PDA

Ver la Versión Completa : Caracteristicas de los japoneses que se ven en el Anime.



Manjimaru
27-ago.-2008, 16:47
Con éste thread me refiero a cosas que hemos visto en el famoso mundo del Anime con respecto a las tradiciones de aquel país de Oriente. Por si muchos no lo habían notado, en varias series vemos como los protagonistas o personajes de tales producciones, comen platillos que aquí podríamos talvez considerar "exóticos" para nuestra dieta diaria occidental.
Recuerdo en un capitulo de "Samurai Champloo" donde Jin se dedica a vender anguilas asadas al publico. La chava que le enseño como hacerlo, le dijo hasta la forma de prepararlos muy bien y al final se miraban antojadizos jajaja. Aquí por mi país no se mira que hagan de esto.
También creo que muchos se habrán fijado como Naruto pide un plato de Ramen con bastantes cosas en ella [cebollas, carne, verduras, fideos, etc, etc]. Es un plato que por aquellos laredos es algo de costumbre pero por aquí no es muy conocido por la gente.
Hay otras comidas típicas japonesas que se me ha ido el nombre, pero que también las he escuchado en otros Animes. Lo que si es seguro conocido por ustedes, es la forma en la que ellos se sientan en la mesa por así decirlo. Algunas partes de Japón de seguro guardan la costumbre de sentarse en el suelo y tomar sus alimentos en una mesa de baja altura, como lo hemos visto en algunos Animes.

Por otro lado también habrán notado el trato que se tienen al nombrarse con ciertos sufijos después del nombre, como por ejemplo Naruto-kun, Shinji-kun, Sakura-chan, Katsuragi-dono, Mikumari-sama:

San, se agrega al final, es de uso formal, Puede significar: Sr. Sra. o Srta. mas el nombre de dicha persona.

Kun, este sufijo solo lo usan las mujeres para referirse a los hombre jovenes, nunca para otras mujeres, significa Joven, ejem: Luis kun, Mario kun, etc.

Chan: Este es para dar mustras de carino y solo se usa para ninos pequenos, mascotas, o cuando los hombres se dirijen a las mujeres, pero con un varon no se usa, puede significar al esp. como -ito o -ita. Ejem: Lucy chan, Paty chan...

Sama, este sufijo es de mucho mas respeto que さんsan, tambien sig. Sr. Sra. Srta. Pero se usa en ocasiones mas formales.

Senpai, se utiliza dentro de la escuela o del trabajo para referirse a la persona que tiene un grado mayor que tu ya sea de escolaridad o de puesto laboral. Puede significar superior.

Sensei, significa maestro, se le puede decir a la persona que te enseña arte marcial, al profesor de la escuela, o también se utiliza para los médicos.

Onisan (Onichan): Hermano/a. También se puede decir, más cariñosamente, onichan.

Vaya que si se aprende algo nuevo con el Anime. Haber qué más cosas han visto ustedes.

-DarkNight-
29-ago.-2008, 11:47
OE, ESO SAM, CHAN, ETC. ESTUVO MUY UTIL, NO SABIA ESO, GRACIAS AMIX.

Manjimaru
30-ago.-2008, 02:14
También en algunos Animes se pueden ver partes inspiradas en las "eras de Japón" [o periodos] como por ejemplo en Rurouni Kenshin donde la historia se suscita a principios de "La Era Meiji".
Igualmente podemos saber de grupos musicales de ese país, por el hecho de que los productores toman canciones para los "openings" y "endings" de sus Animes.

NAVIOCNARF
18-abr.-2009, 20:48
Además creo que el "dono" solo se utiliza o se utilizaba para referirse a los samurais. Creo, no estoy seguro.
Saludos.

Cristiano Ronaldo
19-abr.-2009, 12:27
o tambien "Itadakimasu", que es un termino en japones que se utiliza antes de comer en las comidas, no tiene ningun significado. Aunque en español vendria siendo "Provecho, mucho gusto"

WazteR
19-abr.-2009, 14:10
Ah, si.. ya conocía todas =p.

Interesante..

lorelove16
19-abr.-2009, 14:48
jaja q chever tu post...grax por esa info. :)

mimi
19-abr.-2009, 22:08
pues yo he visto estas...

Gomen, es para decir lo siento y disculparse, tambien esta el "Sumimasen", pero este se utiliza por ejemplo cuando llegas a una casa y al entrar dices la palabra...

Onna, significa "mujer"....

Otoko, significa "hombre"...

Arigato, para dar gracias.

Baka, cuando le dices tonto a alguien, este se usa mucho jejeje

Demo, significa "pero" esta tambien se usa mucho en lo que son las series....

aunque son mucho mas, esas recuerdo ahorita....

MALUCHO
20-abr.-2009, 18:13
me kitaste la duda del cham y del kun , tk manjimaru sama