PDA

Ver la Versión Completa : Observación de entorno. No sé si ustedes también se habian fijado.



Manjimaru
28-jul.-2008, 20:14
Desde hace varios años atrás, he venido observando ciertas cuestiones en el entorno social. Quizás pase lo mismo en otros países pero por lo menos, aquí donde me ha tocado nacer, vivir y algún día morir, como que la mayoría se ha tirado a una especie de "entontamiento".
- Algunos están más pendientes de lo que les ocurre a los artistas de la farándula, que no se preocupan por los demás.
- Muchos prefieren dejar de comer por mantener con saldo su celular.
- La percepción de la música es casi nula. La mayoría, por no decir todos, no les importa el contenido de la canción. Contal de que suenen un par de baldes, ya dicen que eso es música.
- Estúpidamente algunos piensan que no hablar ingles, es ser ignorante.
- La gente demasiado se ha preocupado por adquirir cosas materiales, en vez de alimentar el espíritu y el alma con verdaderas adquisiciones valiosas.
- Mientras más endeudado estés con un banco, sos más chingon ¿qué diablos es eso?¿acaso las tarjetas de crédito me hacen mejor persona, que si tengo más, valgo bastante?.
- La religión se ha convertido en un buen negocio.
- El gobierno no se preocupa por brindar una educación de calidad. Cada año parece decaer el rendimiento escolar de los jóvenes, quienes al final mejor se preocupan por andar de parranda o fiestas. En el peor de los casos, endrogarse.
- En un 99%, todo gira entorno al sexo.
- Los medios de comunicación parecen estar en campaña para idiotizar a la gente.

Todo lo que la humanidad ha inventado para su mismo confort, ha venido desbalanceando lo que es la verdadera esencia del ser, convirtiéndonos en individualistas-consumistas-egoístas del Hemisferio Occidental.

Baco
28-jul.-2008, 21:47
Eso viene desde hace años, el hombre ligth, ¿te suena?

la lore
28-jul.-2008, 22:16
creo que muchos nos hemos percatado de todo eso y más, pero tampoco se hace nada por revirar las cosas, los muy jovencitos de hoy, solo han visto todo lo que mencionas y es su mundo, los que nos hemos fijado en eso, somos los que aún alcanzamos esa educación tradicional, más apegada a las cosas más escenciales e importantes, asi que solo queda tratar de "enderezar" ese camino, por el que ahora la mayoría atraviezan...mas tengo, más valgo como persona. a mi la verdad me da lástima la gente que se comporta como si todo mundo estuviera pendiente de sus actos, que ya no da el valor a las cosas por lo que significan y conllevan, sino solo por el valor adquisitivo....como si uno al dejar de existir se llevara consigo el celular y las tarjetas de crédito.

pana
29-jul.-2008, 10:11
El problema es que el cambio es demasiado rápido, ademas de universal, hasta ahora, el individuo disponía de casi toda su vida para ir amoldando su mente a los diferentes fenómenos culturales, religiosos, filosóficos, etc. Ademas, estos se daban en lugares muy concretos, para después, con el paso del tiempo extenderse al resto del mundo. En nuestros días, gracias a los medios de comunicación los cambios sociales son a nivel global.

En realidad, a lo que se conduce el mundo es a la total y absoluta dependencia de un sistema económico global, que mantenga a los individuos acomodados y entretenidos.

Claro, el problema es que no es posible que todo el mundo este acomodado y entretenido.