PDA

Ver la Versión Completa : Benedicto XVI pide disculpas



Archi
19-jul.-2008, 14:54
SYDNEY - El papa Benedicto XVI ofreció este sábado por primera vez una disculpa a las víctimas de abuso sexual a manos de clérigos católicos y pidió que los culpables sean "llevados ante la justicia".

"Me gustaría hacer una pausa para reconocer la vergüenza que todos hemos sentido como resultado del abuso sexual contra menores cometido por algunos clérigos y religiosos en este país", afirmó Benedicto XVI durante una homilía en una misa en Australia.

"Lamento profundamente el dolor y el sufrimiento que han padecido las víctimas, les aseguro como su pastor que yo también comparto su sufrimiento", dijo el pontífice al pronunciar la esperada disculpa, en una misa con obispos, seminaristas y el noviciado en la catedral de Santa María en Sidney.

Dijo que los responsables de estas "maldades deben ser llevados ante la justicia".

El Papa modificó en la misa el texto original de su mensaje enviado anteriormente por el Vaticano a la prensa, en el que no figuraba la disculpa.

Los grupos de apoyo para las víctimas de abuso sexual por el clero en Australia, cuyo número se desconoce pero que los activistas dicen suman miles, habían exigido que el Papa ofreciera una disculpa completa y pública por el abuso cometido por clérigos y que hiciera más para impedir que ocurra en el futuro.

El pontífice se encuentra en Australia para encabezar a cientos de miles de peregrinos en la Jornada Mundial de la Juventud, una celebración mundial organizada por la Iglesia que busca inspirar a una nueva generación de católicos.

Hasta el momento se desconoce si Benedicto XVI se reunirá con las víctimas del abuso sexual, como lo hizo durante su viaje a Estados Unidos en abril, donde también expresó su vergüenza por el escándalo.

Fascìsta
23-jul.-2008, 20:09
QUE PIDA PERDON x tantas muertes causadas en la historia de la iglesia, y muchas cosas mas. pero tu perdonarias a un asesino ???? A un violador, a un terrorista, x el simple hecho de que diga o pida PERDON?

Como dicen acciones y no palabras.. Aparte la iglesia de tanto daño que ha hecho creo que es la unica palabra que puede decer de todo lo acontecido..o mejor aun que le pidan perdon al que esta alla arriba.