PDA

Ver la Versión Completa : La otra cara del estrés



Yehe212
17-jul.-2008, 07:20
Yo vivo en una gran ciudad y no es lo mismo que si vives en una ciudad pequeña o en un pueblo, a salvo de la contaminación y de las aglomeraciones, realmente agobiantes. Me entenderán bien si viven en ciudades grandes como Buenos Aires, Sao Paulo, Ciudad de México, Caracas, Madrid, Barcelona, París, Londres, Dublín, Dusseldorf... Y si no es su caso, no estaría de más que leyera esto para hacerse una idea de lo que es el estrés. Primero, desayunar. Y no tranquilamente, sino con diez escasos minutos para calentarme un vaso de leche y bebérmela con cereales integrales, y nada más. Luego, asearme. Sólo me da tiempo a ducharme, cepillarme los dientes y a pasarme el peine. Por último, salir con todas mis cosas hacia el puesto de trabajo como una nave espacial, ¡imagínense! Cuando acabo la jornada, al llegar a casa me pongo a adelantar cosas del trabajo, sino, ¿cómo acabaría todo? Me gusta la organización... Y al final del día, sólo tengo un cuarto de hora para relajarme, porque luego tengo que cenar, ver la televisión (dan un programa nocturno que a mí me encanta y no me lo pierdo nunca) y acostarme. ¿No es realmente antihumano? Si la sociedad no impusiera un ritmo tan acelerado, yo y muchas personas no tendríamos ningún problema. ¿Es que somos robots o qué? Somos SERES HUMANOS, ¡por favor! Ni que hubiéramos sido creados en un laboratorio de robótica para cumplir determinadas funciones. Sí, es cierto que tenemos que trabajar y ser organizados y todo eso, pero ¿no acabaremos muy mal de tener estrés todo el día? Y cuando ya lleguemos al límite (que ojalá no) podremos tener ansiedad, hipertensión o lo que sea.

Chelsea
17-jul.-2008, 09:40
Soy de la idea de que hay que trabajar para vivir no VIVIR PARA TRABAJAR, cierto el estilo de vida actual va muy a prisa, y sin duda tanto estres como cualquier extremo no es bueno, ya que este ritmo de vida afecta en todos los sentidos, afecta nuestra alimentacion, afecta las relaciones que tenemos con los demas, mas importante, aveces con nuestras familias, afecta sin duda nuestro estado de animo, puede llevarnos a la depresion, migraña, dificultad para dormir, segun se lo mas recomendable es hacer alguna actividad que realmente disfrutes y te relaje....... yo nose manejar mi estres, solo me pongo de mal humor y prefiero alejarme hasta que me sienta mejor :)

tristezaoculta
15-ago.-2008, 16:24
Yo estoy estresada todo el tiempo, no lo sabia pensaba que el trabajar y andar siempre acelerada era lo mejor jajaj bueno no lo mejor si no que estaba acostumbrada, a causa de eso ahora estoy enferma; pero ya estoy tratando de relajarme, como un poco mas despacio y cada cinco o tres horas tomo agua, trato de no tomarme las cosas tan apecho(aunque me cuesta muchisisimo trabajo), intento dormir bien y mi programa favorito que pasa supernoche con el bendito youtube lo puedo ver de dia, voy a hacer ejercisio en las tardes y el trabajo pendiente se que es como los trAstes que hay que lavar, siempre estan ahi y no se van a mover, asi que estoy intentando tomar uno a uno y si no lo termino estoy intentando no preocuparme, hay que tomarnos la vida con mas calma

.:AurA:.
15-ago.-2008, 17:02
Claro yo puedo ver este fenomeno perfectamente, ya que vivo en una parte muy alejada de la ciudad, pero como varias cosas no las encuentro en mi lugar de residencia, voy casi diario a la zona del centro que esta repleta de personas, automoviles, smog, gente super estresada.

En un principio mis deseos eran mudarme a esas zonas donde estan los centros comerciales, museos, cines, teatros, pero la verdad despues de ver como son las personas que viven alli, de inmediato se me quito ese deseo y empiezo a disfrutar la calma de mi comunidad.

Ningal
17-ago.-2008, 14:25
Creo que somos muchos los que nos estamos replanteando este tema de un cambio en el "estilo de vida". Me dedico a la medicina alternativa porque me rebelo ante lo establecido por la medicina tradicional, para la cual todavia somos un higado enfermo, o un corazon, riñones, etc. etc.todo cada vez mas fragmentado (igual que nuestra vida). Les cuento que hay algo que es fundamental para poder parar un poco y encontrar sosiego y calma y consiste en tomarse unos 20 min. 2 veces por dia para meditar, es decir, para parar la cabeza, es dificil estar en uno mismo con la mente parloteando continuamente, especulando, criticando, juzgando. Esta practica continua de meditacion hace la diferencia entre la dormidera y mecanicidad contra estar despierta y conciente de lo que ocurre en mi en en el afuera. Hay muchas maneras de hacerlo y cada cual debe encontrar la propia. bueno, me tengo que ir ahora. Les dejo un abrazo.

humanø
19-ago.-2008, 22:50
El Estres lo genera uno mismo con el ritmo de vida en el cual vive. Aveces la necesidad economica nos obliga a desgastarnos con jornadas de trabajo muy largas o inclusive lograr una meta personal o profesional pueden obligarnos a vivir demasiado aprisa. Por eso comparto con ustedes 2 técnicas antiestres que ami me resultan excelentes.

1. Relajando las ideas. En tu sala o recamara o el lugar donde exista el menor ruido y este lo mas obscuro posible, recuestate en el suelo boca arriba, cierra los ojos y abre la boca como si fueras a recibir una cucharada de alimento y poco a poco la vas cerrando. Vuelves a abrirla de igual manera lentamente y de nuevo la cierras tardando aproximadamente 1 minuto en cerrarla por completo y abrirla por completo Esta técnica regula la presion arterial del cerebro ya que la mandibula requiere de una gran cantidad de sangre para subir y bajar. Haces esto durante 10 minutos y te sentiras muy relajado.
Esta tecnica se recomienda tambien para calmar dolor de cabeza y migraña.

2. sonido del agua. 3 minutos bajo la regadera encogido sobre tus pies en posicion fetal, el agua debe estar tibia y se debe inalar y exsalar por la boca. El agua debe caer en tu cabeza.


Espero les sirvan y les ayude a relajarse.

IoXe
20-ago.-2008, 04:25
Yo vivo en una gran ciudad y no es lo mismo que si vives en una ciudad pequeña o en un pueblo, a salvo de la contaminación y de las aglomeraciones, realmente agobiantes. Me entenderán bien si viven en ciudades grandes como Buenos Aires, Sao Paulo, Ciudad de México, Caracas, Madrid, Barcelona, París, Londres, Dublín, Dusseldorf... Y si no es su caso, no estaría de más que leyera esto para hacerse una idea de lo que es el estrés. Primero, desayunar. Y no tranquilamente, sino con diez escasos minutos para calentarme un vaso de leche y bebérmela con cereales integrales, y nada más. Luego, asearme. Sólo me da tiempo a ducharme, cepillarme los dientes y a pasarme el peine. Por último, salir con todas mis cosas hacia el puesto de trabajo como una nave espacial, ¡imagínense! Cuando acabo la jornada, al llegar a casa me pongo a adelantar cosas del trabajo, sino, ¿cómo acabaría todo? Me gusta la organización... Y al final del día, sólo tengo un cuarto de hora para relajarme, porque luego tengo que cenar, ver la televisión (dan un programa nocturno que a mí me encanta y no me lo pierdo nunca) y acostarme. ¿No es realmente antihumano? Si la sociedad no impusiera un ritmo tan acelerado, yo y muchas personas no tendríamos ningún problema. ¿Es que somos robots o qué? Somos SERES HUMANOS, ¡por favor! Ni que hubiéramos sido creados en un laboratorio de robótica para cumplir determinadas funciones. Sí, es cierto que tenemos que trabajar y ser organizados y todo eso, pero ¿no acabaremos muy mal de tener estrés todo el día? Y cuando ya lleguemos al límite (que ojalá no) podremos tener ansiedad, hipertensión o lo que sea.


Cambia de trabajo....Yo trabajo cada dia hasta el medio dia, no me mato a trabajar, de hecho hay dias que me llego a aburrir, aunque cuando hay curro hay que ir a saco, me levanto a alas 7:30 y me da tiempo a todo, a las 8 empiezo el curro...un poco de deporte...xD hasta las diez y de hay lo que haya que hacer...a las 15 horas estoy en mi casa.... salgo por las tardes y hago lo que quiero, no tengo que adelantar trabajos....y salvo algunos dias que tengo guardia mi vida es bastante relajada....y vivo en madrid....

Si te estresa lo que haces cambialo...en tu mano esta...

pablo ramos
20-ago.-2008, 12:39
Uyyy...me "agarré" un estres...- No me hablés hoy que "estoy estresado"...
A VER, algún sicólogo que ponga un poquito de luz por aquí...

Medussa
13-mar.-2009, 12:03
Si Yehe, no es lo mismo vivir en una Cd que un Pueblito. Pero lo que si puedes hacer es escoger donde quieres trabajar. Si sabes que el trabajo que tienes te mantendrá muy ocupada, debes aplicarte y bien.

Me parecieron muy buenos los consejos de Humano.

Y aprovecha todo el tiempo libre posible, no es necesario salir, con que descanses tu mente y no la llenes con cosas negativas n.n