PDA

Ver la Versión Completa : Guerra de la triple alianza



kchak79
29-jul.-2008, 12:19
Bueno no tenía nada que hacer y no sé como demonios llegue a un interesante documental en youtube de la guerra de la triple alianza.
No voy a explicar mucho sobre esta guerra ya que mirando este documento audio, visual está más que claro. está en 3 partes.



PARTE 1



XYD4O2muU3w




PARTE 2



2jwEv99X-Yg





PARTE 3



pb-MmsD9Mdc






y bueno este va de sorpresita o mejor dicho para darle un final.

cyx2B8Gfzrc








espero sus comentarios, y espero que el día de hoy hayan aprendido algo nuevo de historia.

kchak79
30-jul.-2008, 00:22
Hablando de guerra de la triple alianza me encuentro el día de hoy con esta noticia en el periódico de Paraguay.....

RECLAMAN UNA SUPUESTA DEUDA DE GUERRA

http://www.abc.com.py/general/img/icono_mini_articulo.gif Firma colombiana intenta cobrar más de 9 mil millones de euros a Paraguay

Una empresa colombiana pretende cobrar a nuestro país bonos históricos relacionados con títulos de deuda externa, aparentemente emitidos por nuestro país para pagar daños de guerra de la Triple Alianza.



http://www.abc.com.py/fotos/2008/07/29/080729214730332.jpg
Uno de los 13 bonos históricos que una empresa colombiana pretende cobrar al Estado paraguayo. Hay sospechas de intento de estafa a nuestro país.

El ministro de Hacienda dictaminó en contra y remitió los antecedentes a la fiscalía ante la sospecha de una tentativa de estafa.

La firma Carnavales y Cía Ltda, de importaciones y exportaciones, comercio en general, realizó el reclamo el pasado 5 de mayo, al ministro de Hacienda Miguel Gómez.

En la nota refería que los títulos de deudas externas son para pagar los daños cometidos contra personas y propiedades privadas y particulares de las repúblicas de Argentina, imprescriptibles, sin fecha y al portador datan del año 1876, fecha en la cual se firmó el Tratado de Paz definitivo entre Argentina y Paraguay.

“Asimismo, aprovechamos la oportunidad para solicitarle el reconocimiento, mediante documento oficial de la emisión de dichos bonos, como el reconocimiento de la deuda, de acuerdo a un borrador que anexamos a esta, siendo esta una única oportunidad para transformar un pasivo histórico en un activo futuro que indudablemente ayudará a solucionar problemas a vuestro país”, dice la nota remitida por Héctor Cooper Tamayo, representante legal de la firma.

La abogacía del Tesoro dictaminó que se rechace el pedido y el ministro Gómez remitió el caso al fiscal general del Estado, Rubén Candia Amarilla.

Candia remitió la denuncia a la unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción.

El fiscal adjunto de esa unidad, Carlos Arregui, asignó como responsable de la causa al fiscal Martín Cabrera.

TRECE BONOS, POR UN MULTIMILLONARIO VALOR

El informe presentado al fiscal Cabrera da cuenta que el valor de los 13 bonos históricos, de acuerdo a valoraciones realizadas por expertos financieros, es de 9.136.636.751 de euros.

Precisamente, en ninguno de los bonos figura en forma nominal el monto de la deuda. La suma adeudada aparece en un proyecto de resolución, del cual Hacienda no se hace cargo. El proyecto tiene el sello del ministerio de Hacienda, pero sin la firma del ministro Gómez.

http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=437074&fec=2008-07-30




Y que siga el baile siga el baile.....
Pero, se pueden ir todos ahi en la parte más obscura de su cuerpo que esta donde termina la espalda, mientras tanto yo me tomo mi Absinth.
SALUD.


P.d. mi más humilde opinión: "yo creo que deberían de pagar esa deuda, total en Paraguay heta oi la pirapire"

pablo ramos
30-jul.-2008, 03:45
Bueno kchak: El vídeo, como cada vez que escuchoy leo sobre aquel auténtico genocidio, me estremeció.
Pero...¿Lopez peleaba por una bandera?¿Por perpetuar su cargo? Mitre se lo ofreció en la entrevista,y Lopez lo declinó. ¿No habría, quizá,algo más?
Y creo que sí,porque el vído olvida algunos actores o elementos. Olvida la "Cotton Supply Association", entidad constituída al calor del Banco Mauá, luego Banco de Londres y América del Sud, que financió la guerra y entre otras cosas la "quietud" de Urquiza. Olvida lo que proclama Felipe Varela sobre la unión americana -congreso próximo-, y el peligro que para los intereses comerciales británicos tenía semejante potencial unidad. A tal punto, que otras guerritas inter-americanas financiaron, como la Guerra del Guano, en el pacífico. En fin, detalles del fondo en que se desenvolvieron las cosas. Y el "progreso" que llevó la derrota del Paraguay a esa tierra? ¿llegará? O es el mismo que llevan similares hoy a Irak, Afganistan, o llevaron a Bosnia,etc.?
Tu final parece decir que al final Lopez fue el verdadero responsable de la guerra,invalidando inclusomuchos elementos que si se dicen enelvideo.
En fin, puntos de vista, o,mejor, la historia es la historia, y los interpretes los interpretes.
Lo siento: el video, con sus lagunitas, está muy bueno. El final, "ingenieria social".
Chau

kchak79
30-jul.-2008, 04:16
si pablo nunca nos van a decir toda "la verdad" los docuementales, medios de comunicación, etc. si somos como el águila de Leonardo Boff está más que claro.

Bueno "mi" final no te lleves por las cosas que dice al final era tan solo para mostrar como quedo el país después de esa injusta guerra....

yo la verdad no tengo idea que pensar de Lopez muchos dicen esto y otros dicen lo otro yo no vivía todavía en aquel entonces ni siquiera en planes estaba de nacer por lo tanto no puedo opinar más.
Pero siempre es interesante ver las cosas de ambos lados de ambos bandos para sacar "cada uno" su propia opinión.
Vuelvo a recalcar ese último video solo lo puse por las imágenes.
Saludos y chau me voy para Colonia a tomarme unas Kölsch.
Prost.