PDA

Ver la Versión Completa : Si no sabes qué es la reflexología, ¡lee!



Yehe212
11-jul.-2008, 06:18
La reflexología nació en China allá por el siglo I, es decir, hace más de 2000 años. Consiste en hacer masajes a los pies utilizando los dedos de las manos con mucha habilidad, haciendo que la persona se relaje y transmitiéndole energía positiva. Hay una variante de la reflexología llamada "masaje tailandés" que consiste en masajear la espalda con los codos, emitiendo igualmente energía positiva. La reflexología china se basa en la creencia de que cada zona del pie (el dedo gordo, el lateral, el talón...) representa una zona del cuerpo. Por ejemplo, la base del dedo gordo es la garganta. Si la persona tiene dolor en la garganta, aplicándole reflexología durante varios días en la base del dedo gordo del pie el dolor se alivia y desaparece.
Yo probé la reflexología hace unos años y la verdad es que sienta muy bien, a mí me dolía la cabeza y el dolor desapareció. ¿Probaréis la reflexología?

kchak79
11-jul.-2008, 07:28
http://img.teoriza.com/blogs/reflexologia-masajes-plantares-pies-relajante.gif

acá están todas las zonas existentes y órganos que se encuentran en nuestros pies. Y es cierto esta cuestión a las mujeres por ejemplo cuando andan con sus dias pidanle a alguien que les haga masaje ahi donde corresponde (en el pie) y van a ver que dolor tienen debido a la inflamación existente. Prueben prueben van ver que es cierto esta cuestión.

Archi
24-jul.-2008, 10:22
Un pariente mio practica la reflexologia holistica, profesionalmente, y te puedo asegurar que no es exclusiva de China, ya que tambien se practicaba en Egipto y Grecia para la misma epoca.

Saludos.

pablo ramos
25-jul.-2008, 11:45
Pues mira por donde. Yehe, vine a ver, y me encuentro con los piés. Yo creí que eso se llamaba reflexoterapia, y que la reflexología nacía como escuela con betcherev y pavlov, debo estar equivocado, me iré a desasnar.

pablo ramos
26-jul.-2008, 03:27
Bueno, srta. ya me parecía extraño que no apareciera. Y que está desacreditada lo está, sobre todo porque cuando estas cosas se trasladan mecánicamente a la política,mala farinha.
De cualquier modo, investigadores dicen que en la aparición del lenguaje por parte de la especie humana, toma relevancia el reflejo condicionado. Sabrás tu más que yo al respecto, así que auí me siento, a esperar esclarecerme.
chau

Archi
27-jul.-2008, 10:15
El tema se refiere a la reflexologia holistica, que es una terapia en la que se trabajan los pies y a veces las manos. No confundamos las cosas.

Saludos.

Ningal
10-ago.-2008, 14:57
Quiero aportar algun dato mas a los que vos diste. Esta terapia comienza en Grecia y tambien en Egipto, luego en China. Y en el año 1940 aprox. Un Otorinonaringologo investiga y practica con ganchos apretando zonas en el pie, que repercuten en zonas del cuerpo. Una enfermera asistente del doctor entusiasmada con los resultados, sigue la investigacion y crea el Metodo Ingham, hoy en dia muy enseñado en las escuelas de Reflexologia del mundo. Tambien se trabaja en las manos pero con menor resultado que en los pies, porque en ellos hay 7200 terminaciones nerviosas lo cual los hacen muy suceptibles al masaje. Hace 15 años que ejerzo esta terapia con muy buenos resultados en general y en mi misma y mis seres queridos. Luego voy a contarles acerca del Testeo Muscular (decodificacion de la memoria celular) y del Touch for Health (toque para la salud) . pero eso quedara para una prox. vez. Saludos a todos los que me leen.

anterodbs
30-jun.-2010, 13:26
Hola quisiera saber cuales son los verdaderos puntos en los mapas de reflexologia he leido varios autores y me he dado con la sorpresa de q no coinciden en los puntos uno dice q el corazon esta al pie del dedo gordo y otros dicen q dicho corazon esta al pie del dedo meñique esto entre otras cosas mas .Gracias

charpe
30-jun.-2010, 14:07
Los masajes suelen ser muy relajantes, en los pies tambien, a menos que seas muy cosquilludo por que entonces no se avanza. Que puedan ser una manera de curar algo ya es otro boleto. Pero ni siquiera esta es la tonteria mas jalada que he escuchado. Por cierto ¿es peligroso caminar, sobre todo descalzo? Digo no me vaya a perforar un pulmon.

dhioyi
28-ago.-2011, 09:14
Si queres informarte un poco más sobre que es la reflexología, sus origenes y qué forma un curso de reflexología, infórmate acá :
http://es.over-blog.com/Que_se_ensena_en_un_curso_de_reflexologia-1228321783-art289864.html