PDA

Ver la Versión Completa : Dificultades al regalar



pablo ramos
13-ago.-2008, 03:08
Regalar algo, siempre supone un problema.
Si no conocemos los gustos del obsequiado, normalmente erramos de medio a medio. Regalamos una mosca prehistorica conservada en ambar, que encima nos costó un huevo, y al dia siguiente nos enteramos que al individuo/a no le gustan los insectos.
Si conocemos algo de sus gustos -por ejemplo las flores- nos decantamos por un ramo de rosas... sin saber que efectivamente ama las flores.. con excepcion de las rosas, que odia se corten del rosal.
Si conocemos a fondo sus fustos, o regalamos algo que no sorprenderá en absoluto, o nos inclinamos por algo exotico para no regalar lo mismo que otro...y clavado que también la cagamos.
Claro que siemspre podemos quedarnos satisfechos, justificándonos con que "la intención es lo que cuenta". Pero un regalo es para satisfacer a otro, no?
En cualquiera de los tres casos, el regalado aceptará el obsequio, 1) alabando nuestro buen gusto y 2)mostrándose "encantado y complacido". Ambas falsedades.Nuestro gusto se sentiría ofendido si nos regalaran semejante adefesio. Y detrás de la complacida sonrisa, las voces internas del obsequiado gritan "pero mirá la cagada que me viene a regalar este boludo".
En fin. Pensé en esto porque hace unos días una persona amiga, sabiendo -a medias- que me gustan las novelas de espionaje, me cayó con un regalo. Seguramente la tana fue a la tienda, y en su macarrónico español le dijo al librero que uería una "buena,pero buena de espías". Y ni lerdo ni peresozo el librero le enchufío la obra póstuma de Ludlum, "El Engaño", lo peor de todo lo malo que escribió: una bazofia. Y encima se gastó unas buenas monedas, porque brutilla como es la pobre, no le hizoni arrancar el precio.
Yo deposité un agradecido ósculo en su mejilla, y como corresponde me mostre complacido por el gesto. Pocas cosas, como hacer sentir bien al regalante. El regalado -yo-, que se joda. Porque para colmo, controló que me lo leyera.

pana
13-ago.-2008, 04:50
No sufras por la pasta que se gasto la chica, seguro que lo compro por que estaba rebajado y dejo el precio original a propósito.

pablo ramos
13-ago.-2008, 12:36
No sufro,Pana, y probablemente cierto que lo encontró en rebaixes 50%, pero así y todo, para más de dos packs de estrella le alcanzaba. Peronó.

EsquizOfelia
13-ago.-2008, 13:47
.

Tema interesante el de los presentes.

Aquí en mi trabajo he notado una cosa rara. Cuando se casa o es el aniversario del office-boy o de la limpiadora, le regalan entre todos una tostadora.
Los regalados piensan: miserables!

Cuando alguien de la plana mayor está en la misma situación, le regalan una TV plasma de 42 pulgadas.
El regalado piensa: puf otro! Lo voy a poner en el baño.

Será que no sabemos regalar o no sabemos agradecer?
(las dos cosas).

.

Keny
13-ago.-2008, 13:54
jajajaja, Ezquiso.. tienes razon, una cruda y amarga razon... pero el querer quedar bien y el no importarte quedar bien con los de abajo es un factor de mucho peso.

Cuando regalo yo siempre me meto en lios, es decir, me decido por una cosa y veo otra que me gusta mas, tambien el precio se toma en cuenta, Si es alguien especial al cuerno el precio a comprar lo mejor, pero si es alguien de asi nomas, si lo encuentro en especial y al 2 por uno le doy uno de los dos jajaja..

saludos

EsquizOfelia
13-ago.-2008, 18:24
.

Pues justamente es lo que hago.

Dicen que es mala educación, falta de personalidad, que puede ofender y que patatín-patatán.
Un cheque dentro de un sobrecito y que se las arregle.

La única vez que alguien se molestó por este tipo de presente, fue cuando le devolvieron mi cheque por insuficiencia de fondos.

Pero eso es un detalle menor.

.

Gweny
14-ago.-2008, 05:11
Si para uno es dificil hacer regalos, ya me imagino para un hombre que tormenta deberia ser. Hago lo mismo, regalo dinero. Saludos.

Keny
14-ago.-2008, 09:55
Ezquizo y Gweny, este...:001_unsure: el 5 de septiembre es mi cumple aceto PayPal... :lol::lol:

nen@
14-ago.-2008, 09:57
HACH IO LO UNICO Q REGALO SON TARGETAS :D
NO ME DIFICULTO ...
PS ADEMAS NI TRABAJO PA DAR UN BUEN REGALO...
CAUNDO TRABAJE VOY A REGALAR RELOJES ROLEX :D JEJEJE

Keny
14-ago.-2008, 10:04
HACH IO LO UNICO Q REGALO SON TARGETAS :D
NO ME DIFICULTO ...
PS ADEMAS NI TRABAJO PA DAR UN BUEN REGALO...
CAUNDO TRABAJE VOY A REGALAR RELOJES ROLEX :D JEJEJE

me avisas cuando trabajes pa star atento.

Isis Angelick
14-ago.-2008, 11:59
Cuando conosco a la persona no me da trabajo escojerle regalo porque de cierta manera conosco sus gustos.
Ahora cuando se trata de regalar para una boda siempre acudo a la mesa de regalos que hayan puesto los novios en algun centro comercial asi no batallo se que les regalare algo que ellos mismos ya escojieron desde antes.
A mi familia siempre les pregunto que quieren asi les regalo algo que les haga falta o si es locion o perfume les digo de cual prefieren para no regarla.
Y ya para alguien que no conosco mucho pues ahi si batallo y pues ni modo trato de darles algo que me gusto a mi y pues buscar algo no tan caro pero tampoco tan barato.

Porcia
14-ago.-2008, 16:56
Una de mis cualidades es que soy muy intuitiva para hacer regalos (aclaro que solo hago regalos a la gente cercana, que conozco); por suerte no tengo esos problemitas ... es más mis amigos me dicen que siempre esperan mis regalos

nen@
14-ago.-2008, 18:31
JAJAJAJA OK KENNY IO TE AVISO
TALVZ NO TE HACES VIEJITO :D

la lore
14-ago.-2008, 21:03
pues yo la verdad, no acostumbro hacer regalos, soy algo "administrada" (como buena regiomontana :D) pero las pocas veces que lo hago, por lo general regalo cosas que la persona necesite, por ejemplo: a keny le regalaria una chamarra....medio en broma, pero es en serio...creo que los regalos que no fallan, son esas cosillas que la persona necesita, eso siempre lo agradecen. (nada de malo tiene en preguntar primero).

Keny
15-ago.-2008, 11:20
pues yo la verdad, no acostumbro hacer regalos, soy algo "administrada" (como buena regiomontana :D) pero las pocas veces que lo hago, por lo general regalo cosas que la persona necesite, por ejemplo: :001_rolleyes:...medio en broma, pero es en serio...creo que los regalos que no fallan, son esas cosillas que la persona necesita, eso siempre lo agradecen. (nada de malo tiene en preguntar primero).

:D Pero que sea naranja...:thumbup1: