PDA

Ver la Versión Completa : ¿sos adicto a alguna droga?



<<kike>>
17-jul.-2008, 17:47
Gran cantidad de foreros,estoy seguro,es adicto a algun tipo de droga de las conocidas como "de esparcimiento", muchos otros lo fueron y, quizas, estan luchando para no recaer en ellas, tambien estan quienes solo loas consumen de manera ocasional y es probable que algun participante del foro, incluso, las comercialice. Ninguno es ajeno al conocimiento de que estas subtancias dañan nuestra salud, en mayor o menor grado segun lo que se consuma, pero claro esta que TODAS sin excepcion afectan de una u otra forma a nuestra mente y cuerpo. Sin embargo, a pesar de este conocimiento, los "adictos" siguen en su conducta autodestructiva, ignorando incluso los "avisos" de nuestro propio cuerpo. ¿Es posible que la necedad sea mas fuerte que nuestra conciencia?. ¿Es posible que la compulsion venza por sobre la voluntad propia? ¿Cuantos años de consumo hay que llevar a cuestas, cuanto daño hay que acumular sobre nuestras vidas para al fin decidir cortar con esas dependencias? ¿Cuantos de ustedes estan buscando la salida, desesperada y vanamente? ¿Existe alguna formula "magica" que nos aleje de los vicios? En fin,tema abierto, pero nada nuevo. ¿Que opinas?

kchak79
18-jul.-2008, 00:38
a ver kike que usted no toma alcohol y tampoco fuma un cigarrillo normal? (de esparcimiento???=que significa eso)
Eso es una droga tambi&#233;n sab&#237;a no?
A mi me encanta la cerveza, me fumo mi cigarrillo y de vez en mes me fumo mi blunt!!!! Qu&#233; linda es la vida.

elunicovirus
18-jul.-2008, 08:29
Al igual que kchak, soy fanático de la cerveza; de vez en cuando me tomo un tequilita o un vodka y actualmente estoy sufriendo un terrible síndrome de supresión... por que tengo muchos días sin saber de una mujer que me hizo adicto a ella.... :crying: :crying: :crying:

Don Titiux
18-jul.-2008, 09:41
Jejejejeje pues no me considero adicto a nada, claro cuando quiero pasar el tiempo me fumo una bacha de mota, en las fiestas me hecho mis chochos, las famosas tachas, uhmmm si espero el cami&#243;n me hecho mis monas (thiner), en los conciertos me tomo un poco de &#225;cidos, con la bandota ando metido con los activos, cuando ando solito agarro mi pipa de cristal y me chingo mis piedritas, y ya m&#225;s ac&#225; un poco de hero&#237;na, pero lejos de eso no, no soy adicto a ninguna droga.

Archi
18-jul.-2008, 10:06
Eso de poner el cigarrillo o el cafe al mismo nivel que la cocaina me parece una reverenda estupidez... por mas que me fume ochenta cigarrillos seguidos no voy a quedar estupido, ni me voy a convertir en un peligro para los demas. Si descartaramos cualquier alimento o sustancia que produzca una minima alteracion entonces deberiamos abandonar la mitad de las cosas que consumimos. Comparar el cigarrillo a una droga de verdad me parece obra de algun puritano o de un drogadicto que quiere darse aires de normal.

Saludos.

elunicovirus
18-jul.-2008, 10:42
De hecho, Archi, se consideran drogas por que causan adicci&#243;n, no tanto por que causen da&#241;o (aunque a fin de cuentas todos los excesos son perjudiciales). La nicotina de los cigarrillos act&#250;a sobre los receptores colin&#233;rgicos del sistema nervioso y por eso causa adicci&#243;n como los derivados de la amapola que act&#250;an sobre los receptores opioides (que son en donde act&#250;an las endorfinas). La cafe&#237;na tambi&#233;n tiene acci&#243;n sobre el sistema nervioso aut&#243;nomo al unirse a los receptores adren&#233;rgicos...

Archi
18-jul.-2008, 10:45
Yo nunca dije que no tuvieran efecto o que no causaran adiccion... simplemente me parece hipocrita poner el cigarrillo o el cafe o la coca-cola a la altura de una droga peligrosa como la heroina.

Saludos.

elunicovirus
18-jul.-2008, 10:49
Bueno, en eso si tienes raz&#243;n, no son tan malos como la coca&#237;na o los hijos de la amapola... nadie se muere de una sobredosis de tabaco... al menos no antes de 3 a&#241;os...

<<kike>>
18-jul.-2008, 17:15
hola Kchak. no pienses que soy un pacato que no conozco nada. Solia tomar y mucho, no solo cerveza tambien cuanta bebida alcoholica que se me pusiera adelante, sin importar lo que hubiese bebido antes.no conocia ningun limite, y la mayoria de las veces que echo un trago no puedo parar hasta quedar "tirado" razon por la que trato de evitarlo. (la ultima, hace 7 dias). tambien fumo algunos tabacos, aunque siempre estoy tratando de dejarlo, habida cuenta de lo nocivo que es. No se lo que es el "blunt". debe ser algo que en la Argentina se conoce con otro nombre. de todas formas es casi seguro que tambien lo habre fumado. SALUDOS.

<<kike>>
18-jul.-2008, 17:29
Hola Archi. Por tu respuesta me doy cuenta que supiste interpretar lo que quise expresar. pero por si alguien no lo entiende o prefiere "hacerse el zonzo" me refiero a aquellas drogas que en la mayoria de los paises estan prohibidas. tambien me refiero a otras drogas de usos en la medicina pero que son utilizadas por sus adeptos de formas que no son precisamente el uso prescripto, sino para alterar el estado de la conciencia.

<<kike>>
18-jul.-2008, 17:41
hola Elunicovirus. muchas otras cosas tambien generan endorfinas,y sin embargo no son da&#241;inas para nuestro cuerpo, la risa, por ejemplo, y el amor, una buena pelicula, so&#241;ar despiertos, tener sexo con ganas etc. por otra parte yo no conozco ningun caso de alguien que haya muerto de una sobredosis de marihuana, pero que su consumo prolongado causa diversos trastornos es innegable.

<<kike>>
18-jul.-2008, 17:45
Ah..! me olvidaba Elunicovirus, no todos los excesos son perjudiciales. Saludos.

pablo ramos
19-jul.-2008, 02:48
Confieso que dos veces fumé un porro. La primera me agarre una descompostura que tidavía la pienso y me hace mal. La segunda en casa de un amigo, pleno centro de Bs.As., salí que parecía un zombie, me senté en Plaza Congreso -6 de la tarde- y me quedé dormido hasta que me despertó -empapado- la lluvia. Nunca más probé uno ni similar, y eso que tengo algunos amigos/as -bah, conocidos/as- que le pegan duro. No me hacen feliz, pero bueno... como ya he dicho en algun otro lado, cada uno puede hacer de su culo una flauta y tocar cuando los santos vienen marchando, que a mi no se me mueve un pelo.
Fasos, sí, voy por el atado y medio a dos por día -no debo fumar-, y alcohol sí, cerveza, vino y Jack Daniels. Aunque llevo un mes -a plena conciencia-, a una lata de cerveza diaria. (Bueh...algún que otro vinito por allí, algún que otro chupito por allá, pero consecuencia "casi" total.

<<kike>>
19-jul.-2008, 04:40
eso no probe nunca, la morfina o metadona. &#191;como es?

<<kike>>
19-jul.-2008, 04:46
tuviste suerte, Pablo. yo probe un porro hace 27 a&#241;os y no pare nunca. Despues de eso, tambien quise probar otras cosas. Algunas me dejaron al filo de la navaja. Haciendo un balance, el "curte" me hizo desperdiciar gran parte de mi tiempo/vida.

Archi
19-jul.-2008, 10:30
Estoy de acuerdo con kike, el ser humano consume y produce todos los dias sustancias que lo alteran en algun sentido... los que comparan el cigarrillo o el cafe a la cocaina o la marihuana son unos puritanos jactanciosos o unos drogadictos encubiertos... asi de facil.

Saludos.

<<kike>>
20-jul.-2008, 20:18
hola a todos. ya voy por el noveno dia sin drogarme. Pareceria una tonteria, pero cuesta, ya que la tentacion esta a la vuelta de la esquina, y los entendidos saben que no es facil decir que no. A lo mejor sigo aguantando. saludos. Ah... solo parece ser cuestion de voluntad.

betybob1
20-jul.-2008, 23:46
Al dinero........................

ANGELCAIDOP4
21-jul.-2008, 13:23
me encanta el alcohol y la cerveza varias ocasiones fume mariguana aunque ya lo deje, pero deje otra droga aun peor y horrible: la television.

<<kike>>
26-jul.-2008, 18:32
hola. van 15 dias sin drogarme, solamente por que dije basta.(bah... ayudo una locurilla que despues me tiro 2 dias a la cama),pero igual. Y sin echar mano a ninguna "salvacion" religiosa ni tratamiento ni nada. Solo pare. Insisto : solo basta con determinacion. puro y exclusivo ejercicio de la propia voluntad. HACE LA PRUEBA. Solamente tengo algunos problemas para dormir e irritabilidad en exceso, pero manejable. Me siento mejor y tengo menos problemas.

<<kike>>
31-jul.-2008, 19:08
pasaron 20 dias. para los que quieran y crean que no se puede, se puede dejar, aunque mis motivaciones se vayan diluyendo, voy a completar el mes. despues veo.

chegar
06-ago.-2008, 21:36
estoy de acuerdo con tigo kike, yo tambien he probado varias drogas, que son la cocaina, la piedra, y la marihuana.. tambien el alcohol y cigarro.. y si en realidad si se puede. yo fui adicto a la cocaina por 2 anos, la piedra tambien me encanto pero como note k era mas adictiva k la coca y no la consumi por mucho tiempo y cuando probe la marihuana por quinta vez decidi dejar las drogas.. y logre durar 8 meses, pero recai por 2 meses.. y haora tengocomo 3 meses sin consumir... solo alcohol y cigarro... pero si se puede dejar solo es cosa de voluntad y tal vez tener una mala experiencia.. pero no puedo negar k tu cuerpo lo reciente por ejemplo yo sufro de insomio, y me volvi un poco imperactivo.. pero poco a poco lo voy controlando....

<<kike>>
09-ago.-2008, 12:13
hola chegar. Me alegra leer que a pesar deque los que consumensuelen defender su adiccion, hay otras que tratan de dejarla. Lamentablementenopude completar el mes. El fin de semana proximo pasado volvi afumar marihuana,y a poco estube de darle a la "merca", y tambien tome gran cantidad de cerveza. Como habia manifestado anteriormente, estaba perdiendo el empuje.Llamese deprecion, resentimiento o bronca, pero nada justifica el simple hechode que VOLVI A DROGARME. Bueno , ahora ya pasaron 5 dias. A ver a cuanto llego. Saludos

m.bonita
26-ago.-2008, 02:30
yo soy adicta al chocolate pero ya me estoy tratando de quitar esa adiccion.

Fighting Dreamer
29-ago.-2008, 18:25
mmm... :rolleyes:yo soy adicto a una chica por ahi... :blushing: y a la guitarra.. si paso mucho sin tocarla me da de todo... pero nada q haga da&#241;o :) de hecho jamas he fumado xD y de tomar pues... nrmal.. unas cervezitas y unos chutes de vodka:D.. pero hasta ahi x):thumbup1:

arielo
31-ago.-2008, 20:57
si el amor es una droga soy un drogadicto! que cursi, jjaja. no, a ver, me gusta el chocolate,los canelones,las milanesas, .comidas, ningun tipo de plantita rara

...Fenrir...
01-sep.-2008, 13:39
La nicotina es una imperosa necesidad para mi organismo, aunque tengo el orgullo de llevar una semana sin probar ni una sola bocanada de tabaco, espero poder dejarlo pronto

Temerario
10-sep.-2008, 20:10
un buen marley

Keira
24-sep.-2008, 13:16
Creo que los narcoticos o Estupefacientes estan mal ententidos por la gente, he de ahi que se vuelven adictos, Por algo fueron creados, principalemente como sustancia medicinal, pero la gente los empezo a usar de una mala forma..
Y no.. no soy adicta a nada, me considero equilibrada n todo..