PDA

Ver la Versión Completa : Alquimia



Alucard™
19-ago.-2008, 18:52
Es la ciencia que tranforma la materia en su forma perfecta...
Creen ustedes en la alquimia.....
Ha existido la alquimia....

SEPTIMOSELLO
21-ago.-2008, 19:00
Es la ciencia que tranforma la materia en su forma perfecta...
Creen ustedes en la alquimia.....
Ha existido la alquimia....

-------------------------------------------------------------------------------------------------
VAMOS A PONERLE ALGO DE FUNDAMENTOS A TU TEMA Y DEFINICION

La alquimia es una antigua práctica protocientífica y disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte. La alquimia fue practicada en Mesopotamia, el Antiguo Egipto, Persia, la India y China, en la Antigua Grecia y el Imperio Romano, en el Imperio Islámico y después en Europa hasta el siglo XIX, en una compleja red de escuelas y sistemas filosóficos que abarca al menos 2.500 años.

La alquimia occidental ha estado siempre estrechamente relacionada con el hermetismo, un sistema filosófico y espiritual que tiene sus raíces en Hermes Trimegisto, una deidad sincrética grecoegipcia y legendario alquimista. Estas dos disciplinas influyeron en el nacimiento del rosacrucismo, un importante movimiento esotérico del siglo XVII. En el transcurso de los comienzos de la época moderna, mientras la alquimia dominante evolucionaba en la actual química, sus aspectos místicos y herméticos se convirtieron en el centro de interés de una nueva alquimia espiritual, en la que las manipulaciones materiales eran consideradas meros símbolos de transformaciones espirituales.

Actualmente la disciplina es de interés principalmente para los historiadores de la ciencia y la filosofía, así como por sus aspectos místicos, esotéricos y artísticos. No obstante, la alquimia fue una de las principales precursoras de las ciencias modernas, y debemos a los antiguos alquimistas el descubrimiento de muchas sustancias y procesos que son pilares fundamentales de las actuales industrias química y metalúrgica.

Aunque la alquimia adopta muchas formas, en la cultura popular es citada con mayor frecuencia en historias y películas como el proceso usado para transformar plomo (u otros elementos) en oro.

MEMO_9018
25-ago.-2008, 14:06
por supuesto que existe la alquimia, lo que me molesta un poco es el concepto tan vano que tienen muchas personas de la alquimia... sequedan con qu el a alquimia es la ciencia que transforma metales en oro. La alquimi es muchisimo mas que todo eso el misterio de la transmutacion no solo mental sino material et, los homunculos y demas circulos de transmutacion que te llevan a convertir cualquier cosa en la cosa una

SEPTIMOSELLO
29-ago.-2008, 17:13
por supuesto que existe la alquimia, lo que me molesta un poco es el concepto tan vano que tienen muchas personas de la alquimia... sequedan con qu el a alquimia es la ciencia que transforma metales en oro. La alquimi es muchisimo mas que todo eso el misterio de la transmutacion no solo mental sino material et, los homunculos y demas circulos de transmutacion que te llevan a convertir cualquier cosa en la cosa una

No confundas la gimnasia con la magnesia jajajaja
una cosa es la definicion y otra es el concepto de cada persona ok,
yo trabajo en una metalurgica y en esta se convinan varios metales para
sacar alambre de aluminio y claro que la alquimia exsiste.

hechos
30-ago.-2008, 17:56
Acaso la Alquimia no derivo en Química?
Y en estos tiempos en Genética y Nanotecnologia?

MEMO_9018
01-sep.-2008, 10:21
No confundas la gimnasia con la magnesia jajajaja
una cosa es la definicion y otra es el concepto de cada persona ok,
yo trabajo en una metalurgica y en esta se convinan varios metales para
sacar alambre de aluminio y claro que la alquimia exsiste.
.......NO ES EL CONCEPTO QUE TIENE CADA UNO, LO QUE DIJE ES EL CONCEPTO CON EL QUE SE RIGE LA ALQUIMIA, CUANDO LA ESTUDIADIES ME VAS A COMPRENDER!!!!, DE LO CONTRARIO SERA VANA UNA DISCUCION CONTIGO

MEMO_9018
01-sep.-2008, 10:30
Acaso la Alquimia no derivo en Química?
Y en estos tiempos en Genética y Nanotecnologia?

Claro! la alquimia es el principio de lo que hoy es la quimica, atravez de la alquimia se dieron los indicios de lo que hoy es la quimica moderna.

melita
08-dic.-2008, 07:29
Claro! la alquimia es el principio de lo que hoy es la quimica, atravez de la alquimia se dieron los indicios de lo que hoy es la quimica moderna.

Eso mismo creo yo... es como la religión, que derivó en filosofía y psicología, que tomaron su tiempo en separarse...

Como el movimiento natural de las galaxias y la tierra, que es la separación, ese el mismo de las ciencias... se sub-subdividen... al infinito...

:blush:

Saludos.

Alucard™
31-dic.-2008, 11:25
Y porque sera que la alquimia no es muy comun su practica o su practica es nula en civiles

melita
01-ene.-2009, 07:55
¿Qué es un civil?

¿Qué era un civil?

¿Y tú practicas ALQUIMIA?

Saludos.

Alucard™
01-ene.-2009, 11:42
¿Qué es un civil?

¿Qué era un civil?

¿Y tú practicas ALQUIMIA?

Yo no la practico y tu reitero la pregunta Habran personas que practican alquimia

Alucard™
03-ene.-2009, 15:44
....................

De Anda
03-ene.-2009, 18:07
La unica alquimia que yo conosco es la que hacen los hermanos Elrick en Full Metal ALchemist haha, pero, sie, la neta yo creo que algo asi pudo haber existido algun dia, aun que en la actualidad lo dudo

LupusVI
04-ene.-2009, 20:03
pues la alquimia tubo que existir o si no ni se mentara