PDA

Ver la Versión Completa : La mujer prehistorica



Archi
13-jul.-2008, 10:35
Muchos consideran al machismo como una costumbre arcaica, pero no lo es. Simplemente es una practica propia de la barbarie civilizada, por que antes de ella no era comun. Durante milenios la mujer fue cazadora, matriarca y sacerdotiza, incluso adorada como una criatura espiritual, conectada con lo divino. La mayoria de las culturas prehistoricas cuentan con su "madre tierra" o su diosa de la fecundidad, existiendo evidencias de esto por todo el mundo.

La revolucion neolitica termino con todo eso, que tambien se perdio entre las poblaciones que se mantuvieron en un estado nomadico. A partir de entonces la fortaleza fisica del hombre sera interpretada como derecho de dominio sobre la mujer, dando inicio a la cultura machista que persiste hasta el dia de hoy.

Saludos.

IAPLEC
13-jul.-2008, 21:30
Un ejemplo de machismo:

VIVA MEXICO CABRONES!!!!!!!!!!!!!!

todos machosss y todos trabajadores, pero que la vieja no jale porque se me vaa!!!

Arriba las mujeres, abajo me gusta mas

Tiestherido
29-jul.-2008, 20:32
Si entendí bien, dices que a partir del Neolítico (la revolución neolítica, la llamas) comenzó el dominio por razones de fortaleza física del macho sobre la hembra. Me gustaría saber tus fuentes porque es un dato interesante. Pero lo que, sin duda, no entendí, es por qué dices al principio que el machismo no es una costumbre arcaica. ¿El Neolítico no te parece lo suficientemente arcaico? Si ni siquiera es historia, es prehistoria. Más arcaico que eso, sólo los dinosaurios.

Archi
30-jul.-2008, 10:17
Si entendí bien, dices que a partir del Neolítico (la revolución neolítica, la llamas) comenzó el dominio por razones de fortaleza física del macho sobre la hembra. Me gustaría saber tus fuentes porque es un dato interesante. Pero lo que, sin duda, no entendí, es por qué dices al principio que el machismo no es una costumbre arcaica. ¿El Neolítico no te parece lo suficientemente arcaico? Si ni siquiera es historia, es prehistoria. Más arcaico que eso, sólo los dinosaurios.

No, el paleolitico me parece mas arcaico... :001_rolleyes:

Lindagg_2
30-jul.-2008, 10:39
Un ejemplo de machismo:

VIVA MEXICO CABRONES!!!!!!!!!!!!!!

todos machosss y todos trabajadores, pero que la vieja no jale porque se me vaa!!!

Arriba las mujeres, abajo me gusta mas

Perdon pero las mujeres no nadamas servimos para eso eeeeee.......:cursing:

Tituba
01-ago.-2008, 08:29
La sociedad prehistórica era matriarcal no patriarcal...aunque la arqueología no ha podido demostrar nada y son elucubraciones.

"En la Prehistoria durante miles de años, según refiere HAYES en la E. U. I., Tomo 33 (1988,
1000): "... los núcleos de población se agruparon ante todo alrededor de las madres, pues las
mujeres por su condición más sedentaria cultivaban con sus hijos los campos constituyendo,
por tanto el protoplasma de la vida social..."
Y PIRENNE, (1982, 44): "En el grupo humano es sobre todo la madre la que aparece
esencialmente como fuente de toda vida, de un modo particular en esa época en que la unión
conyugal no existía de modo estable."

Archi
02-ago.-2008, 10:15
Bueno, supongo que tambien fui muy simplista al decir que el neolitismo habia terminado con el matriarcado, en realidad, es el desarrollo de las sociedades sedentarias el que pone fin al papel privilegiado de la mujer. Digo esto por que Catal Huyuk, que era una civilizacion sedentaria, todavia rendia culto a las mujeres, ya sea a la madre tierra o diosa de la fecundidad. Creo que es mas que todo el desarrollo de la metalurgia, la competencia entre civilizaciones y la lucha comun frente a los nomades lo que instaura la ley del mas fuerte y el predominio definitivo del hombre sobre la mujer, a todo nivel.

De todas formas, creo que lo mas destacable de todo esto es comprender que el machismo no es algo que acompañe al ser humano desde sus origenes, es nuestro deber ir recuperando poco a poco ese respeto por la mujer como una criatura espiritual y dadora de vida, que realmente merece un papel central en la sociedad y no mantenerse en las sombras, dos pasos atras del hombre como dice la biblia. Pero es tanto deber del hombre como de la mujer combatir el machismo, no hace falta mencionar que tambien las mujeres contribuyen con su complacencia a la cultura machista.

Saludos.

Tituba
03-ago.-2008, 07:48
No me preocupa la sociedad prehistórica y su evolución hacia el machismo,al fin y al cabo hace muchos años de eso.

Lo que me asombra es que algunas culturas han involucionado merced a la religión o a la interpretación sesgada que se hace de sus libros sagrados en los que todo cambio hacia la igualdad entre sexos es cada día más retrógrado.

Si caminaran hombre y mujer con las mismas oportunidades...no estaría mal,pero si los talibanes,los machos...se erigen como protectores de la moral y de las buenas costumbres,en exclusiva para amordazar a la mujer y cercenar sus derechos...entonces me enervo.

No es lógico ver a las mujeres cubrirse el cuerpo bajo un burka hasta en la playa mientras los hombres lucen bañadores tapapaquetes de braguitas minúsculas o que puedan tener varias esposas o esclavas sexuales.

Naturalmente que eso SÍ ES PREHISTÓRICO!!!!

PAQUIRRIN
06-ago.-2008, 02:51
ser mujer tiene sus ventajas y sus desventajas,ser hombre tiene sus ventajas y sus desventajas,la sociedad sigue siendo machista pero gran parte de culpa la tienen muchas mujeres tambien,aveces la mujer es la mallor machista con otra mujer,cuando entre ellas se critican,"esta va con uno mas joven,mira que casa mas sucia,que guarra,donde va esa con ese culo..."si sois vuestro peor enemigo.

pablo ramos
06-ago.-2008, 03:06
Disculpen la intromisión,y como esto es "off-topic" puede ser borrado que no diré nada. Pero la verdad es que yo tuve una vez una mujer "histórica". Cuandi discutíamos se acordaba hasta de mi abuela, pero nunca pasó de allí. Así que de "pre", nada.

Yehe212
07-ago.-2008, 04:44
Jajajajaja, pablo :thumbup:

Oh, sí. Luego muchas mujeres crean machos, con eso de: " Ay, no, mijito', no recojas tu cuarto... dile a tu hermana que lo haga y que lave tu ropa... tú no estás para eso, mijo' ", y ahí, en ese momento, el hombre se vuelve macho, porque está recibiendo esa educación y creyendo que es la correcta, por esa situación y por mil factores más...

¿Qué pasaría si se volviera al matriarcado?, o sea, en todos los puestos... Una Mama -así como el Papa-
Veo tu razonamiento muy acertado, ya que el machismo es muy primitivo. Los machistas tienen mentalidad cerrada, y en tu caso, veo mentalidad abierta, así que yo también pienso lo mismo que tú. El matriarcado lo veo bien, pero si se volviera a él, los machistas abandonarían la familia y las mujeres tendrían que cargar con todo el peso de la familia, cogiendo depresión, estrés o cualquier otro trastorno. Yo opino eso. ¡Saludos!

IAPLEC
26-ago.-2008, 13:09
Perdon pero las mujeres no nadamas servimos para eso eeeeee.......:cursing:

Me encantó esa frase... Te adoro :)

Irais1
05-oct.-2008, 12:04
La mujer en de la actualidad ya no seria historica la mayoria ahora hace lo mismo que los hombres, antes el machismo era propagado por causas de diferencias pero esta mujer lo demostro haciendo que ahora se le llame la mujer historica y de eso se trata, o tal vez no queria depender de alguien desde ese tiempo la mujer se demustra independiente.

luis hernandez gomez
12-dic.-2008, 19:30
Perdonen muchachos, pero las mujeres que llegaron de la Madre Patria, aparte de ser buenasmozas, eran cosa serias. La compañera de Pedro de Valdivia, cortaba las cabezas en un sitio a Santiago Capital, en el tiempo de la Colonia, durante una batalla.
Y las mujeres Mapuches , aparte de llevar adelante la Familia, hacia de todo, mientras el marido, salia a cazar y prepararse para la guerra.
Fueron capaces de sostener una guerra de 300 años, enseñandole a sus hijos el cariño por la tierra.
Asi que agradecido por su aporte generacional, que todavia existe, salvo excepciones.
" La mujer manda en su casa, el marido en su trabajo

Gilmarzo
13-dic.-2008, 13:44
bueno, para mi la mujer prehistorica debemos decir me himagino, cuando nombramos a la mujer primitiva que hoy no existe, a aquella mujer que hacia todos trabajos domesticos, desde criar, educar, encaminar y fortalecer de sus espiritus, en el sentido deo trabajo y defensa de territorio dominado por el grupo o tribu. La mujer prehistorica debio haber sido algo tan grande como no podras imaginar.

Malva Hada
17-dic.-2008, 13:24
Las mujeres son las responsables del machismo pero sin lugar a dudas,es mejor que el feminismo jajajaaja!!!!

luis hernandez gomez
17-dic.-2008, 15:51
Entre medio en broma y medio en serio :

La mistica del machismo la hacen las propias mujeres, son tan inteligentes que nos tiene convencidos, que nosotros mandamos jajajaja.

El refran " detras de un gran hombre , hay una gran mujer "

1.- Quien te cria y te enseña el concepto familia, es una repestada Dama mujer, tu madre, con todo respeto.

2.- Las tias te orientan, los que se les escapa a tu madre

3.- Las Hermanas, te enseñan como se preparan las mujeres, para llevar el mando y ademas maduran mas temprano.

4.- Tu pareja o Sra. se encarga del hogar familiar y educarte para bien ( a pesar que algunas veces nos escapamos).

5.- Tus hijas, son tus regalonas y te piden hasta el Alma.

6.- Cuando los hijos, no logran sus obetivos o permisos con su papa, van donde la mama y las cosas cambian, ¿ O no?

7.- Cuando las cosas estan mal, queremos irnos a la casa donde la mama

8.- Si asi fuera, porque cuando, nos ocurre un accidente, sufrimos o estamos perdidos, " tomamos una posicion fetal " similar para cuando estamos en el vientre de nuestra Madre

Asi que por favor no hablen de machismos , es una manera elegante y diplomatica de hacernos creer, que las cosas son ,como decimos nosotros . Es y sera una manera inteligente , creada por la mujer