PDA

Ver la Versión Completa : Literatura clásica, ¿y moderna?



Yehe212
11-jul.-2008, 05:36
La literatura clásica es un rooollo, y no lo digo porque lea mucho a Machado, Quevedo o Cervantes, sino porque no enseña naaada. La literatura moderna es mucho más efectiva, depende del género que escojas, piensas de una manera o de otra, te vuelves más o menos agresivo, más o menos amable, más o menos abierto, entonces, cuando ves que has cambiado, deseas volver al ser que eras antes, vamos, tu forma de ser original. Los libros, esos buenos amigos con los que aprender y vivir un mundo aparte, a veces se pueden convertir en enemigos. ¿Quién aquí está de acuerdo? Claro está que esta teoría de los "enemigos" es relativa... Saludos.:cursing:

Tiestherido
29-jul.-2008, 19:59
No entendí con qué cosa estar de acuerdo o en desacuerdo. ¿Si estoy de acuerdo con que los libros pueden ser enemigos? Sí, puedo estar de acuerdo.
Con respecto a que la literatura clásica no enseña nada. Bueno, por lo menos deberías admitir que enseñó a los modernos a escribir. Me gustaría que dijeras por qué crees que la moderna es más efectiva, a qué te refieres con efectiva y también qué entiendes por literatura clásica.
Saludos

pablo ramos
30-jul.-2008, 03:48
Bueno, entreotros mencionaste a Quevedo. Tal vez lo leiste medio dormido para que no te enseñe nada. Pero bueno,soncosas

executorknight
08-ago.-2008, 19:15
La literatura clásica es un rooollo, y no lo digo porque lea mucho a Machado, Quevedo o Cervantes, sino porque no enseña naaada. La literatura moderna es mucho más efectiva, depende del género que escojas, piensas de una manera o de otra, te vuelves más o menos agresivo, más o menos amable, más o menos abierto, entonces, cuando ves que has cambiado, deseas volver al ser que eras antes, vamos, tu forma de ser original. Los libros, esos buenos amigos con los que aprender y vivir un mundo aparte, a veces se pueden convertir en enemigos. ¿Quién aquí está de acuerdo? Claro está que esta teoría de los "enemigos" es relativa... Saludos.:cursing:

Quizas no has sabido que leer, o no has entendido lo que has leido, o no encontraste lo que buscabas, puden ser muchas cosas, pero yo he aprendido muchisimo mas con Edgar Allan Poe, y con Charles Dickens, de lo que he aprendido con Dan Brown o Chuck Palahniuk. Son puntos de vista, pero hasta en la Iliada aprendes, creo que hasta en el arte rupestre. :001_rolleyes:

thaythira
09-ago.-2008, 10:00
Ninguna forma de escritura en si te va a poder dejar decir: no aprendi nada!
todo depende de que es lo que buscas en la lectura...
¿buscas conociemiento? entonces agarra uno cientifico
¿buscas historia y filosofia? agarrate uno de tragedia griega (solo como ejemplos)
todo depende de lo que quieras encontrar, y, aunque actualmente hay una gran cantidad de libros, no necesariamete todos son, ni buenos, ni malos...
todos SIEMPRE te van a dejar algo....
pero siempre hay que recordar a los clasicos...
sin ellos no hay nada.

Porcia
14-ago.-2008, 16:20
Ninguna forma de escritura en si te va a poder dejar decir: no aprendi nada!
todo depende de que es lo que buscas en la lectura...
¿buscas conociemiento? entonces agarra uno cientifico
¿buscas historia y filosofia? agarrate uno de tragedia griega (solo como ejemplos)
todo depende de lo que quieras encontrar, y, aunque actualmente hay una gran cantidad de libros, no necesariamete todos son, ni buenos, ni malos...
todos SIEMPRE te van a dejar algo....
pero siempre hay que recordar a los clasicos...
sin ellos no hay nada.

Buena respuesta!!!!! :thumbup:

Aunque reconozco que hay algunos libros que te dejan poco y nada

Yehe me parece que sos un rebelde sin causa :001_tongue:.... estaría bueno que aclares que entiendes por modernos