PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué opinas del consumismo?



Yehe212
10-jul.-2008, 07:24
Hola era para deciros que a mi el consumismo me parece fatal porque manipula a las personas y las engancha, entonces van gastando más y más dinero hasta quedarse arruinados... No conozco a nadie personalmente que esté tan enganchado pero quisiera que compartan conmigo esta opinión, por favor.

Manjimaru
10-jul.-2008, 11:33
De cierta manera todos somos consumistas gracias a que el sistema nos ha forjado así. Ayudado esto por los medios de comunicación. Muchas veces hay personas que compran cosas que ni las van a terminar ocupando, pero por la misma manía de sólo querer tenerlo, ya van gastando y gastando en artilugios realmente innecesarias.
Lastima por aquella gente que tiene tarjeta de crédito y no le da un buen uso. Esos si son pobres desdichados presos de la vanidad del consumismo.

elunicovirus
10-jul.-2008, 11:48
El verdadero éxito de la publicidad no es el vender un producto, es vender la idea de que necesitas ese producto... y los medios de comunicación nos bombardean de esas ideas... La sociedad consumista es el reflejo de la educación recibida por la televisión, o como le llaman por ahi: "la nana electrónica"

annagabby
10-jul.-2008, 11:52
Yo no olvido algo que una vez dijo Bety: Antes era: "Pienso, luego existo", pero ha cambiado por: TENGO, luego existo!!!! Será que nos hemos vuelto materialistas?

Manjimaru
11-jul.-2008, 12:22
No es de dudar que nos hemos vuelto materialistas, gracias también a los actuales sistemas sociales y políticos.
Un claro ejemplo que he notado, es la sociedad norteamericana hundida en su banalidad. De por si, el sentido humano casi se ha perdido y si no producís dinero, de nada servís. Lo que preocupa, es que ya se ha expandido en varias partes del mundo: egoísmo e individualismo, siendo estos los que ayudan bastante al consumismo.

kittieChaos
16-jul.-2008, 15:52
es lo peor!!!
totalmente lamentable...
ademas toda esta cosa no nos hace mas felices
por el momento yo no me dejo llevar mucho..
por modas i esoo..
pero la gente que lo hace :S...
no se el consumismo hace perder la autenticidad a la gente ¬¬

la lore
16-jul.-2008, 16:25
El verdadero éxito de la publicidad no es el vender un producto, es vender la idea de que necesitas ese producto... y los medios de comunicación nos bombardean de esas ideas... La sociedad consumista es el reflejo de la educación recibida por la televisión, o como le llaman por ahi: "la nana electrónica"

coincido totalmente contigo eluniv.....la educación, desafortunadamente y afortunadamente tb, ya no es tan restringida, ahora es totalmente permisiva, ya no se inculca el concepto de ahorrar, al menos yo, he conocido muy poca gente que procura hacerlo, y solo de vez en cuando, se dan sus lujitos, hasta ahi me parece muy bien, lo malo, es cuando se llega al consumismo extremo (como dijo manji, todos somos consumistas...en mayor o menor medida) pues ya se compran cosas no por la necesidad de que se ocupen, sino por la necesidad en sí, de sentir el poder adquisitivo, aunque no siempre se cuente con ello....

ranger57
16-abr.-2010, 14:42
hola

estoy de acuero con ustedes, pero tenemos el valor de ponerle un alto al consumismo??? no se trata de solcuiones de gobiernos se trata de fuerza de voluntad de los ciudadanos, si cada uno de nosotros ponemos nuestra mirada en las cosas importantes ex: familia, e ignaramos los productos excesivamente lujosos e inecesarios, a las empresas nos les quedra de otra que cambiar su estrategia de venta, es cuestion de cultura

por mi parte io ya empeze saludos

Diet
16-abr.-2010, 17:51
Hola era para deciros que a mi el consumismo me parece fatal porque manipula a las personas y las engancha, entonces van gastando más y más dinero hasta quedarse arruinados... No conozco a nadie personalmente que esté tan enganchado pero quisiera que compartan conmigo esta opinión, por favor.

Si alguien se enganchara tanto como dices sería su problema, a ese tipo de individuos solo se les puede decir: "idiotas", tan simple como eso.

Lórien
02-jun.-2010, 21:58
coincido totalmente contigo eluniv.....la educación, desafortunadamente y afortunadamente tb, ya no es tan restringida, ahora es totalmente permisiva, ya no se inculca el concepto de ahorrar, al menos yo, he conocido muy poca gente que procura hacerlo, y solo de vez en cuando, se dan sus lujitos, hasta ahi me parece muy bien, lo malo, es cuando se llega al consumismo extremo (como dijo manji, todos somos consumistas...en mayor o menor medida) pues ya se compran cosas no por la necesidad de que se ocupen, sino por la necesidad en sí, de sentir el poder adquisitivo, aunque no siempre se cuente con ello....

En la era del "LLAME YÁ!" todo se distorsionado,la caja boba (así llamada la TV en otros tiempos) es la opción más viable para vendernos practicamente un buzón :tongue_smilie:....pero no pierden el pasos otros medios de difusión masiva también.
Desde el té del dr ming para adelgazar hasta la juguera que aprovecha hasta el último pedacito de pulpa de la fruta o la verdura,pasando por la cartera para la dama que intercambia la cubierta y las ejercitadoras unisex que prometen abdomen chato para ellas y la anhelada "tabla de lavar" en ellos,las ofertas tentadoras y logro de toda la satisfacción que genera tener estos productos están a una llamada de alcanzarlos,y se llega a obtenerlos con módicos precios si,con astucia,se disca y llega a ser uno de los primeros 10 llamados.

El concepto del ahorro está casi extinto,como bien acota Lore.
Y se ve mucha gente en un raid para gastar,incluso lo que no se tiene,y muchos lo denominan "hacer una inversión"...y puede que así sea en algunos productos pero no en tegnología,pues hoy se sacan novedades a diario.
Es común que el celu (por nombrar algo que tiene mucho uso) que compremos hoy,en pocos meses será casi una reliquia,y aquel hábil vendedor que nos atienda al momento de consultarlo por un desperfecto o problema de otra índole,te diga con la mejor cara: "es que este equipo......" y enseguida te ofrece el último con más píxeles en la cámara,más capacidad de memoria,más...más....más...es algo así como "estar al día y no dormirse en los laureles".

Tambien ello nos lleva a esas fechas "especiales" de las que muchos ni se enteran de su existencia hasta que entre comercial y comercial te ponen al tanto. Dia del abuelo,del tio,del ahijado,del sobrino,San Valentín (ese es el día donde se deben masacrar más florerias,chocolaterías,ect. a cambio de ver una sonrisa o hasta quizás una lágrima tierna de parte de la persona amada:blush:) y tantas otras que más que conmemorar,ofician de generadores de ganancias que año a año se deben superar.

¿El caer en ello,nos hace idiotas,como dice Diet?
Y quizás tal calificativo se nos deba adjudicar de manera gradual jajajaja....

Hoy se vive una vida "a la carrera" practicamente,tenemos días de 24hs que si pudiesen ser de 27hs o 28hs,más de uno/a estaría agradecido/a.
Por ello han proliferado tanto los "deliverys" que no solo incluyen comida a domicilio sino,comprars de super de última hora o de farmacia también.

En definitiva,simplificarse la existencia es vital,como dice una amiga mía y es compradora y consumista compulsiva;con decirles que la idea de un día perfecto para ella es "shopping,shopping,shopping...hasta que el cash desaparezca y ardan las tarjetas":biggrin:...aún a riesgo de pasar meses con avisos de ultimátums de cada banco de donde es clienta.

Bunlass
02-jun.-2010, 23:52
En la era del "LLAME YÁ!" todo se distorsionado,la caja boba (así llamada la TV en otros tiempos) es la opción más viable para vendernos practicamente un buzón :tongue_smilie:....pero no pierden el pasos otros medios de difusión masiva también.
Desde el té del dr ming para adelgazar hasta la juguera que aprovecha hasta el último pedacito de pulpa de la fruta o la verdura,pasando por la cartera para la dama que intercambia la cubierta y las ejercitadoras unisex que prometen abdomen chato para ellas y la anhelada "tabla de lavar" en ellos,las ofertas tentadoras y logro de toda la satisfacción que genera tener estos productos están a una llamada de alcanzarlos,y se llega a obtenerlos con módicos precios si,con astucia,se disca y llega a ser uno de los primeros 10 llamados.

El concepto del ahorro está casi extinto,como bien acota Lore.
Y se ve mucha gente en un raid para gastar,incluso lo que no se tiene,y muchos lo denominan "hacer una inversión"...y puede que así sea en algunos productos pero no en tegnología,pues hoy se sacan novedades a diario.
Es común que el celu (por nombrar algo que tiene mucho uso) que compremos hoy,en pocos meses será casi una reliquia,y aquel hábil vendedor que nos atienda al momento de consultarlo por un desperfecto o problema de otra índole,te diga con la mejor cara: "es que este equipo......" y enseguida te ofrece el último con más píxeles en la cámara,más capacidad de memoria,más...más....más...es algo así como "estar al día y no dormirse en los laureles".

Tambien ello nos lleva a esas fechas "especiales" de las que muchos ni se enteran de su existencia hasta que entre comercial y comercial te ponen al tanto. Dia del abuelo,del tio,del ahijado,del sobrino,San Valentín (ese es el día donde se deben masacrar más florerias,chocolaterías,ect. a cambio de ver una sonrisa o hasta quizás una lágrima tierna de parte de la persona amada:blush:) y tantas otras que más que conmemorar,ofician de generadores de ganancias que año a año se deben superar.

¿El caer en ello,nos hace idiotas,como dice Diet?
Y quizás tal calificativo se nos deba adjudicar de manera gradual jajajaja....

Hoy se vive una vida "a la carrera" practicamente,tenemos días de 24hs que si pudiesen ser de 27hs o 28hs,más de uno/a estaría agradecido/a.
Por ello han proliferado tanto los "deliverys" que no solo incluyen comida a domicilio sino,comprars de super de última hora o de farmacia también.

En definitiva,simplificarse la existencia es vital,como dice una amiga mía y es compradora y consumista compulsiva;con decirles que la idea de un día perfecto para ella es "shopping,shopping,shopping...hasta que el cash desaparezca y ardan las tarjetas":biggrin:...aún a riesgo de pasar meses con avisos de ultimátums de cada banco de donde es clienta.


Saludos, terrícolas:

No es que sea desconfiado, noo, pero últimamente esto del anticonsumismo se me ha vuelto sospechoso. Comenzando por las propias críticas, pues en efecto, las veo como exigencias, más exigencias de ...consumidores insatisfechos. Ahj, ja, ja, ja. ¿De dónde me habrá nacido este recelo, cerebro mío? "Pues te respondo, alter ego: De que la crítica se remite a eso, criticar, y no propone siquiera, una alternativa. Y el "siquiera" no es gratiuto, porque un verdadero distanciamiento del consumismo más que enemigo suyo, es ajeno a él." Ohh. Ya comprendo, cerebro mío. Es así porque el anticonsumista sigue siendo un individuo que se plantea en función del consumo.

¿Y para qué se consume? Porque satisface necesidades. ¿Pero de dónde ha salido este raro animal al que le incomoda satisfacer sus necesidades? "Mmm. tienes razón, alter ego. Es discordante que un animal se queje contra el mecanismo por el cual satisface sus necesidades ¿Y cómo se queja?" Pues refiriéndose al sistema, habla de un poder que lo sojuzga y fuerza a comprar. Acostumbra agregar a sus críticas la recomendación de una mejor distribución de la riqueza. Algo de veras curioso; quiere y no quiere, así como las quinceañeras.

Entonces está claro, no quiere safisfacer sus ncesidades. Lo que quiere es poder; preferiría incluso pasar hambre, pero vivir creyendo que tiene el poder.

"O sea que..." Así es, hay que mandarlos a pelear en algunas guerritas.

"Cómo los norteamericanos, como cura contra su obesidad"

Lórien
03-jun.-2010, 05:06
Saludos, terrícolas:

No es que sea desconfiado, noo, pero últimamente esto del anticonsumismo se me ha vuelto sospechoso. Comenzando por las propias críticas, pues en efecto, las veo como exigencias, más exigencias de ...consumidores insatisfechos. Ahj, ja, ja, ja. ¿De dónde me habrá nacido este recelo, cerebro mío? "Pues te respondo, alter ego: De que la crítica se remite a eso, criticar, y no propone siquiera, una alternativa. Y el "siquiera" no es gratiuto, porque un verdadero distanciamiento del consumismo más que enemigo suyo, es ajeno a él." Ohh. Ya comprendo, cerebro mío. Es así porque el anticonsumista sigue siendo un individuo que se plantea en función del consumo.

¿Y para qué se consume? Porque satisface necesidades. ¿Pero de dónde ha salido este raro animal al que le incomoda satisfacer sus necesidades? "Mmm. tienes razón, alter ego. Es discordante que un animal se queje contra el mecanismo por el cual satisface sus necesidades ¿Y cómo se queja?" Pues refiriéndose al sistema, habla de un poder que lo sojuzga y fuerza a comprar. Acostumbra agregar a sus críticas la recomendación de una mejor distribución de la riqueza. Algo de veras curioso; quiere y no quiere, así como las quinceañeras.

Entonces está claro, no quiere safisfacer sus ncesidades. Lo que quiere es poder; preferiría incluso pasar hambre, pero vivir creyendo que tiene el poder.

"O sea que..." Así es, hay que mandarlos a pelear en algunas guerritas.

"Cómo los norteamericanos, como cura contra su obesidad"

:lol::lol::lol: Bueno,tampoco se ponga así y arremeta contra los yanquis culpándolos de toda la miseria que existe en este mundo....la autocrítica es buena para comenzar a vislumbrar soluciones y no andar repartiendo culpas a terceros de manera gratuita,como una quinceañera tal cual usted expresa.
En mis palabras nunca deslindo responsabilidades de nuestra parte,es más reafirmo lo que por allí algún compañero forero dice al respecto "TODOS SOMOS CONSUMISTAS...EN MAYOR O MENOR MEDIDA"
Ahora las razones del por qué o como "se cura" (puesto que muchos hoy catalogan al consumismo como una enfermedad ) es harina de otro costal.

Aquí el tema es "¿Qué opinas del consumismo?" ;)

charpe
03-jun.-2010, 09:20
La diferencia entre consumir y consumismo es que para el segundo tenemos considerar que hay un exceso. Este exceso se considera porque hablamos de adquisiciones no esenciales. Sin embargo no son inutiles, ya que satisfacen necesidades emocionales, mentales o hasta sociales. Podrian obedecer a cierto complejo de ardilla derivado de cierta ansiedad, la acumulacion de "cosas" puede brindar la sensacion de seguridad. Claro que su utilidad es muy limitada. Y facilmente puede convertirse en perjudicial si rebasa la capacidad economica del comprador. Hay compras impulsivas, compras estupidas, compras equivocadas. Pero el fenomeno no nace de afuera de las personas, las personas tenemos problemas internos que nos hacen suceptibles, los comerciantes simplemente se aprovechan de ello. Por otra parte esta el consumo en exceso de cosas que son accesorios de otros productos, como las envolturas. En este aspecto debemos ser mas concientes en la manera que consumimos en lugar de que consumimos.

blancaalicia
31-dic.-2011, 05:37
¿qué si compramos objetos inservibles?Ropa que no usas y te cargas la conciencia con un al fín que se dona despues,juguetes para niños y ellos se entretienen con lo más simple de la vida,con tierrita y piedritas,juegos electronicos que no te hacen mover el cerebro por horas,zapatos que terminan guardados y los usas una o dos veces por año...si y si...que tristeza que la mayoria de la gente se llene el alma con compras que tarde o temprano se van a el deshecho...y si no compras eres codo...mmmm...En lo unico que gastaria sin pensarlo seria en un libro.

Socorp
31-dic.-2011, 22:25
Hola,
El consumismo en sì es pernicioso, según mi punto de vista. Tiene la ventaja que al producirse mucho los precios bajan y la calidad sube, pero, socialmente, no sé visualizar el daño que esto provocarà en la próxima generación.

Cuando yo era chico no existía esto del consumismo y me acuerdo que jugaba con un palito y una botella toda una tarde; y la botella era para devolver al almacenero.

Hoy proponen productos que, si bien no son del todo inútiles, son completamente prescindibles. La calidad y el precio nos hace ver que estamos en grado de tenerlo aunque no lo necesitemos.

La descarga de ansia provocada por el adquirir cosas es utilizada como generadora de lucro. La publicidad tendenciosa usada para estimular el consumismo hace que la gente entre màs en ansia y que luego se endeude para vivir en un nivel màs alto de lo que su capacidad económica le permite. El crédito desmedido, que diò origen a esta crisis, diò a entender que con el endeudamiento se podía vivir mejor y por encima de las posibilidades que uno tenìa; pero era humo en los ojos.

En una empresa creo que el endeudamiento es positivo y me parece correcto "hasta cierto punto", pero en una familia es una crucificaciòn. La empresa aumenta su potencialidad con su deuda, permitiéndole hacer hoy màs de lo que su capacidad actual le permite; se supone que en el futuro, con el aumento de producción, lograrà devolver lo que pidiò y crecerà; lo mismo sucede en un país.

Pero cuando se desequilibra el tema de la deuda sucede lo que hoy vemos en el planeta, que està por colapsar, porque todo es deuda; como que todos deben a todos y nadie està en grado de devolver lo que pidiò. La deuda se utilizò como arma financiera, como método de conseguir dinero fàcil, hasta niveles intolerables por el sistema; se debía màs dinero del que existía en la realidad.

Por eso, el consumismo desmedido es un generador de estrés y ansia innecesario. Hay mentes vacìas que no tienen ideales sino apetitos; lo único que logra satisfacer su oquedad es la carrera al consumismo para beneficio de los productores. Si se lograra dar una ambición distinta a esas mentes, una meta màs intelectual, el ansia desaparecerìa y se consumiría solo lo que sirve y nada de lo superfluo.

Pero las mentes débiles no logran controlar este estìmulo y sacrifican sus vidas por pedazos de materiales elaborados que, al poco tiempo, a las pocas horas, ya no vale nada; nada. Viven una vida de sometimiento al sistema sin otra alternativa que la de seguir trabajando para pagarle al sistema lo que le deben. Esclavitud que le llaman.

Feliz año nuevo.

El nene del piano
01-ene.-2012, 21:50
El consumismo es una de las bases del capitalismo actual, un método de organización social y económica, cuyos principios se bazan en generar una ''necesidad'' construida manejando ciertos intereses de los posibles consumidores

Una cerveza te vende fiesta
Un auto te vende sexo
Un perfume te vende ''clase''
Una mayonesa te vende ''union familiar''
La ropa te vende estilo (individualidad)


Las empresas de marketing buscan imperiosamente la manera de satisfacer nuestros deseos indirectamente con productos... los cuales, atraen nuestra atención ya que dificilmente estemos contentos con nuestra poscisión actual. Se alimentan de nuestras inseguridades y de ahí nos atrapan en un juego donde ya no se usan las carencias sino la ''necesidad del tener''

Tengo... luego existo... esa es la consigna principal de la sociedad consumista, seres humanos que solo valen por el poder adquisitivo y los productos a los que puedan acceder. Lo cual nos obliga a estar pendientes de las últimas novedades y derretirnos la cabeza por conseguirlas.

Para mantener el estatus del consumismo es necesario lograr una producción de bienes sustentables, para lo cual nuestro planeta no está preparado... por lo cual... es dificil que halla bienes para todos... es un principio básico del capitalismo que debe haber ricos y pobres (tanto para producir, como para consumir se aplica)


http://2.bp.blogspot.com/-fzArR1LQ7F4/TvjqLSx8TMI/AAAAAAAAAwM/ZoqPAs8-ryY/s1600/anuncio+navidad+gasto.jpg

anonimo1988
01-ene.-2012, 23:10
Es interesante el tema, y còmo todo tema tiene "varias caras".

Primero, el consumismo no es algo nuevo, no lo inventaron para el siglo XXI,
Siempre han existido los artìculos que te dan "estatus" ante los de màs.

Siendo muy extremistas, la ùnica forma de no ser consumista serìa ser hermitaño (ojo, sè que estoy magnificando).

Yo soy consumista de muchas cosas, de Cigarros Puros (aficionado 100% es un placer, una Noble Aficiòn), de Car-Audio, de productos "gourmette" (Mostazas, Vinos, Destilados, cervezas, cristalerìa... etc). Pero ser consumista de eso no me hace sentirme tonto, el ùnico consumismo que yo tengo y SÈ que es absurdo es el de comprarme ropa solamente en una tienda, Abercrombie & Fitch =P Es que me encanta!

*Creo que mientras estemos consientes de Porquè somos consumistas, y de que cosas somos en realidad consumistas (si somos dependientes, viciosos, aficionados...) todo puede estàr bien.

La consiencia puede hacer la diferencia entre un consumista Sobrio, o uno que cae en la vil publicidad.

Gracias por leerme! :)

xdata
02-ene.-2012, 08:08
Hola,
El consumismo en sì es pernicioso, según mi punto de vista. Tiene la ventaja que al producirse mucho los precios bajan y la calidad sube, pero, socialmente, no sé visualizar el daño que esto provocarà en la próxima generación.

Cuando yo era chico no existía esto del consumismo y me acuerdo que jugaba con un palito y una botella toda una tarde; y la botella era para devolver al almacenero.

Hoy proponen productos que, si bien no son del todo inútiles, son completamente prescindibles. La calidad y el precio nos hace ver que estamos en grado de tenerlo aunque no lo necesitemos.

La descarga de ansia provocada por el adquirir cosas es utilizada como generadora de lucro. La publicidad tendenciosa usada para estimular el consumismo hace que la gente entre màs en ansia y que luego se endeude para vivir en un nivel màs alto de lo que su capacidad económica le permite. El crédito desmedido, que diò origen a esta crisis, diò a entender que con el endeudamiento se podía vivir mejor y por encima de las posibilidades que uno tenìa; pero era humo en los ojos.

En una empresa creo que el endeudamiento es positivo y me parece correcto "hasta cierto punto", pero en una familia es una crucificaciòn. La empresa aumenta su potencialidad con su deuda, permitiéndole hacer hoy màs de lo que su capacidad actual le permite; se supone que en el futuro, con el aumento de producción, lograrà devolver lo que pidiò y crecerà; lo mismo sucede en un país.

Pero cuando se desequilibra el tema de la deuda sucede lo que hoy vemos en el planeta, que està por colapsar, porque todo es deuda; como que todos deben a todos y nadie està en grado de devolver lo que pidiò. La deuda se utilizò como arma financiera, como método de conseguir dinero fàcil, hasta niveles intolerables por el sistema; se debía màs dinero del que existía en la realidad.

Por eso, el consumismo desmedido es un generador de estrés y ansia innecesario. Hay mentes vacìas que no tienen ideales sino apetitos; lo único que logra satisfacer su oquedad es la carrera al consumismo para beneficio de los productores. Si se lograra dar una ambición distinta a esas mentes, una meta màs intelectual, el ansia desaparecerìa y se consumiría solo lo que sirve y nada de lo superfluo.

Pero las mentes débiles no logran controlar este estìmulo y sacrifican sus vidas por pedazos de materiales elaborados que, al poco tiempo, a las pocas horas, ya no vale nada; nada. Viven una vida de sometimiento al sistema sin otra alternativa que la de seguir trabajando para pagarle al sistema lo que le deben. Esclavitud que le llaman.

Feliz año nuevo.

Respuesta incorrecta, diez gallufantes menos :lol:

Socorp
02-ene.-2012, 08:38
Respuesta incorrecta, diez gallufantes menos :lol: ¿Qué es un gallufante? :confused1:

Y encima son diez menos!!!!:w00t:

Socorp
02-ene.-2012, 09:29
Es interesante el tema, y còmo todo tema tiene "varias caras".

Primero, el consumismo no es algo nuevo, no lo inventaron para el siglo XXI,
Siempre han existido los artìculos que te dan "estatus" ante los de màs.

Siendo muy extremistas, la ùnica forma de no ser consumista serìa ser hermitaño (ojo, sè que estoy magnificando).

Yo soy consumista de muchas cosas, de Cigarros Puros (aficionado 100% es un placer, una Noble Aficiòn), de Car-Audio, de productos "gourmette" (Mostazas, Vinos, Destilados, cervezas, cristalerìa... etc). Pero ser consumista de eso no me hace sentirme tonto, el ùnico consumismo que yo tengo y SÈ que es absurdo es el de comprarme ropa solamente en una tienda, Abercrombie & Fitch =P Es que me encanta!

*Creo que mientras estemos consientes de Porquè somos consumistas, y de que cosas somos en realidad consumistas (si somos dependientes, viciosos, aficionados...) todo puede estàr bien.

La consiencia puede hacer la diferencia entre un consumista Sobrio, o uno que cae en la vil publicidad.

Gracias por leerme! :) Hola,
El consumismo es un término utilizado para identificar la felicidad a través de la adquisición, la posesión y consumo continuo de bienes materiales, generalmente favorecido por la excesiva publicidad. (wiki)

Si uno compra papel higiénico porque le sirve no significa que es un consumista dado que no siente felicidad al adquirirlo, es simplemente cubrir una necesidad. Eso es lo màs normal del mundo.

El consumismo que se da en los países ricos y ahora también en Rusia, es una descarga de adrenalina y ansia que produce una felicidad transitoria. Se consume para satisfacer una necesidad psicológica màs que una necesidad real. Un teléfono celular es algo necesario; pero si compro uno cada tres meses para poder cambiar de modelo, es una enfermedad que se llama consumismo. Requiere bajo nivel intelectual y elevado nivel de estrés. Es mucho màs evidente en las mujeres, pero los que realmente gastan mucho son los hombres.

Bienvenido al foro; espero que te diviertas con nosotros.

Saludos.

xdata
02-ene.-2012, 09:39
¿Qué es un gallufante? :confused1:

Y encima son diez menos!!!!:w00t:

Bueno, es gallifante, la memoria :closedeyes:

Era un programa de niños, donde los premios acumulados eran los gallifantes.

http://www.frikipedia.es/friki/Gallifante

OVwzi8NyeE8

Porque te digo esto, porque ya en la decada de los 20, existia el consumismo en America, y fue impulsado por Eduard Barneys.

El consumismo tiene un transfondo de psicoanalisis, estas ideas fueron desarrolladas por Freud y aplicadas por su sobrino Barneys, hay documentales muy buenos sobre el tema.

gabin
02-ene.-2012, 14:48
Bueno, es gallifante, la memoria :closedeyes:

Era un programa de niños, donde los premios acumulados eran los gallifantes.

http://www.frikipedia.es/friki/Gallifante

OVwzi8NyeE8

Porque te digo esto, porque ya en la decada de los 20, existia el consumismo en America, y fue impulsado por Eduard Barneys.

El consumismo tiene un transfondo de psicoanalisis, estas ideas fueron desarrolladas por Freud y aplicadas por su sobrino Barneys, hay documentales muy buenos sobre el tema.

En España se emitió.

Era un documental de mayor duración que este.

V0OrT-8gXMs

Socorp
02-ene.-2012, 19:16
Hola,

Bueno, es gallifante, la memoria :closedeyes:

Era un programa de niños, donde los premios acumulados eran los gallifantes.

http://www.frikipedia.es/friki/Gallifante

Porque te digo esto, porque ya en la decada de los 20, existia el consumismo en America, y fue impulsado por Eduard Barneys.

El consumismo tiene un transfondo de psicoanalisis, estas ideas fueron desarrolladas por Freud y aplicadas por su sobrino Barneys, hay documentales muy buenos sobre el tema. Gracias por la respuesta.

Debemos ser sinceros; el consumismo global comenzò con el advenimiento de la electrònica y los japoneses que impusieron su agresividad comercial en todo el planeta.

Lo de antes era producciòn en serie y venta masiva, pero muy lejos de un consumismo psicòtico como el de hoy. La TV apenas se comenzaba a usar cuando yo era chico.

Creo que sabemos de que hablamos cuando se dice consumismo como descarga psicològica. Hoy hasta los niños organizan las compras de sus cosas. Estamos en el consumismo como modo de vida. Eso es tràgico.

Que haya existido el concepto o la palabra "consumismo" no significa que haya existido como locura social como hoy.

Saludos.

Caballero Blanco
02-ene.-2012, 20:12
Hola era para deciros que a mi el consumismo me parece fatal porque manipula a las personas y las engancha, entonces van gastando más y más dinero hasta quedarse arruinados... No conozco a nadie personalmente que esté tan enganchado pero quisiera que compartan conmigo esta opinión, por favor.
Consumismo es una palabra en la que yo me veo envuelto todos los dias. Cuando voy por un Kg de tortillas, o una bolsa de Sabritas.

Creo que todo puede ser "malo" o bueno, pero en el caso particular del Consumismo creo que cuando los precios son exagerados o "relativamente" altos a comparacion de otros, entonces si puede haber una clase de "manipulacion", o no MANIPULACION en si, si no un "Abuso", pues los encargados de vender, tanto un producto como un servicio, estan abusando de su exclusividad-calidad para obtener mayor ganancias.

xdata
03-ene.-2012, 07:11
Hola,
Gracias por la respuesta.

Debemos ser sinceros; el consumismo global comenzò con el advenimiento de la electrònica y los japoneses que impusieron su agresividad comercial en todo el planeta.

Lo de antes era producciòn en serie y venta masiva, pero muy lejos de un consumismo psicòtico como el de hoy. La TV apenas se comenzaba a usar cuando yo era chico.

Creo que sabemos de que hablamos cuando se dice consumismo como descarga psicològica. Hoy hasta los niños organizan las compras de sus cosas. Estamos en el consumismo como modo de vida. Eso es tràgico.

Que haya existido el concepto o la palabra "consumismo" no significa que haya existido como locura social como hoy.

Saludos.

Joer, Socorp, se te esta pengando las cosas del Zampa, en algun momento deberia de comensar el consumismo, y donde mejor que en la feria mundial, del 1.92 y pico, en America,!!!!!!!!!! la marca !chesterfield! empezo a ganar muchisimo dinero gracias a Barneys, a partir de aquel dia.

Las ventas masivas iban dirigidas al sector obrero, porque se veia como un rebaño borreguil.

De todas formas cuando ande con tiempo buscare lo que dices, que todo comenzo con los Japo.

Un saludo.

xdata
03-ene.-2012, 07:14
En España se emitió.

Era un documental de mayor duración que este.

V0OrT-8gXMs

Creo que seria este.


R76jPr4wZqk

Socorp
03-ene.-2012, 08:01
Joer, Socorp, se te esta pengando las cosas del Zampa, en algun momento deberia de comensar el consumismo, y donde mejor que en la feria mundial, del 1.92 y pico, en America,!!!!!!!!!! la marca !chesterfield! empezo a ganar muchisimo dinero gracias a Barneys, a partir de aquel dia.

Las ventas masivas iban dirigidas al sector obrero, porque se veia como un rebaño borreguil.

De todas formas cuando ande con tiempo buscare lo que dices, que todo comenzo con los Japo.

Un saludo. Hola, repito, la producciòn en serie y la sociedad de consumo comenzaron hace mucho; Henry Ford comenzò con los autos.

Pero el problema social del "consumismo" no se conocìa cuando yo era chico; te recuerdo que lo vivì en primera persona y fui viviendo todos los cambios que hubo. El "problema" del consumismo psicòtico empieza con la electrònica. Independientemente de lo que pueda decir wiki o quien quiera.

Te saludo.

Edito:
Xdata, te dejo esto de wiki que confirma mi teorìa y me dice que mi memoria no està tan gastada. :lol:
En los sesenta es justamente cuando explota el "milagro econòmico" japonés.

Marx ya había identificado en el capitalismo una tendencia hacia el consumo, que él llamó fetichismo de la mercancía. En la teoría marxista del valor los bienes, de puras y simples cosas, producido del trabajo humano, se elevan al papel de relaciones sociales, y en modo simétrico, las relaciones sociales entre los hombres adquieren la apariencia, en el intercambio, de relaciones entre las cosas. Para ver el consumismo como un fenómeno de masas se tendrá que esperar casi un siglo.

En los años sesenta, la economía de los Estados Unidos y países de Europa Occidental experimentó un período de expansión. Este fenómeno, junto con la promulgación de leyes que, inspirado en el Estado de bienestar británico, tuvo el efecto de reducir las desigualdades económicas, los países occidentales alcanzaron un grado de prosperidad desconocido hasta ahora. Hubo un enriquecimiento general, como lo demuestra la creciente demanda de alimentos y bienes de consumo (automóviles, electrodomésticos, televisores, ropa, etc ...).

Pero mantener esta prosperidad estaba estrechamente vinculado a la continua expansión de la demanda de bienes, es decir, a su consumo. Así que la gente comenzó a ser inducida, principalmente por la publicidad, para comprar más y más, incluso utilizando los medios de pagos en cuotas o con pagarés. Así fue que muchas personas, aunque no ricos, comenzaron a comprar productos que no eran ya necesarios para satisfacer necesidades precisas y reales, sino que cuya posesión les hacìa sentir al paso con los tiempos. Se inició, en otras palabras, el fenómeno que se ha llamado consumismo que ha durado hasta nuestros días. Las protestas de los jóvenes que se produjo en 1968 también atacó el consumismo, porque los jóvenes vieron esto como una sociedad basada únicamente en los bienes materiales.

El consumismo fue ayudado por la proliferación de herramientas para el crédito al consumo, incluyendo tarjetas de crédito, lo que les permitió adquirir bienes sin tener el dinero para la compra.

http://it.wikipedia.org/wiki/Consumismo



La pròxima vez piensa antes de insultarme en ese modo tan cruel y disgustoso, comparàndome con Zampa.:sneaky2::scared:

Juan Antonio Hinojosa
03-ene.-2012, 16:21
Comienza con Adan y Eva:!Esta rica la manzana!.¿Donde hay mas?
Alcanza su mayor esplendor con la Expulsion del Paraiso.Dios,les hizo avergonzarce de su
desnudez.Dijo la primera mujer al marido:!Comprame un vestidito!.El primer hombre respondio:!Esperate a las rebajas!.¿Seria de piel de serpiente el modelito?.¿Minifalda?
!Nada dice el Genesis!

gram
21-ene.-2012, 13:09
Yo defino a una sociedad consumista o de consumo, como
una sociedad de consumidos.
Trabajar frenéticamente, quitando tiempo y calidad a las
relaciones familiares y de otra clase para cambiar más
seguido los bienes materiales, me resulta muy lamentable.

Nietzscheano
21-ene.-2012, 13:12
En mi país este es el año del consumismo:

Con su mismo pantalón, con su mismo suéter, con su mismo calzado, con su mismo traje...

Socorp
21-ene.-2012, 14:40
Yo defino a una sociedad consumista o de consumo, como
una sociedad de consumidos.
Trabajar frenéticamente, quitando tiempo y calidad a las
relaciones familiares y de otra clase para cambiar más
seguido los bienes materiales, me resulta muy lamentable. Hola,
Es una conclusiòn de "llegada". Cuando uno es joven entiende que las cosas materiales "sirven" para tener una vida acorde con los tiempos; luego llega a la conclusiòn de que perdiò la vida en cosas insignificantes.

Làstima que la experiencia no se puede transferir. Si debiera recomenzar, estudiarìa y leerìa el doble de lo que hice.

Saludos.


En mi país este es el año del consumismo:

Con su mismo pantalón, con su mismo suéter, con su mismo calzado, con su mismo traje... Siempre con-su-mismo....:lol:

ana72
28-ene.-2012, 08:13
hola mi punto de vista sobre el consumismo es que el gobierno muestra demaciada mercadotecnia para que el mexicano trabaje mas y pueda consumir haciendo de nosotros sus titeres , lo que vemos en los comerciales queremos llegar a tenerlos por eso dependera de cada quien aunque con la tecnoogia cada dia va aumentando el consumismo y lo mas lamentable que consumimos cosas de afuera y no de nuestro propio pais.

Vane-
08-feb.-2012, 16:31
A tod@s nos gusta mostrar o aparentar nuestro lado más humilde, porque eso es políticamente (y morálmente) muy correcto, pero lo cierto es que nos gusta consumir, y mientras haya dinero gastaremos esos billetes que nos ayudan a disfrutar o a aumentar el nivel de vida.

Socorp
09-feb.-2012, 00:21
A tod@s nos gusta mostrar o aparentar nuestro lado más humilde, porque eso es políticamente (y morálmente) muy correcto, pero lo cierto es que nos gusta consumir, y mientras haya dinero gastaremos esos billetes que nos ayudan a disfrutar o a aumentar el nivel de vida. Totalmente de acuerdo. Las dos cosas no mueven nuestros sentimientos; es la educaciòn recibida, en modo directo o indirecto.

JoseAntonio1
09-feb.-2012, 02:19
No veo nada malo con el consumerismo. Siempre necesitamos de alguna cosa y los proveedores deben competir entre ellos para brindarnos lo mejor , lo mas barato y sobre todo, que nos lo hagan saber anunciando lo que ofrecen.

Pero, todo en exceso es malo en esta vida, aun lo bueno podria ser malo en exceso. Y cuando comenzamos a utilizar el consumerismo como a una muleta, porque sino no caminamos, entonces algo no funciona bien. Me explico: Si necesito comprarme un automovil ultimo modelo para sentirme bien, o si necesito estar comprando vestuarios de marca constantemente, o cosas por el estilo, solo porque aparecio en algun anuncio, atraves del cual me propusieron un producto como el icono de un hombre exitoso, entonces algo anda mal con nuestras vidas, ya que estariamos utilizando bienes de consumo como substituto facil a crecer y sentirnos bien como lo que somos, y en lugar de enfocarnos en realizar un verdadero esfuerzo para nuestro crecimiento personal,optamos por la via facil, es decir ir a una tienda y comprar algo que nos haga sentir valorados por otros.

welcome
09-feb.-2012, 04:48
Si necesito comprarme un automovil ultimo modelo para sentirme bien, o si necesito estar comprando vestuarios de marca constantemente, o cosas por el estilo, solo porque aparecio en algun anuncio, atraves del cual me propusieron un producto como el icono de un hombre exitoso, entonces algo anda mal con nuestras vidas, ya que estariamos utilizando bienes de consumo como substituto facil a crecer y sentirnos bien como lo que somos, y en lugar de enfocarnos en realizar un verdadero esfuerzo para nuestro crecimiento personal,optamos por la via facil, es decir ir a una tienda y comprar algo que nos haga sentir valorados por otros.


Los consumidores terminan consumidos. En lugar de buscar vivencias, se construyen apariencias.
En hebreo se dice, en fonética, "ké ílu"... En español, "como si".

Biby
09-feb.-2012, 05:28
A tod@s nos gusta mostrar o aparentar nuestro lado más humilde, porque eso es políticamente (y morálmente) muy correcto, pero lo cierto es que nos gusta consumir, y mientras haya dinero gastaremos esos billetes que nos ayudan a disfrutar o a aumentar el nivel de vida.


A todos kimosavi? - http://elforo.com/images/smilies/1/sneaky2.gif


.

JoseAntonio1
09-feb.-2012, 06:11
Los consumidores terminan consumidos. En lugar de buscar vivencias, se construyen apariencias.
En hebreo se dice, en fonética, "ké ílu"... En español, "como si".

o tambien הערכה עצמית נמוכה

welcome
09-feb.-2012, 07:48
o tambien הערכה עצמית נמוכה

=Baja evaluación de si mismo, o sea, autoestima baja :001_smile:

casianciana99
12-feb.-2012, 00:28
Yo si soy consumista.
solo que no gasto mucho.
Ya que mi hijo vende fayuca y todo lo que le sale nuevo o casi nuevo
y hasta de marca, me lo trae y se lo compro.
se ayuda el y me doy gusto yo sin gastar mucho.
el dinero esta tan escaso que hay que estirarlo hasta
que se borre el mono.jeje