PDA

Ver la Versión Completa : Consejo para comprar portatil



LaMari
08-ago.-2008, 03:02
Hola:
Quiero comprar un portatil y me gustaria que me aconsejarais , quiero conectarme en internet cuando quiera y en cualquier sitio, que caracteristicas tiene que tener, no se mucho de ordenadores y estoy confusa , me dijeron que intel centrino va muy rapido y que tiene que tener wi-fi. Me podrias explicar un poco lo del intel centrino, que es la diferencia entre este y el dual-core y el atlion.

Manjimaru
08-ago.-2008, 19:03
Según sé, lo de "Centrino" se debe a una combinación de microprocesador-chipset-Wi-Fi para las computadoras portátiles. En pocas palabras, Centrino es una plataforma para Laptops.
Actualmente esa plataforma va combinada con microprocesadores Intel Core 2 Duo [para Laptops de gama alta], Chipset Intel 965 y lo penúltimo en Wireless de Intel. Existen opciones más bajas pero depende del uso que se le va dar a la laptop.

AMD por su parte, tiene la plataforma para computadoras portátiles llamada "Turion". Esta es la que compite contra la Centrino en el mercado de las laptops.

Desde cierta perspectiva, no hay diferencia en los micros Dual Core que se usan para las computadoras de escritorio. Pero se sobreentiende de que una Laptop es para que te rinda casi lo mismo que una Desktop PC por lo cual no van a ser tan parejas en rendimiento.

Si hablamos de marcas, pues las portatiles Dell, Toshiba y ASUS son buenas. De ahí depende las opciones con la que queres tu laptop. Al parecer, a vos te conviene una portátil de gama media y de la plataforma Centrino.

Hack19942008
13-ago.-2008, 21:58
Depende Mucho para que la necesites, si lo unico que quieres es pasar un buen rato en el MSN, en Chat, etc... y No tienes buena Feria para invertir te recomiendo una Acer de la familia Aspire con procesador Dual Core, si lo que tu quieres es mejor video, calidad (todo incluido WI-FI) etc... Te recomiendo una Dell de la familia de las INSPIRON o una Toshiba Satelite con
Centrino DUO.

Espero Haberte ayudado.