PDA

Ver la Versión Completa : tener armas en casa



Gweny
12-jul.-2008, 21:53
¿Si vivieras en EEUU, tendrias armas en casa para protección personal?
Vivo sola con mi hijita pequeña y la semana pasada violaron a una vecina mia. El hombre entro por la puerta de enfrente de la casa de ella como si nada y la agarro a la fuerza. Ahora todos mis familiares insisten que como yo vivo sola debo comprar alguna pistola para protegerme de cualquier cosa y no estoy segura, nunca lo habia pensado antes.
No tendria ningun arma que no sepa usar....un arma es una herramienta, en las manos de un inexperto es inutil, incluso puede ser contraproducente, ya que el agresor experto podria aprovecharse de eso y usarla en mi contra mas bien. Sera que me podria defender dandoles una buena patada en los huevos?
Que opinan?
Saludos.

Baco
12-jul.-2008, 22:09
Yo tendría el arma, después de unas buenas lecciones claro, para que no haya lío con eso de saber o no usarla, en cuanto a lo que dices de agresor, puedes compensarlo aprendiendo lecciones de artes marciales como complemento.

Chelsea
12-jul.-2008, 22:23
yo estoy a favor de las armas para proteccion, cuando aun estaba en matamoros, en mi cuadra se empezaron a meter a las casas y mi papa, que siempre ha tenido pistola pero solo la sacaba el 31 de diciembre, la saco de el closet y la tuvo debajo de su almohada por varios meses y un dia escucho que alguien andaba afuera, para esto ya habian robado mi casa una vez de adentro y la segunda solo una que otra cosa de el patio, mi papa salio les echo de madres e hizo un tiro al jardin y ya nadie mas nos volvio a robar mas que el vecino piedrero que sabie cuando estabamos en casay cuando no, pero nada realmente valioso jeje, si compraras una pistola, hazlo bien, con permisos o si no, ëntrenate"con una pistola de postas jeje

Rey
13-jul.-2008, 02:42
Según las estadísticas hay más posiblidades de que con ese arma hieras a alguien de tu entorno familiar, a que la uses para defenderte de un posible agresor. No obstante, yo sí que tendría un arma en mi casa, con la responsabilidad que conlleva, bien guardada, y sabiendo manejarla correctamente.

Si alguien irrumpe en tu casa creo que estás en pleno derecho de defenderte como sea, y si hay que disparar se dispara, aunque luego tengas problemas para demostrar que fue en defensa propia.
Como suele decir un amigo mío:" mejor ante el juez que ante el forense"

Isis Angelick
13-jul.-2008, 08:28
El tener un arma en tu casa con lleva varios riezgos pues se han dado muchos casos que por imprudencia o curiosidad muchos niños se han muerto por tomar las armas y accionarlas, claro que en este sentido tu tendrias que tener la precaucion de tenerla guardada en algun lugar seguro o explicarle a tu hija que no debe agarrarla pero siempre se corren riezgos. creo que lo mejor seria poner alarmas que esten conectadas directamente con la policia y que enseguida acuden en cuanto se acciona la alarma.

Chelsea
14-jul.-2008, 08:30
Ay, sí, qué difícil es esta situación. Acá, en México, está bien cañón que puedas demostrar tu inocencia alegando que fue por defensa propia... te ponen mil y un trabas y que luego los Derechos Humanos salgan con la jalada de defender al agresor en lugar de la víctima, y todo porque tú mataste a un hombre 'inocente', y la prueba más contundente es que está muerto pero, ¿y si la muerta fueras tú?...

Lamentablemente y, porque el sistema jurídico es una burla, generalmente, no se aplica la ley como debería ser y, por tal razón, uno tiene que hacer justicia con su propia mano...

En mi opinión, yo no tendría un arma, más bien, yo tengo un paralizador -aparato que da descargas eléctricas de 100,000 volts.- y así me ahorro de ir a prisión por darle muerte a un 'inocente', pero eso sí, lo dejo tumbado varias horas y algo chamuscado, para que los peritos hagan su trabajo de investigación... Además, te ahorras de llevar a cuestas a un muerto que, en realidad, no valía la pena como persona. En conclusión, yo no te recomiendo un arma, o bueno, si la tienes y si la vas a usar, disparar en puntos que no pongan en peligro al agresor, es decir, en las piernas, brazos, hombros...

el hecho que tenga un arma para defenderse o significa que para defenderse lo vaya a matar, bien dice mi papa, "un balazo a las piernas y pa que se levante!!!!" lo cual no significa que se muera pero de que va abatallar para huir va a batallar :p

Manjimaru
14-jul.-2008, 09:18
Un arma propia hasta puede ser atentado contra tu vida misma. Para tenerla en casa si hay que cumplir ciertos requisitos de responsabilidad pero también depende del individuo que la vaya a tener.
Ahora bien, si en el entorno donde vivís se ha puesto fregado, no hay que escatimar con dudas si obtener o no un arma para defensa propia. Eso si, pregúntese personalmente, qué tan capaz serías de halar el gatillo y dispararle a alguien, aún siendo un gran mañoso el victimario.

En el foro, hace algo de tiempo, no recuerdo quién puso que tenia armas en su casa y posteo la foto de un fusil Uzi :scared:.

Keny
14-jul.-2008, 09:55
mi bella gweny, a mi opinion deveras de tener esa arma en casa pero es sibien escondida de u peke y que nunca sepa donde la tienes o que la tienes, eso es lo peligroso, pera usar el arma pues en USA hay bastantes centros de tiro donde te muestran como usarla, una patada en los huevos, si tienes esa oprtunidad, seria gandioso pero tu crees que tu vecina tuvo esa oportunidad y no lo hizo?

espero siempre estes bien, de corazon.

pana
14-jul.-2008, 12:36
No estoy a favor de las armas de fuego, de hecho pienso que ese pensamiento nor-americano de que todo hombre tiene derecho a ofenderse es una burla a la inteligencia y a la diplomacia. Creo realmente que todos tenemos derecho a vivir en paz, creo que todos tenemos derecho a ser defendidos, no por nuestros propios medios, sino por las autoridades que nos gobiernan.

La facilidad ofrecida por los gobiernos a adquirir armas de fuego conllevan a desastres indeseados en numerosas ocasiones.

El derecho a vivir en paz debería imponerse a cualquier otro derecho, soy consciente de la dificultad que eso supone en este mundo tan retorcido y tan cargado de injusticias, aun así, prefiero no disponer de un arma de fuego.