PDA

Ver la Versión Completa : Seguimos siendo animales



Yehe212
12-jul.-2008, 04:54
Hola iba a escribir un breve artículo sobre la historia del hombre pero aseguro no aburrirles, ¿OK?
Todo empezó cuando nuestro antepasado más ancestral, Homo Australopithecus, se puso sobre dos patas. Ahí empezó el bipedismo, que es lo que nos caracteriza. Luego, más tarde, Homo Habilis lo desbancó y pasó a ser el siguiente homínido. Empezó a usar herramientas y artilugios muy sencillos y se conoce por ser el primer antepasado del hombre que hizo tal destreza. Después vino Homo Erectus, el primer homínido que caminó erguido durante más tiempo. También fue el primero que descubrió y utilizó el fuego y usó un código de lenguaje de sonidos y sílabas. Seguidamente le sucedió Homo Antecessor, nuestro primer antepasado directo, que pintó escenas en las cavernas y siguió usando el fuego. También fue el primero que construyó tumbas para los muertos. Homo Neanderthalensis es nuestro antepasado más reciente. Tenía una constitución más robusta y resistente que nuestra especie actual, pero era menos inteligente. Fue el primero que creó prendas para vestirse. Se extinguió en la Era Glacial, sustituido por Homo Sapiens, nuestra especie. Muchas personas piensan que el ser humano es superior a los demás animales, pero ¿piensa que están en lo cierto?

Archi
12-jul.-2008, 09:29
Muchas personas piensan que el ser humano es superior a los demás animales, pero ¿piensa que están en lo cierto?

Definitivamente, SI.

Saludos.

Don Titiux
12-jul.-2008, 10:32
Superior quien sabe, apoco podemos respirar bajo el agua? Bueno sería más adaptable en todo caso.

Archi
12-jul.-2008, 14:10
Es increible el nivel de misantropia existente... esta gente no quiere ni a su familia, que bien humana debe ser, a menos que se trate de perros o caballos capaces de crear poesia y viajar al espacio.

Saludos.

Don Titiux
12-jul.-2008, 15:40
Insistes con eso... que bárbaro.
Entiende que la superioridad no abarca nuestra "habilidad" de razonamiento, que no dudo que algunos otros animales lo tenga, pero no con eso me comparo con los animales, aunque con un mono tal vez. Pero eso de querer pintar una raya de, yo soy supeior y puedo hacer contigo lo que yo quiera, no es lo "justo" o lo verdadero. No sé tú, pero hacer eso de imponer superioridad es ser un animal.

IAPLEC
12-jul.-2008, 20:21
Somos y seguiremos siendo animales, principalmente porque pertenecemos al reino animalia, mamiferos, reptiles, aves, peces, crustaceos, moluscos y algunos insectos que no estan clasificados como hexapodos.

Lo intrigante de esto es que nuestra "superioridad" esta acabando con el mundo, mientras que la inferioridad de las plantas que ni siquiera piensan mantiene vivos nuestros traseros.

Don Titiux
12-jul.-2008, 20:58
Tampoco, no te sientas animal, no por nada evolucionamos.. pos este... ¬¬

Archi
13-jul.-2008, 09:48
Pero eso de querer pintar una raya de, yo soy supeior y puedo hacer contigo lo que yo quiera, no es lo "justo" o lo verdadero. No sé tú, pero hacer eso de imponer superioridad es ser un animal.

No creo que sea el momento ni el lugar de proyectar tus inseguridades. Que una forma de vida sea superior a otra no tiene nada que ver con lo justo o lo injusto, es una realidad objetiva. En tal caso sera el modo en que juzguemos esa superioridad la que sea calificada de moral o inmoral.

Saludos.

Archi
13-jul.-2008, 09:54
Somos y seguiremos siendo animales, principalmente porque pertenecemos al reino animalia, mamiferos, reptiles, aves, peces, crustaceos, moluscos y algunos insectos que no estan clasificados como hexapodos.

Esa es una clasificacion subjetiva, ni mas ni menos, una categorizacion anticuada para poder discernir entre unas y otras criaturas, de acuerdo al punto de vista particular (Linnaeus?)


Lo intrigante de esto es que nuestra "superioridad" esta acabando con el mundo, mientras que la inferioridad de las plantas que ni siquiera piensan mantiene vivos nuestros traseros.

Toda ventaja conlleva su desventaja. La capacidad de preservar la vida, incluso mas alla del planeta tierra, tiene su contracara en la destruccion del medio ambiente, sin embargo, una cosa no quita la otra.

Saludos.

IAPLEC
13-jul.-2008, 20:56
Tampoco, no te sientas animal, no por nada evolucionamos.. pos este... ¬¬

mmm... te sorprenderias de saber que el ser humano es una raza de animal superdotado por la evolucion, consiste en ser mamifero, onmivoro, hominido.

Vayan a la escuela!

IAPLEC
13-jul.-2008, 21:20
Esa es una clasificacion subjetiva, ni mas ni menos, una categorizacion anticuada para poder discernir entre unas y otras criaturas, de acuerdo al punto de vista particular (Linnaeus?)

you have reason, so, aveces hay que explicar con manzanas conceptos tan complicados. "Hay foreros que no saben ni que es un animal"



Toda ventaja conlleva su desventaja. La capacidad de preservar la vida, incluso mas alla del planeta tierra, tiene su contracara en la destruccion del medio ambiente, sin embargo, una cosa no quita la otra.

Saludos.

Lo bonito es que existe la gente conciente que cuida el amiente para sustentar el equilibrio armonico del planeta, y asi contrarrestar a la gente que lo destruye, que son la mayoria.

Archi
14-jul.-2008, 09:12
Creo firmemente en el potencial de la humanidad. Quizas con el tiempo aprendamos a ser mejores y a contrarrestar esa imagen patetica que a veces damos de nosotros mismos. No por nada la evolucion nos convirtio en amos del planeta.

Saludos !

Don Titiux
14-jul.-2008, 22:42
Creo firmemente en el potencial de la humanidad. Quizas con el tiempo aprendamos a ser mejores y a contrarrestar esa imagen patetica que a veces damos de nosotros mismos. No por nada la evolucion nos convirtio en amos del planeta.

Saludos !

Bueno, no podemos darle ése atributo a la humanidad, tal vez a la mente un tanto perversa de nosotros mismo, la superioridad no pudiese existir si no existiera la inferioridad, es decir, no quisieras ser superior si no te hubieras sentido inferior, cosa tan sencilla. En todo caso no veo la necesidad de querer serlo si se supone que ya lo eres.

Archi
15-jul.-2008, 10:07
Por supuesto, cuando dije que podiamos ser mejores hablaba en terminos generales... algunos individuos son incapaces de mejorar, sobre todo los drogadictos.

Saludos :D

IAPLEC
15-jul.-2008, 10:20
es decir, no quisieras ser superior si no te hubieras sentido inferior, cosa tan sencilla. En todo caso no veo la necesidad de querer serlo si se supone que ya lo eres.

Profundamente equivocado, los mayores superiores son los depredadores, y nunca se han sentido inferiores ya que su genetica no se basa en eso.

T, rex. Spinosaurius, el leon, el tigre, el tiburon, el oso polar, y el mas moderno, el psicopata.

IAPLEC
15-jul.-2008, 10:24
En todo caso no veo la necesidad de querer serlo si se supone que ya lo eres.

Profundamente equivocado.
Se le llama predominio, y si hay necesidad de ser y sentirse superior para seguir predominando

Don Titiux
15-jul.-2008, 23:24
Profundamente equivocado, los mayores superiores son los depredadores, y nunca se han sentido inferiores ya que su genetica no se basa en eso.

T, rex. Spinosaurius, el leon, el tigre, el tiburon, el oso polar, y el mas moderno, el psicopata.

Caramba, andas regando sabiduría por acá.
Retiremos a los dinos de esto por que sería de las cosas que aún no podemos establer una "verdad", razones creo que sobran. Ahora veamos lo anterior, hay una cuestión que se te olvida, la misma diferencia entre humano y animal no hace posible la equiparación que quieres hacer, el león por ende impone su "superioridad" por hambre, pero él no lo ve como superioridad sino como... no sé como lo vea, no soy león para saberlo.
Y aún así, entre mismo humanos, el uso de la tan llamada "razón", no es igual en todos lados, lo verás cuando un trobiandés ve la superioridad por los collares que da durante el Kula, o cuando un mexicano hace la fiesta de 15 años de su hijo.
Pero bueno aún así veré si se puede regresar al tema.
Insisto, la "animalidad" existe en varias actitudes, más no considero que sea universal o propia de todos.

IAPLEC
16-jul.-2008, 10:32
Caramba, andas regando sabiduría por acá..

gracias


Retiremos a los dinos de esto por que sería de las cosas que aún no podemos establer una "verdad", razones creo que sobran.

y las razones?




Ahora veamos lo anterior, hay una cuestión que se te olvida, la misma diferencia entre humano y animal no hace posible la equiparación que quieres hacer, el león por ende impone su "superioridad" por hambre, pero él no lo ve como superioridad sino como... no sé como lo vea, no soy león para saberlo.

Te falta estudiar para debatir conmigo.
El leon se cree tan superior y no por hambre que mata a sus crias machos, para que estas nunca lo superen, cuando llega otro macho adulto a invadir, el leon predominante se enfrenta a el para demostrar ante las hembras que el es el lider y asi quedarse con todas.



Y aún así, entre mismo humanos, el uso de la tan llamada "razón", no es igual en todos lados, lo verás cuando un trobiandés ve la superioridad por los collares que da durante el Kula, o cuando un mexicano hace la fiesta de 15 años de su hijo.

es el mismo termino que lo del leon, superioridad solo que con otros motivos mas complejos y humanizados.



Pero bueno aún así veré si se puede regresar al tema.
Insisto, la "animalidad" existe en varias actitudes, más no considero que sea universal o propia de todos.

Definire algunos ejemplos de animalidad para enriquecer tus conocimientos.

1.bañarse
2.rascarse
3.enfrentarse a un rival
4.mamar leche de la madre
5.profanar ruidos
6.hacer gesticulaciones de acuerdo a un evento dado
7.comunicarse con un miembro de la misma especie
8.el cortejo
9.tener sexo
10.el parto
11.la alimentacion
12.el miedo
13.dormir
14.soñar etc etc etc


Y ahora como no te crees un animal, te creeras una planta o una bacteria, quiza un insecto, pero te aseguro que eres tan animal como todos que te dare la definicion de animal.

Estas listo para saber que es un animal??

va...

El reino Animal contiene los animales, que se categorizan ampliamente como invertebrados y vertebrados. El último contiene los tipos familiares tales como mamíferos, anfibios, pájaros, el pescado, reptiles, que incluye la mayoría de los animales domésticos domésticos tales como el gato ordinario de la casa. Mientras que el anterior consiste en ésos con o sin un exoskeleton como los insectos, los crustáceos, las medusas, los gusanos, el etc.

Todos los miembros de Animalia son eukaryotes heterotrophic, multicelulares. Éstas son las características principales que distinguen los animales de los otros reinos principales en la tierra (plantas, hongos, protists, o bacterias). El reino Animalia es grupo muy diverso anatómico, reproductivo, y ecológico, y contiene millones de especies extintas y extant.
wikipedia



Eres animal, tu especie es la humana.

pablo ramos
17-jul.-2008, 02:59
Más aún, dentro de la especie humana, hay algunos más animales que otros, no?

IAPLEC
17-jul.-2008, 17:53
Más aún, dentro de la especie humana, hay algunos más animales que otros, no?

Cierto, aunque el termino adecuado es: inhumano.

IAPLEC
17-jul.-2008, 17:55
y si, hay hombres mas salvajes que un simio por ejemplo, pero no son mas animales, son mas salvajes.

Don Titiux
18-jul.-2008, 08:55
gracias



y las razones?





Te falta estudiar para debatir conmigo.
El leon se cree tan superior y no por hambre que mata a sus crias machos, para que estas nunca lo superen, cuando llega otro macho adulto a invadir, el leon predominante se enfrenta a el para demostrar ante las hembras que el es el lider y asi quedarse con todas.




es el mismo termino que lo del leon, superioridad solo que con otros motivos mas complejos y humanizados.




Definire algunos ejemplos de animalidad para enriquecer tus conocimientos.

1.bañarse
2.rascarse
3.enfrentarse a un rival
4.mamar leche de la madre
5.profanar ruidos
6.hacer gesticulaciones de acuerdo a un evento dado
7.comunicarse con un miembro de la misma especie
8.el cortejo
9.tener sexo
10.el parto
11.la alimentacion
12.el miedo
13.dormir
14.soñar etc etc etc


Y ahora como no te crees un animal, te creeras una planta o una bacteria, quiza un insecto, pero te aseguro que eres tan animal como todos que te dare la definicion de animal.

Estas listo para saber que es un animal??

va...

El reino Animal contiene los animales, que se categorizan ampliamente como invertebrados y vertebrados. El último contiene los tipos familiares tales como mamíferos, anfibios, pájaros, el pescado, reptiles, que incluye la mayoría de los animales domésticos domésticos tales como el gato ordinario de la casa. Mientras que el anterior consiste en ésos con o sin un exoskeleton como los insectos, los crustáceos, las medusas, los gusanos, el etc.

Todos los miembros de Animalia son eukaryotes heterotrophic, multicelulares. Éstas son las características principales que distinguen los animales de los otros reinos principales en la tierra (plantas, hongos, protists, o bacterias). El reino Animalia es grupo muy diverso anatómico, reproductivo, y ecológico, y contiene millones de especies extintas y extant.
wikipedia



Eres animal, tu especie es la humana.


Ahora, has visto un dinosaurio? Perdona por que yo ni en huesos, por algo no puedo asegurar algo que sólo sé por informes, e informes incorrectos para acabarla.
Ahora bien, confundes "instinto", como supongo que sabes el ser humano pierde ésa "cualidad" en gran medida a diferencia de los animales, o actúas todo el tiempo por instito? Yo no, prefiero usar un poco la razón, tal vez por eso te consideras animal, entiende que no te puedes equiparar así tan sencillamente a la "animalilidad" de un animal (valga la redundancia), no es que sea el mismo término de superioridad, hay un factor que sigues tratando de esquivar con tal de defender tu postura y creo que debes reconocerlo ya de una buena vez, no por nada se usan términos específicos para cada cosa, en todo caso la Real Academia estaría desperdiciando su tiempo.
Esos supuestos ejemplos (mal citados por cierto, que asco perder mi tiempo leyendo tantas barbaridades dichas por un "humano"), son cuestiones más de uhmmm sobrevivencia, cómo decirlo, prenociones en todo caso, son "enseñanzas" que tenemos y que no te puedes quitar así de sencillo (a menos que seas un hippioso). Y en definitiva no soy un animal, soy un homínido.
Ridículo.

IAPLEC
20-jul.-2008, 18:50
Ridiculo? esa es una aclaracion algo atrevida para se rmencionada.

Como sea, por ultimo:
Una flor es una planta, y no se dice que una flor es mas planta o menos planta que otras por mas evolucionada y sofisticada que sea, nunca dejara de ser planta porque ese es su reino. Asi pasa con los animales, no hay animal mas animal que otros por mas evolucionado y sofisticado que este sea, pero si puede ser mas primitivo, no mas animal.

De todas maneras, gracias por debatir conmigo.
De seguro crees en la creacion del hombre como ser divino y unico, de ser asi respeto tu creencia, te espero en otro tema.

Dogrider
12-sep.-2008, 17:29
Haber que pensais cuando veais este documental,
aqui lo dicen claro,
el hombre es un autentico nazi en relacion a los animales....
/\ /\ /\
\/ \/ \/ (son necesarios, quita a los niños del medio)
http://video.google.es/videoplay?docid=7576567901991519153

Respecto a la evolucion de las especies...
sabeis que no es necesario el sol para nada para
sostentar vida? documental oceanos abismales:

Es muy curioso...cuando tengais tiempo miraoslo,
http://www.tu.tv/videos/viaje-a-las-profundidasdes-1
este si es para todas las edades ;)

IAPLEC
12-sep.-2008, 21:08
Dije que no volveria a entrar a este tema pero me llamó la atención este comentario en especifico:


Respecto a la evolucion de las especies...
sabeis que no es necesario el sol para nada para
sostentar vida? documental oceanos abismales

El Sol, mas alla de que haya formado la vida, formó a los planetas como los conocemos actualmente.

Para empezar.

Sin el Sol no habria planeta tierra, ya que antes de que el sol existiera, el planeta tierra era solo polvo y rocas viajando por el espacio.

La atracción gravitacional del Sol hizo que ese polvito se acumulara girando entorno el hasta formar un gran cumulo de polvo (ahora si planeta tierra)

Para hacer declaraciones asi se necesitan fundamentos mucho mas profundos.

gracias al sol hay vida, y si no hay sol, el planeta tierra viajaria sin rumbo porque no existiria ese lazo de gravitacional que tiene con el sol.

Y chocariamos con jupiter!!!!

CID-CAYUS
23-jul.-2009, 16:01
Pues según la biologia nosotros, el homo sapien sapiens pertenecemos al reino animal. Y por lo que sé y he visto, todos los mamiferos (dentro del cual hay animales comunes como los perros o los gatos) poseemos estructuras orgánicas muy similares. Por ejemplo, me pacere que todos los mamiferos tenemos pulmones, estomago, higado, intestinos, etc.

De manera estricta, no creo que deba existir duda si somos o no somos animales: claro que somos animales en su sentido biologico.

Tal vez donde debemos ponernos a discutir es el el concepto del termino "animal" en su sentido social y humano.

¿no creen?

Saludos

LadyBlue
23-jul.-2009, 17:14
Muchas personas piensan que el ser humano es superior a los demás animales, pero ¿piensa que están en lo cierto?

No, el hombre siempre ha creído (hemos creído) que es superior a los animales y a la naturaleza en sí. Cree que tiene tooodo el derecho, dizque dado por Dios o por el mero uso de su "razonamiento". Y lo único que ha logrado es contaminar de tal manera que en unos pocos años será un gran basural. Pienso más bien que el hombre no es el centro de la creación, ni de la naturaleza, es un ser más que forma parte de ella, de un todo.

A veces el hombre se comporta de tal manera que uno duda que tenga razonamiento. :glare:

CID-CAYUS
23-jul.-2009, 18:41
No, el hombre siempre ha creído (hemos creído) que es superior a los animales y a la naturaleza en sí. Cree que tiene tooodo el derecho, dizque dado por Dios o por el mero uso de su "razonamiento". Y lo único que ha logrado es contaminar de tal manera que en unos pocos años será un gran basural. Pienso más bien que el hombre no es el centro de la creación, ni de la naturaleza, es un ser más que forma parte de ella, de un todo.

A veces el hombre se comporta de tal manera que uno duda que tenga razonamiento. :glare:

Estoy de acuerdo. Aunque en cierto modo si tenemos superioridad sobre el resto de los animales por el echo de que tenemos capacidad de abstracción.
Tenemos una memoria unica entre en resto de los seres vivos del planeta que nos es posible emplearla para decisiones concientes a futuro. Aunque esa "relativa superioridad" (porque al fin y al cabo la especializacion que tiene cada especie los hace superiores en otro asspecto, por ejemplo las aves, las cuales vuelan) no debería justificar nuestro ánimo depredador. Pues es tal nuestra potencialidad para manipular nuestro entorno que, efectivamente, estamos llevando a un punto critico nuestra condicion planetaria.

Creo aún no hemos controlado nuestra naturaleza animal, tal vez por eso aún no somos capaces de ser coherentes en nuestras actitudes con nuestros pensamientos... o de plano somos unos hipocritas... pero yo no me considero de ese tipo de humanos, asi que no creo posible generalizar.

LadyBlue
23-jul.-2009, 21:17
Hahaha, ese es el "deber ser". El hombre por ser hombre debe de ser moral, ético, posee inteligencia, conciencia, etc, etc....pero....muchos ni lo usan, o sea mismo animal nomás...¿o no?

Si, Mechanic, sí. No se trata de ver quien es mejor, al fin y al cabo todas las especies en la naturaleza son únicas, tienen particularidades y guardan perfecta armonía. Otra cosa es que el hombre mete su mano y destruye eso. Aunque tampoco soy tan negativa, creo.

F. Nietzsche
20-ago.-2009, 12:30
Definitivamente, SI.

Saludos.




Y superior a sí mismo?


no lo creo

Nietzscheano
07-oct.-2009, 11:27
Somos mamíferos vertebrados. Sino somos animales, no sé qué somos entonces!!

Talvez está mal planteada la pregunta.