PDA

Ver la Versión Completa : ¿Realmente telenovelas?



Yehe212
15-jul.-2008, 03:16
Yo veo telenovelas desde que tenía 12 años, ya que mi madre las veía y entonces a mí me empezaron a gustar. Mi favorita es "Rebelde", la versión mexicana de "Rebelde Way", me encantó por el vestuario, el make-off, la música y la trama, pero ¿no creen que han decaído las telenovelas? creo que es porque parece que en todas ha de haber amor, si se dan cuenta, no hay telenovela sin historia de amor. Además, para quienes hayan o no visto Rebelde, en toda la serie, en tooodas las temporadas, los personajes se la pasan dándose achuchones y besitos, y lo veo pésimo, ya que se supone que la serie pasa en un instituto y en tal lugar las personas no se pasan todo el tiempo dándose mimitos, sino estudiando. Además, muchas más telenovelas tienen el amor como trama. Pasión de Gavilanes, Marina... Digo algunas de las más recientes para que las recuerden, ya que he visto bastantes.
La pregunta es, para casi todo el mundo: ¿realmente son telenovelas, o "amor novelas"?

Manjimaru
16-jul.-2008, 01:50
Yo desde hace muchos años he notado que las telenovelas no están apegadas a la realidad. Por eso muchas adolescentes se tragan esos cuentos burdos de los personajes, creyendo que eso es la vida buena al tomar un rol superfluo.
Casi todas las telenovelas presentan una idea central que termina rayando en lo mismo, sólo cambiando ciertas situaciones y caracteres pero al final viene siendo la misma basura de trama que la viven: la bonita, el galán, el malo, la envidiosa, los enamorados, etc, etc, etc. Y los status socio-económicos son demasiados falsos, pues cualquiera que no tenga los pies sobre la tierra y viva una fantasía, se tragaría el cuento de que los personajes viven muy bien sin tener que hacer un sólo esfuerzo.
El amor que se presenta en los mismos también es demasiado ilógico. Pero bueno, hoy en día tal parece que las telenovelas tienen el fin de idiotizar más a la gente.

Baco
16-jul.-2008, 11:42
No, no son telenovelas, son "taranovelas", algunas son verdaderos insultos a la inteligencia, parece que mientras idiota el asunto más vende.

julianalarcon
22-jul.-2008, 00:31
Hola es la primera vez que posteo pero creo que la telenovela dejo de ser telenovela en el momento que dejaron de haber escritores y los productores se dedicaron a escribir y a llevar la telenovela.. y sobre tu telenovela rebelde se me hace de lo mas estupida, ya que no reflejan lo que pasa en la sociedad.. mas bien se refeja en niños bien o "juniors" y niñas pobres que quieren ser como estas chicas.. en fin el tema es muy complejo y escribirlo todo me da una flojera enorme.. pero pues saquen conjeturas.. y veran

tristezaoculta
16-ago.-2008, 11:54
jjjiji si coincido con lo de taranovelas de ahora y mas desafortunadamente cuando se toma de una novela escrita y la destrozan, tal como sucedio con una churronovela de la tv mexicana titulada el conde de montecristo que estabaa "basada" en la magnifica novela de Alejandro Dumas, nada que ver con la del Señor dumas y todo mundo pensaba que asi era que el libro estaba igual que la churronovela yo conoci a una chica que lo compro pensando eso y ho decepcion que se llevo jajaja yo en realidad prefiero el libro

Leyendo en wikipedia me encontre que el conde de montecristo fue coescrito por Auguste Maquet tambien, pero Maquet no figuró en los títulos de la obra ya que Alejandro Dumas pagó una elevada suma de dinero para que así fuera, ya que Maquet era un colaborador muy activo en las novelas de Dumas, llegando a escribir obras enteras y luego reescribirlas Dumas después. que cosas no?

peace&love
01-sep.-2008, 15:01
Ultimamente no miro novelas la verdad desde que se acabo "Destilando Amor" esa era buena novela pero ya despues deje de ver novelas...

alize
13-oct.-2008, 09:52
Yo desde hace muchos años he notado que las telenovelas no están apegadas a la realidad. Por eso muchas adolescentes se tragan esos cuentos burdos de los personajes, creyendo que eso es la vida buena al tomar un rol superfluo.
Casi todas las telenovelas presentan una idea central que termina rayando en lo mismo, sólo cambiando ciertas situaciones y caracteres pero al final viene siendo la misma basura de trama que la viven: la bonita, el galán, el malo, la envidiosa, los enamorados, etc, etc, etc. Y los status socio-económicos son demasiados falsos, pues cualquiera que no tenga los pies sobre la tierra y viva una fantasía, se tragaría el cuento de que los personajes viven muy bien sin tener que hacer un sólo esfuerzo.
El amor que se presenta en los mismos también es demasiado ilógico. Pero bueno, hoy en día tal parece que las telenovelas tienen el fin de idiotizar más a la gente.

BUENO YO DIGO QUE SI ESTAN PEGADAS A LA REALIDAD POR QUE SI PONEMOS ATENCION TODO LO QUE ELLOS ACTUAN SI ES REAL Y PUES EN LOS ADOLESENTES YO DIGO QUE SON ALGUNOS NO TODOS HAY AVECES QUE LO QUE PASA JAMAS NOS VA APASAR Y LA VET

Tania RODRIGUEZ
22-oct.-2008, 18:21
a mi en lo particular no me gustan las telenovelas siempre es lo mismo la historia nunca cambia siempre existe un villano, un martir, etc etc....

Tania RODRIGUEZ
22-oct.-2008, 18:24
ademas pienso que tratan de distraer a la gente para que no se den cuenta de lo que realmente esta pasando en el pais y les conviene tener a la gente entretenida en otra cosa envez de que esten aportando ideas para el mejoramiento del pais

blakyy
24-oct.-2008, 17:07
a mi me gusta fuego en la sangre

BeKi
31-oct.-2008, 22:43
A mi me gustan las novelas basileñas, esas tienen historias como mas realistas...las novelas mas m13rda son las mexicanas (sin ofender) y empesando por las copias q hacen de otras novelas y la basofia de rebelde....