PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Eres Feliz En Tu Trabajo ?



FUHRER
18-jul.-2008, 18:32
HACE POCO, ESTANDO EN EL AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MÉRIDA, EN EL ESTADO DE YUCATÁN EN TERRITORIO MEXICANO, TRABÉ CONVERSACIÓN CON UN HOMBRE MADURO, DE BUENA CEPA.
EN LOS DIVERSOS TÓPICOS ABORDAMOS EL TEMA DE LAS PROFESIONES.
EL ES UN INGENIERO CIVIL QUE IMPARTE MATEMÁTICAS EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MÉRIDA, ME COMENTABA QUE NUNCA LE HA ENCONTRADO SENTIDO A SU TRABAJO, QUE EL ES PRODUCTO DE LAS CIRCUNSTANCIAS, QUE ÉL DESEABA CONSTRUIR, NO ENSEÑAR.
LE PREGUNTÉ PORQUE SE INCLINÓ POR LA DOCENCIA Y DESECHÓ SU VERDADERA PROFESIÓN.
EL ME CONTESTÓ QUE CUANDO EGRESÓ DE LA UNIVERSIDAD DE YUCATÁN HACE 30 AÑOS, LOS INGENIEROS ESTABAN MAL PAGADOS PORQUE LAS CONSTRUCTORAS PRIVADAS CASTIGABAN MUCHO A SUS EMPLEADOS, EN CAMBIO POR ESAS FECHAS SOLICITABAN DOCENTES EN EL TECNOLÓGICO DE MÉRIDA Y EL SUELDO ERA MUCHO MAYOR QUE EL QUE PUDIERA PERCIBIR COMO CONSTRUCTOR.
PERO AHORA LAS COSAS HAN CAMBIADO, EL DOCENTE TECNOLÓGICO GANA UNA MISERIA EN COMPARACIÓN A UN INGENIERO ACTIVO Y SE ARREPIENTE ENORMEMENTE DE HABERSE EQUIVOCADO EN SU DECISIÓN.
Y YA ES MUY TARDE PARA CAMBIAR DE TRABAJO, ESTÁ VIEJO, CANSADO, SUS CONOCIMIENTOS YA SON OBSOLETOS, Y YA NO TIENE INICIATIVA, SOLO LE RESTA ESPERAR UNA PENSIÓN.
EN EL VUELO A LA CIUDAD DE MÉXICO REFLEXIONÉ AL RESPECTO.
YO ESTUDIÉ ECONOMÍA, TENGO MAESTRÍAS EN LA MATERIA, ESTOY A PUNTO DE TOMAR UN DOCTORADO, PERO NO ME GUSTA LA CARRERA, SIENTO QUE FUE UNA INCLINACIÓN POR MI MADRE PUESTO QUE ELLA ERA ECONOMISTA.
TENÍA INQUIETUD POR LA DIPLOMACIA, PERO MI MADRE TEMIÓ POR MI VIDA POR LO QUE LE OCURRIÓ A MI PADRE.
MI VERDADERA VOCACIÓN ES LA MILICIA, PERO POR TRABAS FAMILIARES NO ENTRÉ A NINGUNA ACADEMIA MILITAR.
ME GUSTAN LAS ARMAS, TENGO CARÁCTER FUERTE, SOY TEMERARIO.
HUBIESE SIDO UN GRAN MILITAR.
PERO ACABÉ COMO ECONOMISTA.
TENGO LA SUERTE DE NO VIVIR DE MI PROFESIÓN, Y ESO ES UNA VENTAJA PARA MI.
PERO HAY MUCHAS PERSONAS QUE NO SON FELICES CON LO QUE HACEN. CUMPLEN CON SU TRABAJO, PERO NO DISFRUTAN SU PROFESIÓN.
SON ESCLAVOS DE SUS NECESIDADES Y LA VIDA LES TENDIÓ UNA TRAMPA QUE NO LES DEJA ESCAPATORIA.
Y TU ¿ ERES FELIZ CON TU TRABAJO ?
¿ TE SIENTES REALIZADO CON LO QUE HACES ?
SI AÚN ESTÁS EN LA FACULTAD, ¿ EN VERDAD ESTÁS ESTUDIANDO LO QUE DESEAS ?
POR FAVOR PLANTEA TUS INQUIETUDES.

Rita Aurora Paujil Smith
18-jul.-2008, 19:18
Bueno creo que si, aunque creo conseguiria otro mejor

marisol sevillano Tobòn
18-jul.-2008, 20:13
miren, yo estudié Ing. en sistemas computacionales, gradué, pero no me he titulado de eso ya tiene 8 años, por ahora trabajo con mi mamá en otra cosa que no tiene nada que ver con lo mio, pero yo ya no quiero seguir en eso tengo pánico terminar como ella y ya de grande sentirme frustada , pero ahora yo soyu casada y mi esposo no quiere que deje ese trabajo porque me da tiempo de cuidar a mis hijos pero yo quisiera tener un trabajo mejor presisamente para darles algo mejor a mis hijos y sentirme bien conmigo misma.

Baco
18-jul.-2008, 22:00
Muy feliz, para mí no hay nada mejor en el mundo que litigar. Adoro mi trabajo, me gusta lo que hago y soy feliz haciéndolo.

la lore
18-jul.-2008, 23:15
tengo la fortuna de haber abarcado las ramas que más me interesaban de mi profesión....dibujo, diseño y construcción, y ahora también me ha fascinado cubrir el interiorismo, mi carrera es bastante versátil, y por lo general uno se encamina a un solo objetivo, más no es asi en mi caso, pues a pesar de que estando en la facultad odiaba la materia de estructuras, es de lo que más trabajé y me agradó bastante, mi orientación favorita fué la construcción y también llegue a ejercerla y la distruto demasiado....

Wendolynne
18-jul.-2008, 23:53
Depende de cada persona, creo que el desenvolverte en un trabajo que sea de tu agrado te convierte en una persona feliz y finalmente te realizas, sin embargo hay ocasiones en las que debes de realizar tu trabajo aunque no quueras, tal vez por obligaciñon o por necesidad. Pero cualquiera que sea la forma o el motivo por el que lo realizas te aconsejo que lo realices de la mejor manera, te será útil pasarla bien y ser feliz en él.

betybob1
20-jul.-2008, 23:31
Yo siempre quise ser maestra, pero no se me permitió, mi madre me alejo de eso, ella había pasado muchas penumbras como maestra y no quería que nosotros estuviéramos igual que ella, ella quería que yo estudiara medicina, inicie la carrera de Optometría pero mis hijos nacieron en el primero y cuarto semestre, tuve que dejar la carrera, después elegí algo que me ayudará a educarlos, Pedagogía algo parecido a maestra, mi idea no era trabajar era dedicarme a criar a mis hijos, al final de mi carrera otro hijo, pero uno de mis maestros me dijo que no debería desperdiciar mi capacidad y me dio trabajo en la universidad.
Cambie de trabajo, capacitábamos yo sentía deficiencias y me puse a estudiar una maestría, pero lejos de ayudarme a solucionar deficiencias me trajo frustración y amargura, ya que había quienes se sentían amenazados por una mujer con grado escolar mayor al de ellos.
Ahora no sé si me gusta estar donde estoy, solo sé que ha sido grande ver mi proyecto en marcha y ante eso no importa el dinero, no importa un puesto y no importa nada, lo que venga ya no importa, ver lo que yo plantee hace unos años y que se veía como imposible nadie puede quitarme esa satisfacción, ahora no sé que pase pero no importa… Valió la pena…

splash
21-jul.-2008, 07:03
bueno FUHRER t dire k compartimos el sueño roto d ser militares simpre me agustado todo ese rollo y lo peor ek en mi familiahay mucho militar pero en mi casa no m dejaron entrar
este año comienso a estudiar LAE (lic en admon. de empresas) no dire k no m gusta porque tengo trabajo seguro y en una empresa d peso por asi decirlo actualmente mi mama es la dueña d dicha emprese y cuando trbajo m la paso bien ya k es de publicidad en general y contrataciones artisticas (enbrebes palabras es echar desmadre a mas no poder) pero es muy atosigante ver como x un evento t llevas la vida d trabajo ya k aki trabajamos dia y noche x el tipo d mpresa.
del sueldo ni hablo no puede irme mejor y eso k aun no empieso completamente empese desde abajo

desde mi forma d ver mexico aun es un pais chico si locomparamos con otros las posibilidades d trabajo son menores no x falta d estudios sino xk estan muy limitadas( saturadas) todas las opciones
esta es mi historia.

recuerden cuenteme su istoria y les abrire mi corazon(martazusana)jajaja
saludos!!!

Joao™
21-jul.-2008, 17:56
No lo odiooo!! pero buenoo solo es por un tiempoo grax a dios xD

DIAVOLO
21-jul.-2008, 21:04
Yo solo estoy en el trabajo de ahora, solo por una razon, ya que se gana bien, pero solo eso... ya tengo 4 años en lo mismo y de verdad que ya tengo ganas de dejarlo, pero hay veces que pienso que como estan las cosas en el pais , esta dificil conceguir trabajo bueno, y por eso me quedo ahi... pero si soy 100% en mi trabajo? no digamos que un 65%

kchak79
22-jul.-2008, 04:56
Muy bien yo estudie lo que me gusta el tema es que estoy trabajando en un lugar que ya no me gusta. Es por eso que ando levantando las orejas para conseguir otra cosa. Y creo que mi gran cambio se está acercando ojalá, ojalá.
Lo bueno de mis estudios es que es bastante amplio y puedo trabajar prácticamente en todo.

PAQUIRRIN
23-jul.-2008, 05:34
Nadie Puede Ser Feliz En Su Trabajo A No Ser Que Seas El Jefe De Recursos Humanos En Un Puticlub De Lujo Y Les Hagas Las Entrevistas A Todos Esos Susus Mercenarios.

shakemaster
23-jul.-2008, 19:29
va aparecer curioso pero a pesar de la mala paga y a pesar de que este empleo no tiene nada que ver con lo que estudie.......

Pues me encanta y pienso durar un buen tiempo ahi..... por lo menos hasta que me tenga que hacer cargo de casa......

Keny
24-jul.-2008, 09:28
pues yo ya tengo 6 aÑos en este Trabajo, entre como tecnico, ganado mas o menos un salario a parte me dieron la oportunidad de estudiar, ahora soy el Ingeniero a cargo y pues no puedo quejarme, aunque si soy sincero si me gustaria empezar otro trabajo algo nuevo, pero con la situacion esta canijo dejar un trabajo donde estoy bien afianzado, por tirarme a la aventura y con un hijo que depende de mi MENOS, ahora tengo dos trabajos, este del cual les hablo, y estoy dando clases de mi especialidad en una Universidad, y el transferir conosimientos me ha gustado, nunca lo habia esperimentado de una manera profesional, ya que solo habia ayudado a preparatorianos con algunas materias regularizandolos, en clases privadas, pero ahora se y comprendo a mis profesores,jajaja, bueno espero seguir dando clases, aunque mi meta no es ser empleado toda la vida, me Gustaria ser mi Propio Jefe.

Kelly♥
26-jul.-2008, 11:19
Nadie Puede Ser Feliz En Su Trabajo A No Ser Que Seas El Jefe De Recursos Humanos En Un Puticlub De Lujo Y Les Hagas Las Entrevistas A Todos Esos Susus Mercenarios.

yo estoy feliz de la vida en mi trabajo :biggrin:
pero, claro, estudio y no es a "esto" a lo que me voy a dedicar toda la vida ;)

elunicovirus
26-jul.-2008, 11:30
Nadie Puede Ser Feliz En Su Trabajo A No Ser Que Seas El Jefe De Recursos Humanos En Un Puticlub De Lujo Y Les Hagas Las Entrevistas A Todos Esos Susus Mercenarios.


Paquirrin, tu afirmación es en parte cierta, y en parte no tanto... a mi me encanta lo que hago, para eso estudé una carrera de 7 años y 3 años de especialidad... sin embargo las condiciones en las que trabajo no son las que debería tener...