PDA

Ver la Versión Completa : Lo que somos y ya talvez no seamos mas



Gweny
15-jul.-2008, 03:14
He visto morir a alguien, no era un conocido, tal vez nunca me cruce con su mirada en la calle, nunca nos saludamos, no se si tenia mujer o hijos, no se que tal es su madre, tampoco se si llegaba o se iba de vacaciones huyendo del calor del verano, que tipo de problemas podia tener o si era una persona sin ellos tal vez casi feliz a ratos, que es lo que todos ansiamos en mayor o menor medida, pero si que le visto como dejaba de ser una persona como lo somos todos y se van al territorio en el que las banalidades de este mundo ya no importa.
Me pare unos minutos a pensar que el podiamos ser cualquiera, de tantos desconocidos o de las personas que quiero incluso yo misma, y en esos momentos era solo un cuerpo agotando bocanadas de aire que ya casi no le pertenecia, en un charco de sangre, cuyos ojos ya no miraban a nadie, y me dolio, como si fuera un amigo, porque el somos todos los que estamos tan desprotegidos frente a la actitud de aquellos que se creen con el derecho no solo de quitarte lo que te cuesta todo un mes ganar con mucho esfuerzo, sino de tu propia vida, esa que ya siendo un cuerpo inerte se escapo de ti.
Lamente no poder ir a consolarle y decirle aunque no te conozca, te estimo y desearia darte consuelo, decirte que no estas solo ahora, que aparte del espectaculo hay personas que sentimos por los q solo son cotillas de paso, con mas morbo que piedad, ya no se si le quedaba alguna esperanza porque instalaron el plena calle un hospital de campaña, para intentar estabilizarle, pero querido desconocido te echare de menos, lamentare tu perdida auque no le pueda dar el pesame a tu famila, seras un nº mas en una estadistica, pero yo ya no soy la misma, te vi morir, descanses en paz, y yo que si soy creyente rezare por tu alma.
Saludos

la lore
15-jul.-2008, 15:33
sabes gweny? muchas, muchisimas veces me había preguntado, lo que tu me acabas de responder: acaso alguien piensa en esas personas? cuantas veces miramos con impotencia las noticias: una bala perdida quedó dentro de "x" persona, los asaltantes lo mataron por robarle y solo traía 20 pesos (2 dlls) asi que deja desamparada a la familia "x"......acaso alguien pensó en ellos como personas, y no como mencionas...una simple estadística? (x).......
lo único que si sabemos, es que quienes cometen semejantes crímenes, son quienes menos piensan en la vida de esas personas.....
pero bueno, al menos existen personas como tú, y si, como yo, que pensamos y oramos por su alma.......es doloroso cuando se trata de personas muy cercanas a nosotros, pero al menos yo al igual que tu, también pienso en el dolor y sufrimiento ajenos.

p.d. mis respetos gweny, por esta linda manera de recordar a un desconocido....

MALUCHO
15-jul.-2008, 16:09
Hace un tiempo, vi algo parecido camino al trabajo una couster arrolo a dos personas en un paradero fue algo q me dejo helado ver 2 cuerpos inertes bañados en sangre, y en verdad uno se pone a pensar en esto, y es algo triste, y mas triste aun si ahondamos mas, en el momento justo en q tu colgaste este tema, en el momento justo, en q lore te respondio, en el momento justo en el q estoy escribiendo esto, varios desconocidos estan pasando x esto pero asi como una vida se apaga otras llegan a este mundo, una lagrima y una reflexion para estos desconocidos, y un abrazo y una sonrisa para los nuevos desconocidos q llegan a este mundo U_U

Es la ley de la vida a veces injusta, a veces no, pero al fin y al cabo infalible U_U

Kelly♥
15-jul.-2008, 18:12
"Nadie es una isla completo en si mismo; cada hombre es un pedazo del continente, una parte de la tierra; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia; la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad; y por consiguiente, nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti."


John Donne

Chelsea
15-jul.-2008, 19:07
es la EMPATIA que se manifiesta en nosotros en ciertas o TODAS las situaciones, y es una cualidad muy bonita que bueno que varios la tienen, yo la llevo en mi, pero no siempre la uso me adelanto y juzgo, pero es otro tema ojala que tu los familiares de tu extra~o tengan una fe firme :)

Isis Angelick
17-jul.-2008, 10:27
A mi me pasa siempre cuando viajo en carretera y veo accidentes, me da mucha tristeza y me pongo pensar precisamente en eso quien era o si estaria casado/a si tenia hijos que les dijo antes de irse y es triste empezar a pensar que podria ser uno mismo el que estuviera pasando por eso el despedirte de tu familia y ya no regresar quedar a mitad del camino y ya no llegar a tu destino, es triste pero desgraciadamente es una realidad y es verdad creo que aunque no conoscamos a esa persona siempre duele el ver que una vida se fue.