PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cual es MEJOR ..Pentium 4 HT 3.0GHz o Athlon 64x2 5400+ 2.8GHz??



kimikotomax
15-ago.-2008, 08:32
Hola soy nuevo aca y espero que me ayduen gracias ...

Actualmente tngo una..!
-Penitum 4 con HT 3.0GHz pero me corre a 2.9GHz..
-1Gb Ram DDR1 400MHz..
-ASus P4P800-VM
-Nvidia FX 5200 128MB AGP 8x
-Disco DUro de 40 GB de 5200RM
-Gabinete con FUente de poder integrada 330W. poka ventilacion...

Y kisiera saber si mejor es esta PC..

-AMD Athlon 64x2 5400+ dual core.. 2.8GHz ( SI encuentro el Modelo 6000+ la compro)
-2GB Ram DDR2 800MHz. DESPUES LE PONGO 4GB.
-SeaGate 500Gb o 260GB 7200RM 32MB
-Placa madre Gigabyte.. GA-MA770-DS3 ò GA-MA78GM-S2H o Asus M3A78 EM una baratita k acepte phenom? saben cual???
-FUente de poder integrada.al Gabinete de 450W VELITACION BUENA..

Ahora mis Dudas??
-CUAL D LAS PLACAS MADRES QUE MENCIONE ES LA MEJOR?? ALGUNA K SEA BUENA Y K SEA DEL MISMO PRECIO??
-LAS FUENTES DE PODER QUE VIENEN INTEGRADAS AL GABINETE DE 450W SON MALAS??
-LA VELOCIDAD DELA NUEVA QUE ME KIERO COMPRAR SERA SUPERIOR??? LO DUPLIKARA LO TRIPLIKARA A LA QUE TNGO ACTUALMENTE¿¿¿
-TENGO ENTENDIDO QUE LAS PLACAS MADRES QUE TIENEN VGA INCLUIDO CONSUMEN MAS RAM Y SE DEBILITAN SI YO UTILIZO UNA TARJETA DE VIDEO PCI EXPRESS EL RENDIMIENTO SERA MEJOR QUE EL DE USAR ESAS VGA INTEGRADA??

Manjimaru
15-ago.-2008, 09:55
Y kisiera saber si mejor es esta PC..

-AMD Athlon 64x2 5400+ dual core.. 2.8GHz ( SI encuentro el Modelo 6000+ la compro)
-2GB Ram DDR2 800MHz. DESPUES LE PONGO 4GB.
-SeaGate 500Gb o 260GB 7200RM 32MB
-Placa madre Gigabyte.. GA-MA770-DS3 ò GA-MA78GM-S2H o Asus M3A78 EM una baratita k acepte phenom? saben cual???
-FUente de poder integrada.al Gabinete de 450W VELITACION BUENA..

Indudablemente está configuración de PC es mucho mejor de la que tenes.
Con respecto a tus dudas, las placas bases de la marca ASUS son sinónimo de calidad. Muchos que han armado sus PCs la recomiendan. Las Gigabyte también son recomendables pero más que todo por su menor precio y no tanto por su rendimiento si la comparamos con las ASUS.
Las fuentes de poder que ya están integradas en los "Cases ATX o mini-ATX" por lo general son fuentes hechas a bajo costo por lo cual, su rendimiento la mayoría de veces no es muy bueno. Si queres explotar bastante los componentes de la computadora como por ejemplo una buena tarjeta de vídeo, necesitaras una fuente de poder de por lo menos 550W y que no sean de esas que están integradas en los gabinetes. Son recomendables unas fuentes de marca "Cool Master" y "Thermaltake" [si mal no recuerdo el nombre].
Y pues... claro que la potencia de la nueva PC que queres va ser el triple de mejor de la que tenes. Estamos hablando de un microprocesador AMD Athlon 64x2 que es de doble núcleo en un sólo encapsulado!!!!. Este tipo de micro es rápido con aplicaciones ya sea para arquitectura de 32-bits o de 64-bits. También procesa más instrucciones en menor cantidad de tiempo posible que el viejo microprocesador de tu actual PC.
Ahora con lo de la tarjeta de vídeo, obviamente es mejor una dedicada que la integrada de la placa base. En pocas palabras: más recomendable una tarjeta de vídeo PCI-Express 16X.

Hack19942008
15-ago.-2008, 14:11
-AMD Athlon 64x2 5400+ dual core.. 2.8GHz ( SI encuentro el Modelo 6000+ la compro)
-2GB Ram DDR2 800MHz. DESPUES LE PONGO 4GB.
-SeaGate 500Gb o 260GB 7200RM 32MB
-Placa madre Gigabyte.. GA-MA770-DS3 ò GA-MA78GM-S2H o Asus M3A78 EM una baratita k acepte phenom? saben cual???
-FUente de poder integrada.al Gabinete de 450W VELITACION BUENA..

Claro que esta maquina es mejor.
Solamente te recomiendo que si vas a poner un Phenom pongas una mother que valga la pena (MSI) promedio de $1200 o alguna buena.

Una mother que no tenga video integrado para que le puedas poner una aparte PCI Express, mientras menos ispositivos tenga la mother (integrados) mejor te va a funcionar.

dgp88
15-ago.-2008, 16:43
Como dijo Manjimaru; un dual-core, es un dual-core. La configuración de la máquina que queres saber si es buena, es lejos, mucho mejor que la que tenes actualmente.
Eso si; si te vas a comprar un microprocesador modelo 6000+, consideralo muy bien, porque talvez con un poco mas de presupuesto, llegas a comprar un Phenom (3 o 4 núcleos, eso va a concideración tuya), y es dar un salto muy grande. En cuanto a las mother, decir ASUS es decir calidad en mother, es muy buena marca. Aunque las mother ECS tambien son otra opción mas económica, y de buena calidad....