PDA

Ver la Versión Completa : Madres solteras



Porcia
15-ago.-2008, 22:25
Ser mamá es, sin duda, y para la gran mayoría de las mujeres, la mayor felicidad, el logro más grande, la realización por excelencia.
Muchas mujeres se enfrentan a la maternidad en soledad, pero no todas por la misma razón: están aquellas que deciden ser madres solteras por elección, las que han perdido a su compañero y quedan solas para transitar este camino, están también las madres niñas o adolescentes que tempranamente y sin haberlo buscado, se encuentran con un hijo en los brazos.

Presupongo que no es fácil el camino. Hay que lidiar solita para todo, no hay con quien compartir tareas, ni turnarse para dar mamaderas o cambiar los pañales. Hay que ser mamá y papá al mismo tiempo. Hay que sostener, hay que alimentar, hay que proveer económicamente, hay que convivir con la ausencia del ser amado (si este falleció, o se alejó ), hay que hacer tantas cosas….

Cuántas veces son discriminadas socialmente las madres solteras!!!... los obstáculos sin dudas son varios.

¿Qué piensan al respecto?

Manjimaru
16-ago.-2008, 00:18
La verdad no entiendo porqué muchas mujeres terminan siendo madres solteras. Es que lo común por estos laredos [osea en mi país] es que muchas muchachas terminen afrontando la responsabilidad de los hijos solamente ellas.
De todos mis conocidos/as, son contaditos lo que se han criado con ambos padres. Incluso yo no tuve un padre responsable y al final de cuentas ni lo necesite aunque si me hizo falta por momentos aquella figura paterna que me "planaceara" el lomo si me portaba mal jejeje.

Es cierto que el trabajo de algunas en su papel de madre y padre es admirable cuando sacan adelante a sus hijos. Pero hay otras que... dan lastima por no extenderse diciendo alguna expresión soez.

Pero ahorita en una conclusión parcial de todo esto, digo que hay madres solteras porque hay buenos hombres embusteros que alcanzaron sus propósitos nada más de "pegar el crio y después huir de las responsabilidades".

Creo que aquí por donde vivo, no es fuerte la discriminación de madres solteras pero la gente emite un juicio de "que tonta esa mujer".