PDA

Ver la Versión Completa : El Yeti



Archi
10-jul.-2008, 15:43
El Yeti o abominable hombre de las nieves (:D) es un ser legendario de la mitología de Tibet y Nepal. Es considerado un críptido en la Criptozoología e interpretado como un simio gigante emparentado con el Pie Grande norteamericano. Ante la ausencia total de pruebas, sólo se cuentan con relatos que lo describen como un simio gigante bípedo que se cree está localizado en las zonas boscosas de la cordillera del Himalaya.

http://l.yimg.com/eur.yimg.com/xp/autodclc/20050303/16/675961188.jpg
El Yeti en su abominable auto XD

Quienes avalan su existencia lo consideran un pariente lejano del orangután y descendiente del Ramapithecus que habitó en esta cordillera hace millones de años; y que por las características que presentaría el Yeti, posiblemente esté emparentado con el Pie Grande y el Wendigo. Sin embargo, no existen pruebas concluyentes de la existencia de este primate. Incluso otras investigaciones relacionan al Yeti con los osos.

En algunos monasterios de Nepal se conservan restos supuestamente pertenecientes al Yeti, pero que posteriormente se ha demostrado pertenecen a un tipo de cabra local (:D). Por otra parte es muy dudosa la existencia de simios de semejante tamaño.

Según otros autores, como el paleontólogo Juan Luis Arsuaga, los primates en general y los simios en particular sólo viven en lugares donde existen frutas todo el año, es decir, en las zonas tropicales. Además no hay primates en las estepas, ni en los pinares mediterráneos, ni en los bosques de coníferas.

Fuente: mi querida wiki

IAPLEC
10-jul.-2008, 17:32
Son zonas poco exploradas y posiblemente exista una especie similar a como lo dibujan, como lo es tambien el bosque de pie grande.

la lore
10-jul.-2008, 17:40
mmm, esto me recordó una historia, algo que le sucedió a mi padre:

hace muuuuchos años, mi padre viajaba hacia la ciudad de Houston T.x. y nos contaba, que un amanecer de invierno, de esos llenos de neblina, se le atravezó "algo" en plena carretera, solo miró una especie de chango u oso enorme, que corrió atravezando el pavimento, mi padre frenó de inmediato, y solo alcanzó a ver, que era una especie de persona, pero llena de pelo, que corrió a una velocidad muy rápida, y se perdió entre los árboles.....sería pie grande?

IAPLEC
11-jul.-2008, 18:20
mmm, esto me recordó una historia, algo que le sucedió a mi padre:

hace muuuuchos años, mi padre viajaba hacia la ciudad de Houston T.x. y nos contaba, que un amanecer de invierno, de esos llenos de neblina, se le atravezó "algo" en plena carretera, solo miró una especie de chango u oso enorme, que corrió atravezando el pavimento, mi padre frenó de inmediato, y solo alcanzó a ver, que era una especie de persona, pero llena de pelo, que corrió a una velocidad muy rápida, y se perdió entre los árboles.....sería pie grande?

he oido algo similar antes

Yehe212
13-jul.-2008, 04:17
Está muy bien este artículo, pero ya conocía a los yetis, ya que leí un libro sobre ellos.
En el libro se decía que eran grandes simios que caminaban sobre dos patas y que tenían tan sólo un ojo, no eran fieros pero menos inteligentes que el ser humano. Yo creo que es una leyenda y que nunca han podido existir, ya que no se basa en nada real. Saludos.

Natz
13-jul.-2008, 22:29
Puede que exista puede que no. No further comments

Archi
14-jul.-2008, 09:43
http://z.about.com/d/paranormal/1/0/d/A/yeti_lg.jpg