PDA

Ver la Versión Completa : De oriente a occidente



Archi
24-jul.-2008, 10:14
El verdadero origen de la civilizacion europea-occidental proviene de Egipto y del levante semita, de quienes los griegos eran confesos tributarios.

De hecho hay dos interpretaciones del nombre dado al continente europeo que confirman esto. Como personaje de la mitologia griega, Europa era una princesa levantina (fenicia) que fue secuestrada por Zeus, quien habia tomado la forma de un toro blanco, y llevada a Creta. Otra interpretacion, esta vez etimologica, propone que el termino Europa proviene del semitico Ereb, que significa poniente (occidente).

No solo los griegos sino posteriormente tambien los romanos serian admiradores y emuladores de las grandes culturas camiticas y semiticas de oriente medio, reconociendo que alli se habia originado la civilizacion. Hasta el dia de hoy las antiguas civilizaciones del creciente fertil siguen siendo objeto de estudio y admiracion, y sin duda poseen una relacion cercana con la cultura occidental, a la que han inspirado.

Saludos.

Lorenzo Malatesta
24-jul.-2008, 20:01
El verdadero origen de la civilizacion europea-occidental proviene de Egipto y del levante semita, de quienes los griegos eran confesos tributarios.
¿Podría ilustrar el tema con algún enlace que avale lo que dice...?
Porque resulta dificil explicar a las culturas neolíticas europeas (2500 años AC), con las similitudes greco egipcias del 500 AC
Gracias.

Archi
25-jul.-2008, 10:45
Me parece que no estas entendiendo... yo nunca mencione los origenes del sedentarismo europeo que, dicho sea de paso, fue inspirado por los agricultores de oriente medio. Estoy hablando especificamente de la cultura greco-latina que caracteriza a la civilizacion occidental.

Saludos.

Lorenzo Malatesta
25-jul.-2008, 16:05
No se encrespe compañero, si no lo entiendo es porque se explica en forma deficiente. Habla de dos cosas distintas como si fueran una sola, a saber:

"El verdadero origen de la civilización europeo occidental"

Eso es motivo de disputa entre dos teorias históricas contrapuestas que aún no han podido imponerse una a otra: la autoctonista y la inmigratoria.
No existe un "verdadero" origen, solo hay discusiones y teorias, si ud. opta por una en particular, hay que aclarar que es solamente su opinión

"No solo los griegos sino posteriormente tambien los romanos serian admiradores y emuladores de las grandes culturas camiticas y semiticas"


Aquí, aunque con reservas podriamos coincidir.

Saludos

Archi
26-jul.-2008, 10:05
No me encrespo, malatesta, aunque seguro te gustaria causar ese efecto en mi. Lamentablemente este hilo no trata del efecto que nos causamos los usuarios de este foro.

Respecto al tema en cuestion, mas que una deficiencia de mi parte a la hora de expresar las cosas lo que aqui entra en juego es tu falta de comprension y capacidad analitica, que ni siquiera estas dispuesto a admitir por una cuestion de celo intelectual. Tu concepto de civilizacion es obviamente peculiar dado que antes de los griegos no habia en Europa mas que un par de culturas sedentarias de baja monta y muchas tribus.

Archi
26-jul.-2008, 15:03
Sos todo un caso, eh ?:D

No te confundas, no me importas lo suficiente como para hacerme enojar, y tu opinion sobre mi me es indiferente, pero como no sos muy bueno interpretando lo que dice el otro ni reconociendo tus propios errores y hoy estoy de buen humor, te voy a hacer un favor.

-Primero, supusiste que yo relacionaba sucesos historicos del 300 a.C. con la introduccion del neolitismo al continente europeo. Nunca dije nada semejante, pero como andabas con ganas de señalarle errores a alguien para sentirte mejor con vos mismo, te la agarraste conmigo. Que linda persona.

-Segundo, supusiste que yo me decantaba por el inmigracionismo cuando lo unico que dije fue que los agricultures de oriente medio habian inspirado el neolitismo europeo. Nunca dije de que forma lo habian hecho. Otra suposicion sacada del bolsillo.

Te recomiendo que le bajes un poco a tu propia charlataneria y prestes un poquito de atencion a lo que dice el otro, por que si esa te parece una buena forma de "hacerte entender", vas por el camino equivocado. Otra cosa, me parece que tenes un concepto demasiado alto de vos mismo. Individuos con mas vuelo intelectual -y modales- debatieron antes conmigo, asi que no te la creas.

Saludos.

Lorenzo Malatesta
26-jul.-2008, 15:49
Vamos a hablar de historia, ¿qué te parece un duelo mano a mano?
Yo te pregunto algo concreto y vos tratás de contestarlo, si no podés sigo preguntando, si acertás, preguntás vos...

Qué tal?
Vamos yo empiezo, el margen temporal es del 500.000 AC hasta Julio del 2008 DC.
Una fácil para entrar en calor:

Quiero saber el nombre del general que decidió la batalla de Waterloo.

la lore
28-jul.-2008, 22:08
aviso:

siguiente post favor de centrarse en este tema, de lo contrario....lo cierro.

pablo ramos
29-jul.-2008, 09:23
Entretanto, ban-g ban-g.?