PDA

Ver la Versión Completa : Re flexion sobre el neo-machismo



pablo ramos
10-ago.-2008, 03:03
Estoy convencido que hay numerosos no machistas que mienten. Haciendoprofesión de fé, ora por oportunismo, ora porque se ven arrastrados por la corriente, advierten públicamente -ya que ser no machista en privado es una boludez- que tal cucarda se encuentra en su medallero.
Hace poquito escuchaba a uno de estos publicistas, afirmando que "ya es hora de admitir" que las mujeres "pueden" ser iguales al hombre. Que "pueden y deben" -agregan- tener los mismos derechos y oportunidades. Incluso "pueden" eestacar en sus actividades. Incluso -afirman, ya que están en condiciones de hacerlo- que "pueden" suoperar al hombre...en algunos aspectos, claro.
Estos individuos van incluso mejorando su semántica: al "puede" cata tanto le agregan el "debe" (quizá para poder echarle la culpa si "no puede"), y algunos, osados ellos, hábiles maquilladores, no solo contemplan que la mujer "puede" ser que sea, sino que admiten que "ya es".... !joder¡¡¡.
No solo semántica: ensayan nuevas líneas argumentales: le endilgan a la mujer -tal vez nueva division del trabajo-, un elevado rol "espiritual" dado que es la encargada de gestar la vida. Esta rediviva sacerdotisa, especie de reserva moral -y reproductora si tiene un admitidor semental cerca-, tiene, desde luego, "sagrados derechos", etc.
Esto es: como han sido vencidos por la mujer, le bucan la vuelta. Aunque de nuevo cuño, siguen siendo redomados machistas aunque planchen,hagan la sopa o le cambien el pañal al nene.
Eso sí, ni tienen huevos de confesarselo ni a si mismos en un "exámen de conciencia", ni de hacerlo en un confesionario, no vaya a ser cosa que les toque una sacerdotisa. Y como muchos de estos publicistas incursionan en polìtica,mucho menos lo hacen público. Mirá si en una de esas pierden audiencia. O votos.
Y chau

irvin eduardo
10-ago.-2008, 11:09
todos somos iguales no importa el sexo o relijion

Lolis hh
10-ago.-2008, 11:39
Si todos somos iguales noinporta elsexo orelijion

pablo ramos
13-ago.-2008, 03:25
Pues coincido plenamente, srta. A lo que intentaba ir -como de costumbre no soy muy claro-, es que mal no estaría cada tanto ser honesto. Yo no puedo ir por la vida diciendo soy "no machista" y después siendo el que "da" derechos, iluminado vaya a saber uno porque santo. O "quiero igualdad" -caso mujeres por ti señaladas- pero me cedan el asiento en el autobús, que soy mujer, joder.
En un círculo vicioso se cae cuando se gira en un círculo. Rom`piendo la hipocresía, el circulo se rompe. Vamos, srta., ud. de esto sabe...ah?

pablo ramos
17-ago.-2008, 01:52
¿Quien?¿Yo?

pablo ramos
18-ago.-2008, 04:44
Buedno, aunque no lo crea, Cristina es un elemento importante en mi análisis dela situación, aunue no por lo que ud. cree. Tipológicamente una manzanita con grado 3 de electrticidad. Físicamente ya lo he mencionado en su recuerdo. Cerebralmente circulante. Pero no puedo basar mis conclusiones en Cristina.
Básicamente creo que soy un neo-igualitarista. Esto es, la igualdad enla diversidad, que no solo vale para mujeres vs. hombres, sino denrto del propio género, porque m´hija (uyyy, perdón), Zazil ha., hay que reconocer que ... hay cada nardo...

Baco
18-ago.-2008, 20:38
Buedno, aunque no lo crea, Cristina es un elemento importante en mi análisis dela situación, aunue no por lo que ud. cree. Tipológicamente una manzanita con grado 3 de electrticidad. Físicamente ya lo he mencionado en su recuerdo. Cerebralmente circulante. Pero no puedo basar mis conclusiones en Cristina.
Básicamente creo que soy un neo-igualitarista. Esto es, la igualdad enla diversidad, que no solo vale para mujeres vs. hombres, sino denrto del propio género, porque m´hija (uyyy, perdón), Zazil ha., hay que reconocer que ... hay cada nardo...

Mis respetos por la paciencia que le pone al contestarle a esta niña...

IoXe
19-ago.-2008, 08:06
Pues yo no creo que seamos todos iguales, ni siquiera parecidos y no solo creo que haya diferencias entre hombres y mujeres sino que tambien las hay entre mujeres y mujeres y hombres con hombres, vamos a ver, yo no creo en el machismo, ni en el feminismo, pienso que cada persona es diferente, es simple, es como si hacemos distincion entre moros y cristianos...creo que debemos dejar los colectivos, creo que debemos hablar de las personas en general...

nadie es perfecto y nadie es igual...

Los detalles... es lo que cuenta...

joacko
25-ago.-2008, 16:11
Me parece que no podemos quejarnos de algo que promovemos ambos sexos, por un lado, las mujeres queremos un trato de igualdad con los hombres, pero NO queremos perder las ventajas que trae consigo ser consideradas más indefensas que los hombres, por ejemplo, yo conozco muchas mujeres que pugnan porque se les trate igual, pero que exigen que les sigan dando consideraciones por ser mujeres y fin de cuentas caemos en un círculo vicioso.

por tu respuesta en realidad se ve que te das cuenta de como son las cosas hoy en dia en la mañoria de los paises en el que el hembrismo parece estar de moda. tienes toda la razón y te felicito ya que se ve que no eres una de ellas y solo eres un ser humano que acepta su rol en la vida o lo que es lo mismo, una mujer de verdad.
SALUDOS y un beso con todo respeto claro.

Areuz_The_RioT
27-ago.-2008, 18:23
diferencias siempre habra, tanto fisicas como mentales....lo que queremos es la igualdad juridica...no vale el comentario de ceder lugar en el camion, ni tampoco aquel de querer avanzar mas rapido en la fila de las tortillas siendo una mujer hermoza, ya que los hombres podriamos igual hacerlo con las secreatarias o al siempre menospreciar la capacidad fisica de las mujeres...io creo q tendriamos q especificar mas la controversia....

los hombre sy mujeres iguales ante la ley?....jamás...al menos positivamente si, me refiero al aspecto escrito de las normas de igualdad plasmadas en la parte dogmatica de la constitución, cosa q en la realidad no se lleva a cabo...

pablo ramos
28-ago.-2008, 02:22
Sí,mejor aclararlo, yo tampoco lo entiendo. De cualquier manera no comprendo eso de ser "iguales" en algunas cosas (jurídicamente, por ejemplo), y "desiguales" en otras. Porque me parece que los tiros no van por el lado de "ser iguales", bueno estaría.

Rey
28-ago.-2008, 03:05
Como dice Zazil las mujeres quieren igualdad, pero únicamente en aquello que les conviene.
Los grupos feministas que reclaman puestos de trabajo para las mujeres suelen seleccionar muy bien los trabajos.
Es difícil ver a una mujer minera o a una mujer trabajando en la construcción, son trabajos que suelen considerarse "para hombres".
Sin embargo sí que reclaman puestos en el ejércitio o la policía, que también podrían considerarse "trabajos para hombres".