PDA

Ver la Versión Completa : Reflexión sobre la paloma



pablo ramos
03-ago.-2008, 02:41
Anoche me entretuve un ratopensando enel amor. Bah, comencscé con eso, y en particular con el amor platónico. Eso me llevó a Platón, y de allí, recordando mis epocas en que estudiaba algunas cosas, fui derechito a Kant, que aunque no lo refutó en su sistema de oposiciones -no se dedicó a eso-, si se la puso fatal con los lìmites a los que llevaba sus lucubraciones: la realidad es dura.
Y me acordé de la famosa frasesita de Kant: "La paloma que siente la rsistencia del aire, piensa que podría volar mejor en el vacío".
Cierto es que la paloma, aunque "símbolo de la paz" me parece un bicho bastanre asqueroso e imbécil. Tiene vuelo corto. Caga a mansalva y en cualquier parte, sus nidos son un cagadero total (a veces hasta creo que lohace a conciencia). Viene un golpè de viento y por poco la palma, pero sale otra vez en el mismo sentido y se dá contra el siguiente golpe de viento. Encima no sabe aprovechar el viento como otras aves.
Cierto es también que algún tipo de palomas tienen algo de utilidad: sirven de mensajeras. Claro quepara eso deben solo convivir con sus iguales en laSociedad Colombófila.
Como si tuviera una idea fija, tiene un solo sonido, ese cansador "uuhh, uuhh": no trina, no ensaya nuevos sonidos, es de piñon fijo.
Encima por allí pone cara de buena, entrecierra los ojitos y esconde la cabeza en el plumaje de su cuello, quizá pensando que así está protegida.
Y como dijo Kant, es tan imbñecil que cree que en el vacío volaría mejor.
Como aún me quedaba un poco de cerveza, dejé que mi cabecita loca ensayara por su cuenta algunos paralelismos.
El final de la estrella, vino a iluminarme acerca de que hay personas que tienen cerebro de paloma.

pana
03-ago.-2008, 06:02
Pablo, las palomas no piensan...

FUHRER
03-ago.-2008, 11:11
QUE JALADOTA DEL BUEN PABLO JE JE JE JE .
A VECES A MI ME DA POR PENSAR EN LA INMORTALIDAD DEL CANGREJO, PERO NO EN EL ANIMAL QUE HA VIVIDO A TRAVÈS DE LOS SIGLOS Y MAS SIGLOS.
SINO EN LA INMORTALIDAD DE LOS CANGREJOS QUE POR MÀS QUE LOS MATAN LOS HOMOFÒBICOS Y EL SIDA, CADA VEZ HAY MÀS.
NO PAREN LOS MALDITOS, PERO ¡ COMO SE REPRODUCEN !
¡ QUÈ BÀRBAROS ! POR DONDE TE MIRES HAY UN MARICÒN A LA VISTA.
SE PARECEN A LAS MENTADAS DE MADRES, DICES UNA Y TE LLUEVEN UN MADRERO.
BIEN PABLO, ESCRIBIENDO ESTA MAMADA ME ECHÈ EL ÙLTIMO TRAGO DE MI BOTELLA DE TEQUILA, PUES YA TENGO CASI 700 ML DE ETÌLICO EN MI ORGANISMO Y TODO LO VEO COLOR DE ROSA, HASTA ESTA MULATA QUE ESTÀ TENDIDA A MIS PIES.
SUERTE EN TUS MEDITACIONES.
LO BUENO ES QUE VISTE PALOMAS, ESTARÌA CABRÒN QUE ESTUVIERAS CARA A CARA CON UN PICHÒN.

pablo ramos
04-ago.-2008, 02:00
Pana: lo dijo Kant, hombre serio -no se reía casi nunca-, no tengo porque no creerle. ¿Y como estás tan seguro que no piensan?

pablo ramos
04-ago.-2008, 02:04
Fuhrer: Pues mira por donde, justamente ayer estaba pensando en los cangrejos, ya reflexionaré algo sobre ellos uno de estos días,tienen su miga.
Bien podrías compartir un cachito de tequila -jamás me atrevería a sugerir mulata...-
Y acerca de la suerte de haber visto palomas,no vayas a creer que nunca vi cara a cara algún pichón.

pana
04-ago.-2008, 08:00
Veras Pablo, solo los seres humanos podemos pensar, las palomas por lo tanto, al no ser humanos, no piensan. Pero ya que hablas de palomas y sabiendo como se que te gusta leer, pues te dejo aquí un pequeño cuento anónimo:

Mejor lo cuelgo en literatura es largo y harán falta varios pots, o como se llamen.

Manjimaru
13-ago.-2008, 13:13
Me voy un poco off-topic pero por lo menos las palomas se instruyen para hacer sus gracias.
[Es que el thread me hizo recordar una imagen jejeje]:

http://i37.tinypic.com/2eqfkuh.jpg

rorschach
13-ago.-2008, 13:14
ot. http://i37.tinypic.com/172uyf.jpg

pablo ramos
14-ago.-2008, 02:34
¿Esto no iría en "nuestras fotos"?

Porcia
14-ago.-2008, 17:14
Las palomas no me desagradan .... incluso me da penita que mi gata las caze

Cuando era niña les temía al ese uhhhuuuhhh!! porque en mis pagos se decía que a la hora de la siesta cuando cantaban las palomas salía "La Solapa" y se llevaba a los chicos que no dormían.
.... Pensandolo bien nuca supe que era La Solapa ¿¿¿????

elunicovirus
14-ago.-2008, 21:14
Las palomas podrán ser sucias y estúpidas y podrán pensar o no pensar en lo que quieran, pero vaya que se han ganado el corazón de la gente. Lo dijo el Sr. Ramos: son símbolo de la paz y además les han compuesto canciones como aquella de "cucurrucucú". Será que después de todo no son tan estúpidas?? Será que los estúpidos somos nosotros que las seguimos queriendo a pesar de todo?

pablo ramos
15-ago.-2008, 01:43
Estimada Porcia, bienvenida supongo que de regreso. La Solapa es como "el ojo", el "hombre de la bolsa", el "cuco", etc. Yo creo que no me dormía nada más que de pensar que podía venir el junigranputas ese.