PDA

Ver la Versión Completa : El Vaticano agrega nuevos pecados a los 10 mandamientos



Temerario
26-ago.-2008, 09:13
En un mundo donde temas como la guerra y la necesidad de paz mundial siguen estando tan vigentes como hace par de siglos, la iglesia católica sigue indagando en temas al estilo de la eliminación del limbo. Esta vez a la gente del Vaticano, liderada por el Papa Benedicto XVI, se le ocurrió incluir en la lista de pecados consumir drogas, ser rico en exceso, dañar el medio ambiente y hacer experimentos genéticos dudosos, como las clonaciones por nombrar un ejemplo.

La iglesia también prepara una nueva actualización de los pecados mortales (los que condenan al infierno y que no se absuelven con la confesión y penitencias como los veniales) en los que se podrían incluir el aborto y el abuso de menores (mal que también ha afectado al clero), todo con el fin de intentar erradicar los males del mundo a través de la culpa.

Los líderes católicos también han hecho énfasis en la crisis que atraviesa la confesión dentro de su religión. El obispo Gianfranco Girotti, director del Penitenciario Apostólico (organismo que supervisa la confesión y las indulgencias plenarias de la Iglesia católica) ha afirmado que sólo 60 % de los fieles acuden al confesionario. El Papa no ha quedado atrás en las declaraciones y ha mencionado que la confesión no consiste sólo en la acusación de los pecados sino que, sobre todo, se trata "de un encuentro personal con Dios".
¿Estará dando los pasos correctos la iglesia católica en un mundo tan liberal como el de hoy? Con estos temas vigentes, ¿considerará el Vaticano el uso de preservativos en las relaciones sexuales? Por ahora, los fieles católicos deben ponerse al día para revisar si son pecadores "ante los ojos de Dios".

pablo ramos
26-ago.-2008, 12:29
Pues no te sorprenda Temerario. Ya en épocas del preclaro antecesor de Benedicto, modificaron el Padrenuestro, te acordás?, donde decía "perdonemos a nuestros deudores", porque claro, bancos, financieras y usureros diversos estaban hasta los huevos con el padrenuestro. Claro que ahora ya se meten con los mandamientos..., hasta la barba al flaco le van a afeitar, como dice el tango.... ("y siga siga siga el baile"...-Fabulosos dixit-)

la lore
26-ago.-2008, 13:12
mmmm, eso sería como dar "patadas de ahogado" creo yo....son tantos los casos en donde los sacerdotes se ven inmiscuidos, que no tienen de otra, que tapar el sol con un dedo......
ser rico en exceso? entonces la mayoría de ellos son pecadores
consumir drogas? conozco varios casos de parrocos que estan en eso (hasta supe de uno que era dueño de una cantina para "mantener" la parroquia :D)
abuso de menores...uuuy! el más escabroso donde ellos han participado bastante
uso de preservativos.....entonces tb ellos deberían usarlos (justo ayer me contaron acerca de un presbítero que no sale de una zona de tolerancia que hay en otra ciudad)
sobre las confesiones......con todo lo anterior ya es muy dificl confiar para confesarse, uno nunca sabe...

creo que el vaticano, cada vez muestra menos tolerancia.....y los creyentes también.

pana
26-ago.-2008, 13:25
Bueno, yo soy creyente y soy tolerante, claro que no soy católico...

la lore
26-ago.-2008, 13:31
oop's! no aclaré que me refería a los creyentes católicos, disculpa pana....

fruthos
26-ago.-2008, 13:58
los pecados mortales (los que condenan al infierno y que no se absuelven con la confesión y penitencias como los veniales)

Creo que esta informaciòn es errònea ;

Del catecismo basico :... ¿Qué debemos hacer si hemos tenido la desgracia de cometer un pecado mortal?

Si hemos tenido la desgracia de cometer un pecado mortal, debemos pedir de corazón perdón a Dios y reconciliarnos con El cuanto antes, haciendo una buena confesión.

http://www.aciprensa.com/Catecismo/elpecado.htm

Ishtar
27-ago.-2008, 01:53
... Esta vez a la gente del Vaticano, liderada por el Papa Benedicto XVI, se le ocurrió incluir en la lista de pecados consumir drogas, ser rico en exceso, dañar el medio ambiente y hacer experimentos genéticos dudosos, como las clonaciones por nombrar un ejemplo.

mmm disculpen mi ignorancia... pero con estos "nuevos pecados" para los catolicos me han taladreado muchas preguntas en mi cabeza... ojala y alguno de uds me pudiera ayudar... cualquier intento lo agradeceria.

consumir drogas: especifican q tipos de drogas??? solo las ilegales, y de ser asi, entonces en holanda no es pecado fumar marihuana, y en otros paises si???o tambien los q consumen alcohol y tabaco (drogas legales) tambien estan pecando????..... señalan el nivel de consumo??? porq uno puede ir desde una provadita, asta un abuso....

ricos en exceso: a partir de q cantidad se le consideraria ser rico en exceso???? con eso de q vivimos en la era de nada es suficiente pues si estaria bien q aclararan este punto. y eso incluye al vaticano y demas integrantes de la iglesia catolica????... digo, el papa no vive en una humilde chosa, no se mueve en transporte publico, y la cantidad de obras invaluables q tienen en su poder... q gran incongruencia... la mayoria de estos sacerdotes hacen votos de pobresa... y pocos son los q lo llevan a la practica (hay q reconocerlos tambien)... pero ya vemos a los sacerdotes con carrasos y buena ropa....y los parientes misteriosamente se van haciendo de casas y propiedades....claro mejor q quede para la familia q para la iglesia (frase tomada de un primo de mi madre que es sacerdote catolico)

dañar al medio ambiente: siendo sinceros...quien de esta era no lo hace????... o se basan en alguna escala para considerarlo pecado o no.... no reciclar las hojas es pecado? utilizar detergentes es pecado??? o solo asta q tale un boske enterito seria pecado???

experimentos geneticos dudosos: ahi si no les suelto el choro porq no se a q se refiere o no se que es para el papa "experimentos geneticos dudosos"... digo preguntenle a un hombre q no quiere responsabilizarse de su paternidad y un simple estudio de adn le puede resultar un experimento genetico dudoso jajaja



La iglesia también prepara una nueva actualización de los pecados mortales (los que condenan al infierno y que no se absuelven con la confesión y penitencias como los veniales) en los que se podrían incluir el aborto y el abuso de menores (mal que también ha afectado al clero), todo con el fin de intentar erradicar los males del mundo a través de la culpa.

tratar de erradicar los males a traves de la culpa... tantos siglos y aun amachados a lo mismo... la culpa no es saludable... nada mejor q la autoconviccion y no la imposicion mediante amenasas...

otra cosa q me ha intrigado y sorprendido, dentro de mis experiencias laborales en reclusorios entre otros lugares... es que entre estas personas se tiene muy arraigada la religion... personas q matan y tienen tatuada a la virgen de guadalupe... y los 28 de cada mes, ver como van la iglesia de san judas tadeo en la ciudad de mexico un gran numero de delincuentes... y entre ellos la filosofia de ser devotos y agradecidos con san juditas porq les ayuda a salir librados de balaceras entre narcomenudistas, o cristaleros q agradecen la proteccion de su santo y de no ser agarrados por la policia... realmente es un fenomeno del cual me gustaria realizar una investigacion a fondo


El Papa no ha quedado atrás en las declaraciones y ha mencionado que la confesión no consiste sólo en la acusación de los pecados sino que, sobre todo, se trata "de un encuentro personal con Dios".

segun tengo entendido q los sacerdotes solo son intermediarios ante dios y representantes en la confecion... eso creo q queda muy lejos del encuentro personal con Dios... q a mi parecer lo mas cercano a ello seria la reflexion personal

creo q me alucine de mas con mis comentarios, talves por la hora, pero enfin no espero aburrirlos mucho...y ojala y me pudieran ayudar con mis dudas

Temerario
27-ago.-2008, 08:15
A mi me parece que esto es solo una campaña de marketing de la iglesia católica.

pablo ramos
28-ago.-2008, 02:00
Los que tienen la llave

Durdeglom
28-ago.-2008, 10:24
yo estoy de acuerdo con los nuevos mandamientos creo ke aunque no soy cristiano me parece bien ke alguien se preocupe por estas cosas o no ??? y si no es el papito mazinger entonces que ---

ahi se ven