mundo a tu alrededor pero el no tener una estabilidad economica te puede quitar la calma rapidamente, por que somos personas con necesidades basicas que dependen del dinero...

Temerario
02-sep.-2008, 14:51
El dinero mas que felicidad te da tranquilidad, estabilidad, y sobre todo seguridad, esto a la vez te provoca la sensacion de ser feliz,

Puedes tener todo el amor del mundo a tu alrededor pero el no tener una estabilidad economica te puede quitar la calma rapidamente, por que somos personas con necesidades basicas que dependen del dinero...

Totalmente de acuerdo

elunicovirus
09-sep.-2008, 12:17
Yo me refiero a tener dinero y vivir como a uno lo gusta,y darse todos los gustos que uno desea.Me parece que uds se van al otro extremo.


Para vivir como te gusta no es necesariamente debes tener dinero, claro, que depende de tus gustos, pero dicen que una imagen dice más que mil palabras, entonces ahorraré las palabras para explicar mi punto con una imágen:


http://i35.tinypic.com/10qao1g.jpg

Esta foto la tomé en la prepa cuando fui a misiones a la sierra de Huejutla. Es una comunidad indígena donde la mayoría de la gente ni siquiera habla español. La niña no quiere comprarse la barbie rapunzel y la señora no piensa comprarse un bolso de Louis Vuitton. Viven como quieren y no tienen más de 50 pesos para la semana.

IAPLEC
09-sep.-2008, 15:16
Bueno,parece que entonces soy un hereje...Asi que tener dinero no te da la felicidad?Yo debo ser un extraterrestre

No batallemos, hay personas felices por tener mucho dinero porque lo saben manejar y porque saben llevar su vida con equilibrio, hay personas que con mucho dinero pasa totalmente lo contrario.

He visto millonarios felices, he visto millonarios deprimidos

la lore
09-sep.-2008, 15:26
también cabe recordar, a aquellas personas que aunque tengan todo el dinero del mundo, nada pueden hacer contra enfermedades que padecen, las cuales son mortales, seguramente ellos prefieren mil veces pasar sus ultimos dias acompañados de sus familias simplemente.
hace casi 10 años, conocí un doctor, es dueño de varios hospitales aqui en mi ciudad, tiene demasiado dinero, solo imaginen: yo fuí residente de obra en una de sus construcciones, y diarios se gastaba 100 mil pesos (10,000 dlls aprox) solo en material, y es excelente en sus negocios, maneja bastante bien sus empresas, es muy reconocido, etc...pero sin embargo, jamás lo ví sonreir; y esa observación la hacen todos los que llegan a conocerlo, su familia es tan pobre que solo tiene dinero....

pablo ramos
10-sep.-2008, 02:28
Temible Temerario, ya te veo, no soy sordo. Ayer o anteayer leí que le fueran a contar a un pobre pero pobre pobre que el dinero no le daba felicidad. Y si era un pobre inteligente, contestaría "quizá no, pero las diferencias las tendrían que tratar gente muy especializada"

nahomy
16-ene.-2009, 12:11
el dinero no es la felicidad, pues en mi caso mi pareja se fue en busca de un buen trbajo y de dinero ahora estamos separados y no somos felices asi que el dinero no es la felicidada.

Temerario
16-ene.-2009, 12:25
el dinero no es la felicidad, pues en mi caso mi pareja se fue en busca de un buen trbajo y de dinero ahora estamos separados y no somos felices asi que el dinero no es la felicidada.

El dinero no es tu felicidad evidentemente,la mia si

WazteR
16-ene.-2009, 20:21
"El dinero no da la felicidad pero crea un efecto tan parecido que muy poca gente nota la diferencia."

Una frase que alguna vez leí y jamás olvidé....

··¤(`×[¤§ï£vånå¤]×´)¤··
31-ene.-2009, 14:19
El que dice q la felicidad no se puede comprar no sabe donde ... jajajja no la verdad y en serio creo q tener dinero ayuda pero son muchas las cosas q no se compran con dinero, sin irnos lejos la salud ,el amor verdadero,la paz del alma, la conciencia tranquila nada de esas cosas y muchas mas .Sil

jesus super star
02-feb.-2009, 17:53
Cuando la gente dice que el dinero NO hace a la felicidad,a mi me da risa.
Porque vamos a ver,si tenes plata podes solucionar todo tipo de problemas,excepto claro la muerte.
Asi que no me vengan con eso de que no hace a la felicidad!
"esta usted bastante cercano a lo real"

"la felicidad es un estado perfecto de armonia una constante actividad de perfeccion mental y fisica y obviamente una persona feliz siempre tendra dinero, ya que es feliz y lo gasta sea en pendejadas o haciendo feliz a infelices que solo viven del dinero,aparte del gran talento para generar ganancias y derrocharlas felizmente, les la felicidad la que hace al dinero y por supuesto quien tiene y puede gastarlo a manos llenas le sera mas facil alcanzar un estado de perfeccion evolutiva gracias a que constantemente activa la ENERGIA DE LA felicidad ,del existir y el vivir".