PDA

Ver la Versión Completa : Las diez contraseñas más usadas en la red



reydm
28-abr.-2007, 05:33
Las diez contraseñas más usadas en la red
BORJA VENTURA. 27.04.2007 - 20:16h

* Una revista publica las contraseñas más comunes.
* Los expertos ven a los internautas poco precavidos.
* Recomiendan combinaciones largas y más complejas.

Los internautas no tenemos demasiado cuidado en la eleccion de nuestras contraseñas; es lo que se extrae de lo que publica Steve Johnson en Chicago Tribune, un listado de las diez claves de acceso más comunes en la red que deja mucho que desear en cuanto a seguridad se refiere.

Con contraseñas como "password", "123456", "qwerty" o "abc123", muchos "piratas" informáticos deben estar encantados de poder acceder a cuentas de correo, páginas privadas y contenidos poco protegidos; y esta lista es sólo un extracto de lo que publicará en mayo la revista PC Magazine.

El "top ten" de la imprudencia

1. password
2. 123456
3. qwerty
4. abc123
5. letmein
6. monkey
7. myspace1
8. password1
9. blink182
10. (tu nombre)

Ese artículo continuará los datos ofrecidos por la publicación germana Heise en 2006 sobre las contraseñas más utilizadas que, además de las mencionadas anteriormente y variables igualmente poco imaginativas, incluía otros recursos comunes en la red.

Huya de cumpleaños y aniversarios
Desde One Man's Blog lanzan una advertencia en este sentido: averiguar la contraseña de alguien es muy sencillo: contraseñas poco imaginativas o fechas de cumpleaños, nombres de hijos, mascotas o padres y demás no suponen un freno para quienes se dedican a romper la seguridad de los usuarios.

¿Cuánto cuesta descifrar su clave?

Hasta ponen ejemplo: por una contraseña aleatoria de seis carácteres se tardan unos cinco minutos en dar con la clave; si se combinan las mayúsculas y las minúsculas se amplía el tiempo a más de ocho días.

Si además suele utilizar las contraseñas para varios sitios, puede tener un serio problema; pero no se apure, en la propia red se pueden obtener gestores de contraseñas mucho más seguros, y otros consejos que le ayudarán a mantener a buen recaudo su privacidad.

http://www.20minutos.es/noticia/228488/0/claves/comunes/internet/

--------------------------------------------------------------------------------------------

¿Está tu contraseña en la lista? la mía la verdad no es muy complicada. :(





P.D. Mi contraseña es: **********

[-D3v!L-]
28-abr.-2007, 11:04
,bueno dato, yo siempre uso contrasenas facil para webs que no son muy importantes, no me interesa mucho que me la roben. pero no esta la mia en esa lista.

Methalius
28-abr.-2007, 13:02
Creanme... son las primeras que el que busca utiliza... luego vienen los genéradores de palabras... sistemas de fuerza bruta... diccionarios...

Pero esos de 5 cincos... la fecha de nacimiento... la verdad me ha tocado abrir un más de un par así y, pienso que se lo merecen por descuidados...

Casanova666
28-abr.-2007, 15:03
MUY INTERESANTE YO ALGUNA VEZ UTILICE UNA DE ESAS JAJAJA

Mahdavikia
28-abr.-2007, 19:22
Jaajajajjaajjaja

jajajajaja


''blink182'' jajajajajajaja se pasaron con esa!!

En fin, no, nunca he usado una de las que están ahí ,s

Manjimaru
28-abr.-2007, 19:27
Ni yo tampoco he usado alguna de esas que aparecen en la lista. Lo recomendable para una contraseña segura, es que le pongas hasta caracteres especiales mezclado con nombres rarisimos. Eso si, que no sea muy largo ni facil de olvidar.

Mahdavikia
28-abr.-2007, 19:30
Hace tiempo hice una cuenta muy bonita... la quise tanto, que le puse una contraseña.. según yo difícil para alguien más pero fácil para mí.

Mi máquina se descompuso y no revisé correos como en dos semanas...

la olvidé ,s

WazteR
01-may.-2007, 23:33
Jjajaa, naah hay que poner "blink182" ¿eh?, pesar que mi msn tiene una pass enorme, que contiene símbolos, mayus, minus.. no la saca ni Dios =P.

Estuardo
26-may.-2007, 21:51
blink 182 esta buena esa mierda

Don Titiux
29-may.-2007, 22:49
En lo particular me da flojera utilizar muchas contraseñas. así que uso una universal ******, jeje sirve para muchas cosas.
Saludos.

galactic
11-jul.-2008, 12:18
tu contraseña es contraseña

la lore
11-jul.-2008, 22:41
refloteo sin contenido.....cierro.